Google está reduciendo las comisiones en todos los negocios basados en suscripción en Google Play Store, anunció la compañía hoy. Anteriormente, la compañía había seguido el movimiento de Apple al reducir las comisiones del 30% al 15% sobre el primer millón de dólares de ganancias de los desarrolladores. Ahora, reducirá las tarifas específicamente para los fabricantes de aplicaciones que generan ingresos a través de suscripciones recurrentes. En lugar de cobrarles el 30% en el primer año, que se reduce al 15% en el segundo año y en adelante, Google dice que a los desarrolladores solo se les cobrará el 15% desde el primer día.
La compañía dice que el 99% de los desarrolladores calificarán para una tarifa de servicio del 15% o menos, ya que Google también está reduciendo aún más las tarifas para aplicaciones verticales específicas en el programa Play Media Experience. Estos se ajustarán a un mínimo del 10%, dice.
El programa Play Media Experience incluye aplicaciones como libros electrónicos y servicios de transmisión de música o video a pedido, donde los costos del contenido representan la mayoría de las ventas. También se trata de empresas que, en algunos casos, compiten directamente con Google, como lo hace YouTube Music con Spotify, por ejemplo.
El programa se lanzó a principios de este año para alentar a los desarrolladores de libros, video y audio a compilar para Android, y había ofrecido tarifas de servicio tan bajas como el 15%. Se solicita a los desarrolladores que completen un formulario para expresar interés.
“Las suscripciones digitales se han convertido en uno de los modelos de más rápido crecimiento para los desarrolladores, pero sabemos que las empresas de suscripción enfrentan desafíos específicos en la adquisición y retención de clientes”, dijo Sameer Samat, vicepresidente de Gestión de Productos de Google, en un anuncio. “Hemos trabajado con nuestros socios en los sectores de citas, fitness, educación y otros para comprender los matices de sus negocios. Nuestra tarifa de servicio actual cae del 30% al 15% después de 12 meses de una suscripción recurrente. Pero hemos escuchado que la pérdida de clientes dificulta que las empresas de suscripción se beneficien de esa tarifa reducida. Entonces, estamos simplificando las cosas para asegurarnos de que puedan ”, dijo.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022, dijo Google.
La compañía señaló que habló con la comunidad de desarrolladores para ayudar a determinar la nueva estructura de tarifas y recibió comentarios de una variedad de desarrolladores de industrias y verticales, incluidos Anghami, AWA, Bumble, Calm, Duolingo, KADOKAWA, KKBOX, Picsart y Smule.
Mientras tanto, al determinar las nuevas tarifas para las aplicaciones de medios, Google dijo que se dio cuenta de que la creación de aplicaciones ahora requiere abordar una serie de plataformas, incluidos televisores, automóviles, relojes, tabletas y más. Eso requiere que los desarrolladores inviertan más en su negocio basado en aplicaciones. Además, al reducir las tarifas de las aplicaciones que brindan experiencias de medios, Google cree que esto podría permitir a las empresas transferir los ahorros a los artistas, músicos, autores y otros creadores que se verían afectados por los cambios.
La medida se produce en un momento de mayor escrutinio regulatorio sobre las tiendas de aplicaciones y varias demandas antimonopolio, incluida una en curso en los EE. UU. Con Epic Games. A nivel mundial, los legisladores están trabajando para determinar si los gigantes tecnológicos están abusando de su poder de mercado con las tiendas de aplicaciones, que proporcionan la ruta de distribución principal para el software que se ejecuta en dispositivos móviles. Corea del Sur, por ejemplo, aprobó recientemente una ley “anti-Google” destinada a frenar las comisiones de pago dentro de la aplicación. Además, en muchos casos, las empresas de tecnología compiten con los desarrolladores cuyas aplicaciones distribuyen a través de otras ramas de sus negocios mucho más grandes, lo que complica aún más las cosas.
En un movimiento inteligente para frustrar nuevas regulaciones, Google ha logrado que algunos desarrolladores se unan a sus nuevas comisiones antes de su lanzamiento. Incluso hoy proporcionó declaraciones de Bumble y Duolingo elogiando la medida, con la CEO de Bumble, Whitney Wolfe Herd, diciendo que este precio le permitirá “invertir mejor en nuestros productos” y el CEO de Duolingo, Luis von Ahn, diciendo que las reducciones lo ayudarán a “acelerar nuestra misión”. “Y que está” emocionado de ver que Google continúa colaborando con el ecosistema “.
Aunque redujo sus comisiones, Google enfatiza que necesita cobrar tarifas para continuar invirtiendo en Android, su plataforma de comercio, Play Store, seguridad, sistema de distribución de aplicaciones y herramientas para desarrolladores. Google dice que compartirá más sobre sus próximas actualizaciones de herramientas, API y otras tecnologías durante su Cumbre de desarrolladores de Android del 27 al 28 de octubre.
Source link