Google anunció hoy que está renovando la experiencia tradicional de búsqueda de Google para permitir a los usuarios explorar la información de forma más natural. Para lograr esto, la compañía está introduciendo una serie de características nuevas, incluidas herramientas para profundizar en temas y otros cambios que harán que el uso de la búsqueda sea una experiencia más visual, destacando fragmentos de mapas, imágenes e incluso videos de nuevas maneras.
La actualización sigue a la divulgación de Google a principios de este año de una investigación interna que indicaba que los jóvenes habían comenzado a recurrir a otros servicios, como TikTok e Instagram, en lugar de Google para iniciar sus búsquedas en la web. Los cambios que está introduciendo ahora muestran que se ha inspirado en la forma en que las personas más jóvenes usan la web, prefiriendo contenido visual y de fácil acceso, así como más orientación a medida que comienzan a hacer consultas.
Para empezar, una nueva característica introducirá accesos directos a algunas de las útiles herramientas de Google directamente en la pantalla de inicio de la aplicación de Google, debajo del cuadro de búsqueda. Aquí, a los usuarios se les presentarán botones que les permiten tomar acciones rápidas para hacer cosas como traducir texto usando su cámara, resolver un problema de tarea de matemáticas, identificar música o comprar a partir de sus capturas de pantalla, por ejemplo.
Algunos de estos están claramente dirigidos a audiencias más jóvenes, como aquellos que crecieron con música de Shazam o comprando en línea y luego guardando imágenes de sus productos favoritos, así como aquellos que se sienten cómodos probando tecnología más nueva, como Google Lens.
Estos botones no necesariamente vinculan a nuevas funciones, sino a los servicios de Google que pueden no ser tan conocidos como podrían ser porque no necesariamente se destacaron bien en el pasado.
Créditos de imagen: Google
Otro cambio mejorará las herramientas de refinamiento de búsqueda de Google para consultas basadas en texto al expandir su lista existente de sugerencias de autocompletar para proporcionar botones debajo del cuadro de búsqueda que pueden ayudarlo a profundizar en varios subtemas mientras busca.
Por ejemplo, si estaba investigando un lugar o destino de vacaciones, los botones podrían sugerir temas como cultura, historia, clima u otras cosas que tal vez necesite saber.
Créditos de imagen: Google
Más búsqueda visual
Sin embargo, el mayor cambio en la Búsqueda de Google es cómo presentará la información a los usuarios para algunos de sus resultados de búsqueda. Si bien no está abandonando la lista de enlaces azules, está dando a sus cuadros informativos conocidos como “paneles de conocimiento” un cambio de imagen visual.
Aquí, Google obtendrá una variedad de información de varias fuentes y en una variedad de formatos.
Créditos de imagen: Google
Si investiga un lugar, por ejemplo, puede encontrar fotos, un pequeño mapa que muestra su ubicación, direcciones, clima e incluso videos cortos. Estos no se presentan como una lista de enlaces o en un formato con mucho texto, sino en bloques coloridos estilo tarjeta intercalados con medios e imágenes.
“Esto se basa en nuestros lanzamientos durante el último año de presentar estos primeros resultados visuales realmente navegables, así como el desplazamiento continuo en dispositivos móviles”, señaló la vicepresidenta y gerente general de búsqueda Cathy Edwards, en una sesión informativa antes del evento de hoy.
En algunos casos, estos resultados de búsqueda visual resaltarán el contenido de YouTube, Instagram y TikTok, dice Google.
El gigante tecnológico ha estado pensando en cómo mostrar mejor el contenido de los creadores en los resultados de la Búsqueda de Google durante algún tiempo. En 2020, comenzó a probar una función que agregaba videos cortos de TikTok e Instagram en su propio carrusel en la aplicación de Google. El año siguiente, La información reportada buscaba acuerdos de búsqueda con Instagram y TikTok que le permitieran obtener los datos que necesita para indexar y clasificar videos.
Sin embargo, la compañía hoy está minimizando cualquier acuerdo específico que pueda tener, y señala que todo el contenido de TikTok es indexable en la web pública, lo que significa que, al menos por ahora, Google puede acceder a él y presentarlo como mejor le parezca. El contenido de YouTube Shorts también se indexará de la misma manera, agregó.
“Indexamos el contenido y lo devolvemos cuando creemos que es relevante para los resultados del usuario. Y continuaremos haciéndolo”, dijo Edwards.
Créditos de imagen: Google
Google también tiene otros planes para integrar mejor TikTok en sus resultados de búsqueda, pero no entró en detalles en ese frente, más allá de reconocer la demanda de los usuarios de TikToks más fáciles de buscar.
“Definitivamente sabemos que hay una clase de usuario a la que realmente le gustan los resultados que ven en TikTok”, reconoció Edwards. “Creo que parte de eso se debe a que TikTok ha reducido la barrera de entrada para la creación de contenido, por lo que hay contenido realmente bueno allí. Y estamos buscando más formas de incluir eso en nuestros resultados de búsqueda”, dijo.
Sin embargo, esta actualización visual no afectará a todos los resultados de búsqueda de Google. En cambio, comenzará a aparecer en las páginas de resultados de búsqueda donde el formato visual sería más útil, como las búsquedas de viajes, dijo Google.
Créditos de imagen: Google
La experiencia actualizada de la Búsqueda de Google fue uno de varios cambios que la compañía anunció hoy en su evento Search On, que se centró en las mejoras de varios productos de Google como Búsqueda, Mapas, Traductor, Compras y más.
Hay una sensación muy real en medio de estas actualizaciones de que Google está tratando de adaptar su negocio a un mundo en el que los usuarios a menudo ya no inician sus consultas en su propia plataforma, como lo hacían en los primeros días de la web. La propia investigación de Google mostró que casi el 40% de los jóvenes a menudo solo buscan en TikTok o Instagram para encontrar un lugar para almorzar, en lugar de Google o Google Maps, dijo el vicepresidente sénior de Google, Prabhakar Raghavan, que dirige la organización de Conocimiento e Información de Google, cuando hablando en una conferencia tecnológica a principios de este verano.
Si bien Google no irá tan lejos como para admitir que el uso de la web de Gen Z está impulsando el cambio, sí reconoció su influencia.
“Definitivamente existe una preferencia muy fuerte por lo visual”, dijo Edwards, refiriéndose a la Generación Z, pero señaló que Google tenía la responsabilidad de desarrollar productos para una base de usuarios más grande que solo un segmento. Aún así, agregó, “ciertamente estamos particularmente interesados en estos segmentos de usuarios y nos dieron algunas ideas”.
Source link