Ícono del sitio La Neta Neta

Google respalda a la empresa india de pagos de recompensas Twid

¿Es la criptomoneda una alternativa a las remesas o un factor aditivo?

Twiduna startup india que opera una plataforma de pago basada en recompensas, ha recaudado $12 millones para escalar su red de comerciantes y emisores y expandir su solución en el mercado del sur de Asia.

Rakuten Capital lideró la ronda Serie A de la startup, que también contó con la participación de Google e inversores existentes, incluidos Sequoia Surge y Beenext.

Twid permite a los clientes pagar en tiendas en línea y fuera de línea utilizando sus puntos de lealtad y recompensa existentes de bancos, plataformas fintech y sitios web de comercio electrónico. Los socios de la startup con sede en Bangalore incluyen la tienda de comestibles en línea JioMart, la farmacia NetMeds, la plataforma de venta de entradas Yatra y el transmisor de música Gaana.

“El problema ha sido muy simple y bastante grande en todo el mundo, que las personas han obtenido recompensas de múltiples lugares, pero principalmente han sido como un activo bloqueado”, dijo Amit Koshal, fundador y director ejecutivo de Twid, en una entrevista. con TechCrunch.

Koshal fundó Twid con Rishi Batra y Amit Sharma en 2020 para construir una plataforma de efecto de red para las masas. La compañía afirma haber acumulado más de 40 millones de usuarios registrados.

Los cofundadores de Twid, Amit Sharma, Amit Koshal y Rishi Batra (de izquierda a derecha). Créditos de imagen: Twid

Twid trae una opción de “Pagar con recompensas” que está disponible en la página de pago de una tienda en línea o en un minorista para que los clientes puedan canjear sus puntos de recompensa por sus compras. Los puntos de recompensa, en este caso, pueden provenir de una lista de emisores, y los usuarios pueden elegir qué programa de fidelización o puntos de recompensa desean canjear.

IndusInd Bank, Payback e InterMiles son algunos de los principales emisores de puntos de recompensa para los usuarios de Twid. La plataforma también obtiene puntos de recompensa de Flipkart para permitir que los usuarios realicen pagos con sus SuperCoins, el término que utiliza la empresa de comercio electrónico para sus puntos de fidelidad.

Twid afirma que, a través de sus socios emisores, brinda acceso a más de mil millones de dólares en puntos de recompensa y tiene presencia en más de 50 000 comerciantes.

Koshal le dijo a TechCrunch que Twid controlaba más del 5-8% de las transacciones digitales totales de sus socios comerciales. La startup también ha integrado su plataforma con pasarelas de pago que incluyen PayU, RazorPay y CCAvenue para ofrecer la opción de pago basada en puntos de recompensa en varias tiendas en línea.

“La idea es que podamos controlar el 80% de todos los canjes que ocurren en el país”, dijo Koshal. El ejecutivo también afirmó que los comerciantes están integrando activamente la plataforma de Twid, ya que les ayuda a adquirir clientes a bajo costo, en lugar de atraerlos para que realicen compras después de ofrecer descuentos o reembolsos.

“Devolvemos mucha inteligencia a nuestros socios; cuáles son los tipos de categorías que están funcionando bien, cuál es el valor promedio de pedido que hemos aumentado para usted, cuántas transacciones por cliente estamos aumentando para usted”, dijo Koshal. “Del mismo modo, desde la perspectiva del emisor, el emisor tiene una buena claridad porque son sus puntos los que se utilizan”.

Twid también ayuda a sus socios emisores a ajustar sus ofertas al compartir qué puntos de recompensa están avanzando rápidamente con los clientes.

“Cuando estamos integrados con todos estos emisores, tenemos acceso a más de 300 millones de clientes de ellos”, dijo.

Twid muestra una opción de “Pagar con recompensas” para permitir que los usuarios paguen con sus puntos de recompensa. Créditos de imagen: Twid

Twid planea usar los fondos frescos para hacer crecer su red y profundizar en el negocio, dijo Koshal a TechCrunch. “La segunda es que queremos construir un gran equipo de talento a la altura. Entonces, estamos creciendo en todos los departamentos”, dijo. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de 42 personas.

El ejecutivo señaló que hay planes para impulsar la tecnología e “invertir mucho” en ciencia de datos. El CEO de Rakuten India, Sunil Gopinath, se une a la junta directiva de Twid en nombre de Rakuten Capital.

“Rakuten Capital ve un enorme potencial y futuras sinergias en esta inversión. Dado que nuestros productos de membresía global son desarrollados aquí en Bangalore por Rakuten India, estoy encantado de unirme a la junta directiva de Twid y espero trabajar con Amit Koshal, Rishi Batra, Amit Sharma y su equipo muy capaz para transformar la forma en que recompensan los puntos. son vistos y usados ​​en India”, dijo Gopinath en una declaración preparada.

Twid planea aprovechar la experiencia de Rakuten en puntos de recompensa para mejorar su plataforma.

“Cualquiera que sea su [Rakuten’s] la experiencia es, por el tipo de productos, plataformas, etc., que han construido, la habilidad que han logrado, esos son los aprendizajes que estaríamos inculcando de ellos para construir un negocio muy sólido en India, para empezar”, dijo Koshal TechCrunch.

En una declaración a TechCrunch, Rakuten Capital dijo que vio un gran potencial de mercado para las oportunidades comerciales de recompensas basadas en la India, y Twid estaba bien posicionado para aprovechar esta oportunidad para construir y escalar su modelo comercial.

“También estamos ansiosos por poner a disposición nuestro talento tecnológico en Rakuten India, que ha estado construyendo las plataformas del programa de recompensa global de Rakuten Group para ayudar a Twid a desarrollar las mejores soluciones de su clase para India”, dijo el brazo de capital de riesgo corporativo de la empresa japonesa. .

En paralelo con Rakuten, se espera que la incorporación de Google ayude a Twid a expandir su modelo de permitir a los clientes realizar compras utilizando sus múltiples puntos de recompensa.

“Google tiene una larga historia de inversión en nuevas empresas en etapa inicial en una variedad de industrias. Y estamos muy emocionados de colaborar con jugadores creíbles como ellos en el viaje”, dijo Koshal.

En julio del año pasado, Twid recaudó $2,5 millones en fondos liderados por Beenext y Sequoia’s Surge. “Lo que nos gustó cuando conocimos al equipo y lo que nos llamó la atención es que, en lugar de construir un sistema de circuito cerrado, intentaron hacer que esto fuera fungible y crear un sistema de circuito abierto”, Hero Choudhary, socio gerente de Beenext , dijo a TechCrunch, mientras describía lo que hizo que la firma de capital de riesgo de Singapur apoyara a Twid desde su etapa inicial.


Source link
Salir de la versión móvil