Google presenta una reconvención a la demanda antimonopolio de Match, dice que Match quiere usar sus servicios de forma gratuita

Google presenta una reconvención a la demanda antimonopolio de Match, dice que Match quiere usar sus servicios de forma gratuita

by

in

Google ha respondido a la demanda antimonopolio del fabricante de aplicaciones de citas Match Group en una mordaz nueva presentación judicial que se refiere a la queja original de Match como un “intento cínico” de aprovechar la plataforma de distribución de Google Play y otras herramientas mientras intenta eludir las tarifas de Google.

Los dos gigantes tecnológicos han estado luchando en los tribunales después de que Match demandó a Google en mayo por su supuesto poder de monopolio en los pagos de aplicaciones de Android.

Match, que opera aplicaciones de citas como Tinder, Match, OkCupid, Plenty of Fish, Hinge y otras, afirma que Google tiene demasiado control sobre el mercado de aplicaciones de Google Play y utiliza tácticas anticompetitivas para mantener su control sobre ese ecosistema. El creador de la aplicación es uno de los muchos editores más grandes, junto con Epic Games y Spotify, que han estado buscando alivio de las tarifas de servicio de Google. Epic Games también está demandando tanto a Apple como a Google. Las empresas en gran medida quieren ofrecer sus propios sistemas de pago en la aplicación en lugar de verse obligadas a utilizar la propia infraestructura de pagos de Google y quieren evitar las comisiones que conlleva la distribución de sus aplicaciones a través de Google Play Store y App Store.

A principios de este año, Google y Match llegaron a un compromiso temporal sobre cómo procederían mientras la demanda estaba en curso. Match dijo que Google aseguró que no prohibiría ni bloquearía sus aplicaciones de citas de Google Play por ofrecer pagos alternativos y que Match colocaría hasta 40 millones de dólares en una cuenta de depósito en garantía en lugar de pagar las tarifas de Google hasta que el juez determinara el resultado del caso.

Ahora, Google presentó su contrademanda en esta demanda en curso, donde argumenta que Match está engañando al tribunal al decir que Google simplemente proporciona tarifas de procesamiento de pagos a las aplicaciones distribuidas en su plataforma.

Escribe Google:

Si bien Match Group afirma que Google Play solo proporciona procesamiento de pagos, eso simplemente no es cierto. Google Play proporciona herramientas y una plataforma de distribución global que ha permitido que Match Group prospere y construya una red exitosa de usuarios que es fundamental para sus aplicaciones de citas. Match Group ahora busca acceder a la plataforma de distribución global y a los usuarios de Google Play y aprovechar las importantes inversiones de Google en la plataforma, todo de forma gratuita.

Google continúa promocionando la capacidad de descubrimiento que es posible a través de Play Store y las herramientas que proporciona a los desarrolladores, incluido el software gratuito proporcionado que permite a los desarrolladores crear aplicaciones, sus herramientas de prueba y monitoreo, y su infraestructura de pagos digitales. Además, Google argumenta que su tarifa del 15 % para las suscripciones de Match Group es “la mitad de la cantidad” que cobran otras plataformas importantes, una referencia aparentemente a Apple, pero engañosa, ya que ambas plataformas reducen las comisiones del 30 % al 15 % en el segundo año de una aplicación.

La respuesta también señala que hay otras formas de cargar aplicaciones en teléfonos Android, a diferencia de iOS, que restringe la carga lateral.

Google también da algunos golpes clave, por ejemplo, al señalar que un vicepresidente senior de Match Group admitió una vez que el verdadero problema de Match con el sistema de facturación de Google Play es “la facilidad con la que los usuarios pueden cancelar sus suscripciones” utilizando las herramientas de Google.

Este reclamo en particular recuerda una demanda anterior contra Match presentada por los reguladores gubernamentales. En 2019, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU. demandó a Match por fraude. Entre otras cosas, dijo que la compañía dificultaba que los consumidores cancelaran sus suscripciones y usaba trucos que los hacían pensar que habían detenido los cargos cuando en realidad no lo habían hecho. (La mayoría de las reclamaciones en esa demanda fueron despedido a principios de este añosin embargo, con base en la posición legal del caso en oposición a una sentencia relacionada con las quejas mismas).

Google también hace referencia a la demanda de la FTC en su nueva presentación y agregó que los ejecutivos de Match reconocieron que el proceso de cancelación es “difícil de encontrar, tedioso y confuso”. La cita de un ejecutivo de Match Group, desafortunadamente, está redactada en la presentación.

Google está solicitando un juicio por jurado y compensación monetaria relacionada con el incumplimiento de contrato de Match Group. También busca un fallo que prohíba permanentemente a Match Group de la tienda Google Play.

La demanda está en trámite en el Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California. La noticia de la presentación fue reportada por primera vez por Bloomberg.

En un comunicado, Google dijo: “Match Group firmó un contrato con nosotros y esta demanda busca mantener a Match hasta el final del acuerdo; estamos ansiosos por presentar nuestro caso. Mientras tanto, seguiremos defendiéndonos de las afirmaciones sin fundamento de Match”.

También se le ha pedido a Match que haga comentarios.


Source link