Ícono del sitio La Neta Neta

Google quiere que tus dispositivos sean tus mejores amigos

Google quiere que tus dispositivos sean tus mejores amigos

Los expertos de Google están programando dispositivos para ser “conscientes de su propio espacio personal”, leer los niveles de participación de una persona e interpretar gestos.

Los humanos dan señales específicas cuando interactúan, y Google quiere que sus dispositivos los conozcan bien. Varios productos de Google pueden leer el lenguaje corporal y son “conscientes de su propio espacio”. Nest Hub puede captar gestos. Los usuarios pueden posponer las alarmas inteligentes de Google con solo un borrado, el Pixel viene con detección de movimiento e incluso su termostato puede saber si una persona está justo frente a él.

Todos estos dispositivos que simulan “conciencia” están alimentados por tecnología antigua, el radar. Los expertos de Google han logrado actualizar, miniaturizar y digitalizar la tecnología de radar. Lo llaman Soli. Soli, como cualquier radar, emite ondas electromagnéticas e interpreta cómo se ven afectadas estas ondas en dimensiones 3D. Usando profundidad aprendiendo, puede reconocer cosas que ha sido programada para reconocer, como una mano en movimiento.

VÍDEO DEL DÍA

El equipo de Google Advanced Technology & Projects (ATAP) está llevando la tecnología de radar Soli al límite. Quieren dispositivos que puedan identificar las intenciones de los usuarios y su nivel de participación, así como gestos para actuar como comandos. Un simple giro o mirada a un dispositivo lo pondría en acción. Al estudiar el lenguaje corporal humano básico, el equipo ya programó una amplia gama de señales e interacciones. Dispositivos “debe sentirse como un mejor amigo”, la diseñadora sénior de interacción de ATAP, Lauren Bedal, dijo Engadget.

El problema con el compromiso y las recompensas digitales

Los equipos de Google ATAP dicen que están programando dispositivos para que no sean intrusivos. Soli ahora es consciente de los aspectos no verbales de las personas, como su proximidad, lenguaje corporal e incluso bioseñales como los latidos del corazón y la respiración. Desde microgestos que usan los dedos hasta movimientos completos de la mano o identificar si un usuario está de paso, el equipo ha creado un “biblioteca de movimientos” lo que hace consciente a Soli.

Es un hecho bien establecido que la tecnología está programada para llamar la atención de las personas. Las notificaciones diarias en los teléfonos celulares y las horas dedicadas a navegar por un sinfín de historias sociales que tienen poco o ningún valor son solo la punta del iceberg. La industria tecnológica ha sido cuestionada por usar “recompensas” para mantener a los usuarios conectados. Por extraño que parezca, el aprendizaje profundo, que es lo que impulsa el pequeño chip Soli de Google, también utiliza “recompensas digitales” para alcanzar los objetivos de compromiso.

Varias preguntas surgen inevitablemente con este tipo de tecnología. Por ejemplo, un video puede dejar de reproducirse si un usuario abandona la sala y reanudarse cuando regresa. Pero la pregunta es, ¿el usuario habría seguido viendo el video si no se reprodujera automáticamente? ¿La reproducción automática no llama la atención del usuario e influye en su comportamiento? Poder Google ¿Los dispositivos realmente saben lo que la gente quiere, o los dispositivos simplemente les darán a las personas lo que creen que quieren y lo tomarán de ahí? Finalmente, si bien la tecnología parece tener infinitos usos, puede ser molesto cuando el teléfono se enciende solo porque un usuario lo movió.

Fuente: Google ROOF/Soli, Participar




Source link

Salir de la versión móvil