Ícono del sitio La Neta Neta

Google prueba un nuevo espacio publicitario en Play Store antes de su conferencia de desarrolladores I/O

Google ofrece una opción de facturación para los desarrolladores de Play Store del Reino Unido en un intento por resolver la investigación antimonopolio

Se ha visto a Google probando un nuevo espacio publicitario de Play Store antes de su conferencia de desarrolladores I/O en mayo. Si se implementa públicamente, el cambio podría expandir significativamente el negocio de anuncios de búsqueda de Play Store de la compañía al ofrecer a los desarrolladores acceso a nuevas propiedades inmobiliarias de primer nivel para sus esfuerzos de marketing de aplicaciones.

La prueba llega hace dos años después de que Apple hizo un movimiento similar con la adición de un nuevo espacio publicitario que apareció en la pestaña Buscar de la tienda, en lugar de solo en la parte superior de los resultados de búsqueda, como antes.

Al igual que Apple, Google también está probando un espacio publicitario que aparece cuando los usuarios de Android navegan al menú de búsqueda de Play Store, donde pueden escribir palabras clave para encontrar aplicaciones. La prueba fue detectada por primera vez por el sitio de noticias de Android, policía androide, que señaló que Google había estado probando las “recomendaciones” de aplicaciones en este espacio a fines del año pasado. Cuando se le preguntó acerca de esas promociones de aplicaciones en ese momento, Google aclaró que no eran anuncios, solo sugerencias personalizadas.

Ahora, eso ha cambiado ya que el mismo lugar incluye recomendaciones y sugerencias de aplicaciones que en realidad están etiquetadas como anuncios. (Algunos ejemplos se pueden encontrar en este hilo de Twitter aquí.) Sin embargo, los anuncios aún no se muestran para todos, lo que indica que es probable que se trate de una prueba, como lo confirmó Google desde entonces.

Los usuarios informaron haber visto la prueba en múltiples mercados en todo el mundo, por lo que no es una actualización solo para EE. UU.

Cuando se le solicitó un comentario, un portavoz de Google confirmó vagamente el experimento al señalar que la compañía prueba nuevas funciones en Play Store de vez en cuando. Sin embargo, no ofrecieron más información sobre esta prueba de anuncios específica, una posible indicación de que Google no quiere estropear un anuncio planeado. O tal vez, todavía no hay determinación sobre una ETA para un lanzamiento público.

“Probamos regularmente nuevas funciones y formatos de anuncios para mejorar el descubrimiento de aplicaciones para los usuarios de Play y ayudar a los desarrolladores a llegar a su audiencia, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento”, dijo un portavoz de Google a TechCrunch.

Encontrar una nueva forma de obtener ingresos de los anuncios de Play Store podría ayudar a Google a aumentar sus resultados en un momento en que tuvo que hacer concesiones en las comisiones de Play Store. Debido a las nuevas regulaciones y la presión de los legisladores, Google ha estado implementando opciones de facturación de terceros en los mercados globales, ofreciendo tarifas reducidas a los desarrolladores si no utilizan los propios servicios de facturación de Google. Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar el programa, y ​​la aplicación de citas Bumble también planea participar.

La disponibilidad de nuevos espacios publicitarios de búsqueda de Play Store podría afectar significativamente los ingresos de Play Store, si se implementa ampliamente. Cuando Apple introdujo nuevos espacios publicitarios en la App Store el año pasado en ubicaciones menos prominentes, pronóstico de los expertos el cambio podría generar otros mil millones en ingresos para el gigante tecnológico, por ejemplo. Google no desglosa el tamaño de su propio negocio de Play Store Ads, pero también es probable que sea una cifra considerable. Los datos de Statista habían estimado Google Play generado aproximadamente $ 48 mil millones en 2021 a través de aplicaciones móviles. Sin embargo, presentaciones judiciales no selladas en un caso antimonopolio de Google reveló que los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google Play alcanzaron los 11.200 millones de dólares en 2019.




Source link

Salir de la versión móvil