Google eliminó la popular pero controvertida aplicación de video chat en vivo Chamet de Play Store. La compañía confirmó el cambio a TechCrunch y dijo que la aplicación violaba su política de contenido generado por el usuario (UGC).
La compañía no proporcionó una declaración, pero señaló su política que dice: “Las aplicaciones cuyo propósito principal sea presentar UGC objetable serán eliminadas de Google Play”. La aplicación fue retirada de Play Store en algún momento del mes pasado.
Centrado en la transmisión de video en vivo, Chamet brindó a los usuarios una opción para llamar de forma privada al anfitrión de una transmisión con un pago. un informe de los tiempos económicos sugiere que Chamet y otras aplicaciones tenían muchas mujeres que bailaban canciones o simplemente hablaban de sus vidas, lo que las hizo populares. Además de las videollamadas, los usuarios también pueden enviar regalos a estos transmisores mediante pagos dentro de la aplicación.
Chamet intentó alejarse del contenido sugerente advirtiendo a sus usuarios que no transmitieran contenido relacionado con “pornografía, violencia, vulgaridad, menores y otras situaciones relacionadas”. Sin embargo, la aplicación estaba llena de contenido y anuncios sugerentes.
El mes pasado, el YouTuber Caleb Friesen tuiteó un largo hilo sobre las incompletas prácticas de propiedad de Chamet, comenzando con la puros huesos Sitio web con poca información.
La aplicación número uno en recaudación en la tienda de aplicaciones india desapareció esta semana. La secreta empresa china detrás de ella operó impunemente un imperio de camgirls UGC para mayores de 18 años entre 2020 y 2023. India era su mercado más lucrativo. Esto es lo que encontré en el fondo de la madriguera del conejo Chamet 🧵 pic.twitter.com/fZt5lMHszI
—Caleb Friesen (@caleb_friesen2) 27 de agosto de 2023
Chamet estuvo en las listas principales en varias categorías de Play Store como la aplicación con mayores ganancias. Y hay datos que lo respaldan. Los usuarios de la India gastaron más de 13,4 millones de dólares en Chamet entre enero y julio, según los datos compartidos con TechCrunch por la empresa de análisis Data.ai. Añadió que la gente en la India gastó 15,4 millones de dólares en Chamet el año pasado, y que el gasto a lo largo de su vida ascendió a 38 millones de dólares. La aplicación obtuvo más de 26 millones de descargas en todo el país.
Los datos de la empresa sugirieron que, si bien Chamet fue una de las aplicaciones con mayores ingresos, otras aplicaciones en la categoría de video chat en vivo, como Azar, LiveU y Honeycam Chat, han recaudado millones. En general, los usuarios de la India gastaron más de 46 millones de dólares el año pasado en esta categoría de aplicaciones, más que otra categoría de alto gasto, la de citas, que registró un gasto anual de 42,2 millones de dólares.
Google no especificó si planea tomar medidas similares en otras aplicaciones de video chat en vivo.