Google anunció hoy sus planes para abrir una nueva región en la nube en Varsovia, Polonia, para servir mejor a sus clientes en Europa Central y del Este.
Este movimiento es parte de la inversión general de Google para expandir la huella física de sus centros de datos. Después de todo, hace solo unos días, la compañía anunció que, en los próximos dos años, gastaría $ 3.3 mil millones en la presencia de su centro de datos solo en Europa.
Google Cloud actualmente opera 20 regiones diferentes con 61 zonas de disponibilidad. Varsovia, como la mayoría de las regiones de Google, contará con tres zonas de disponibilidad y se lanzará con todos los servicios básicos estándar de Google Cloud, incluidos Compute Engine, App Engine, Google Kubernetes Engine, Cloud Bigtable, Cloud Spanner y BigQuery.
Para lanzar la nueva región en Polonia, Google se ha asociado con Domestic Cloud Provider (también conocido como Chmury Krajowej, que en sí mismo es una empresa conjunta del Fondo de Desarrollo Polaco y PKO Bank Polski). Domestic Cloud Provider (DCP) se convertirá en un revendedor de Google Cloud en el país y creará servicios administrados sobre la infraestructura de Google.
"Polonia se encuentra en un período de rápido crecimiento, está acelerando su transformación digital y se ha convertido en un centro internacional de ingeniería de software", escribe Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "La asociación estratégica con DCP y la nueva región de Google Cloud en Varsovia se alinean con nuestro compromiso de impulsar la economía digital de Polonia y facilitarán a las empresas polacas la creación de aplicaciones significativas y de alta disponibilidad para sus clientes".
Source link