Google se ha asociado con las empresas de seguridad móvil ESET, Lookout y Zimperium para combatir el flagelo de las aplicaciones maliciosas de Android que se colaron en la tienda de aplicaciones Google Play.
El anuncio llegó el miércoles, y cada compañía confirmó su participación en la recién creada App Defense Alliance. Google dijo que está trabajando con las compañías para "detener las aplicaciones malas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios".
El gigante de las búsquedas ha luchado para luchar contra aplicaciones maliciosas en los últimos años. Aunque las aplicaciones se analizan en busca de malware y otros componentes maliciosos antes de que las aplicaciones entren en Google Play, se ha acusado al gigante de búsqueda y dispositivos móviles de no hacer lo suficiente para eliminar las aplicaciones maliciosas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios.
Google dijo a principios de este año que solo el 0.04% de todas las aplicaciones de Android descargadas de Google Play se consideraban aplicaciones potencialmente dañinas, o alrededor de 30 millones de aplicaciones potencialmente maliciosas.
Sin embargo, sigue siendo un problema continuo.
ESET, Lookout y Zimperium han contribuido al descubrimiento y eventual eliminación de cientos de aplicaciones maliciosas en Google Play en los últimos años.
Pero cada vez que Google elimina una aplicación sospechosa o maliciosa de Google Play, los miles o millones de usuarios con la aplicación instalada en su teléfono siguen siendo vulnerables. Las aplicaciones no se eliminan de los dispositivos, lo que continúa poniendo en riesgo a los usuarios.
Al integrar su tecnología Google Play Protect, que sirve como motor antimalware incorporado de Android, con los motores de escaneo de cada uno de sus socios, el esfuerzo colectivo ayudará a mejorar las aplicaciones de pantalla antes de que sean aprobadas para que los usuarios las descarguen.
Google dijo que el intercambio de conocimientos y la colaboración de la industria son "importantes" para combatir las crecientes amenazas de aplicaciones móviles.
Source link