Google presenta trabajos de Cloud Run para tareas en contenedores y con secuencias de comandos

Google presenta trabajos de Cloud Run para tareas en contenedores y con secuencias de comandos

by

in

Durante un discurso de apertura para desarrolladores en Google I/O 2022, Google dio a conocer Trabajos de Cloud Run, una extensión del servicio de Google Cloud para desarrollar e implementar aplicaciones en contenedores utilizando lenguajes que incluyen Go, Python y Java. Los trabajos de Cloud Run están diseñados para contenedores que se ejecutan hasta el final y no atienden solicitudes, como trabajos administrativos y de procesamiento de datos, y cuando se deben ejecutar varias copias de un contenedor en paralelo.

Cloud Run se lanzó en 2019 y se sumó a la pila de cómputo sin servidor de rápido crecimiento de Google Cloud. Como la demanda de serverless subeparecería que las expansiones como los trabajos de Cloud Run son un intento de vencer a rivales como Azure y Amazon Web Services.

Disponible en versión preliminar a partir de hoy, los trabajos de Cloud Run se pueden usar para ejecutar un script para realizar migraciones de bases de datos u otras tareas operativas, como enviar facturas todos los meses. En relación con otras plataformas que admiten trabajos de ejecución prolongada, los trabajos de Cloud Run comienzan rápidamente después de la creación, afirma Google, con contenedores simples que comienzan en tan solo 10 segundos.

Para usar trabajos de Cloud Run, los desarrolladores crean un trabajo que encapsula toda la configuración necesaria para ejecutar el trabajo, incluidas la imagen del contenedor, la región y las variables de entorno. Luego, configuran el trabajo para que se ejecute según un cronograma o lo ejecutan manualmente, creando una nueva ejecución del trabajo.

Durante la versión preliminar, los trabajos de Cloud Run admiten hasta 50 ejecuciones simultáneas del mismo trabajo o de trabajos diferentes por proyecto y por región. Los usuarios pueden ver trabajos existentes, iniciar ejecuciones y monitorear el estado de ejecución desde la página Cloud Run Jobs de Cloud Console; Actualmente, Cloud Console no admite la creación de nuevos trabajos.

Los trabajos de Cloud Run llegan junto con Firebase actualizado, la popular plataforma de back-end como servicio de Google, y AlloyDB, un nuevo servicio de base de datos PostgreSQL completamente administrado. Posiblemente el más interesante de los dos, AlloyDB presenta, como escribe mi colega Frederic Lardinois, un servicio de almacenamiento en caché personalizado basado en aprendizaje automático para conocer los patrones de acceso de un cliente y luego convertir el formato de fila de Postgres en un formato de columna en memoria que se puede analizar. significativamente más rápido.


Source link