Google pospone la aplicación de su nueva política de facturación de Play Store en India hasta abril de 2022, días después de que más de 150 startups en el segundo mercado de Internet más grande del mundo forjaran una coalición informal para expresar su preocupación por el cargo del 30% que el fabricante de Android planea imponer y comenzó a explorar una tienda alternativa para sus aplicaciones.
La compañía, que comenzará a funcionar a nivel mundial con la nueva regla de Play Store en septiembre de 2021, aplazará la aplicación de la política solo en India, dijo. También está escuchando a los desarrolladores y dispuesto a comprometerse para disipar sus preocupaciones, dijo.
La semana pasada, Google dijo que ya no permitiría que ninguna aplicación eludiera su sistema de pago dentro de Play Store. La medida, presentada por Google como una “aclaración” de su política existente, permitiría a la empresa asegurarse de obtener un recorte de hasta un 30% en las compras dentro de la aplicación realizadas a través de aplicaciones de Android que operan en una variedad de categorías.
El anuncio de hoy de Google es una respuesta directa al mayor escrutinio que ha recibido en una década en India: su mayor mercado por parte de los usuarios, pero también un lugar donde, en comparación con los mercados occidentales, genera pocos ingresos. Más de 150 startups en India formaron la semana pasada una coalición informal para luchar contra el fuerte control de la compañía en el ecosistema de aplicaciones indio. Google controla el 99% del mercado de teléfonos inteligentes en India, según la firma de investigación Counterpoint.
Entre las startups que han expresado su preocupación por la nueva política de Google se encuentran Paytm, la startup más valiosa de India, el procesador de pagos Razorpay, la firma de deportes de fantasía Dream11, la red social ShareChat y el comercio electrónico empresarial IndiaMART.
Más de 50 ejecutivos indios transmitieron estas preocupaciones al Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India a través de una videollamada el sábado, según tres personas que asistieron a la llamada.
Varias empresas de la India han expresado durante mucho tiempo su preocupación por la forma en que Google ha aplicado sus políticas en la India, pero el asunto se intensificó el mes pasado después de que la empresa retirara temporalmente la aplicación Paytm de Play Store por promover el juego.
Google dijo que Paytm había violado repetidamente sus políticas, y Play Store de la compañía ha prohibido durante mucho tiempo las aplicaciones que promueven el juego en India. Google ha enviado avisos sobre advertencias sobre el juego a varias empresas más en India en las últimas semanas.
Un alto ejecutivo de la industria le dijo a TechCrunch que la compañía debería haber expresado estas preocupaciones meses antes de que comenzara el popular torneo de cricket IPL. Las aplicaciones de deportes de fantasía permiten a los usuarios elegir a sus jugadores y equipos favoritos. Estos jugadores pueden ganar dinero real o puntos que pueden canjear por la compra de bienes físicos en función del rendimiento en el mundo real de sus equipos y jugadores preferidos. La temporada de IPL ve un gran aumento en la popularidad de estas aplicaciones de deportes de fantasía.
“La IPL incluso se retrasó meses. ¿Por qué Google esperó tanto tiempo? ¿Y por qué la empresa tiene problemas con los llamados juegos de azar en India, cuando permite este tipo de actividades en otros mercados? El gobierno indio no tiene ningún problema con eso “. dijo el ejecutivo, solicitando el anonimato.
Paytm anunció el lunes su propia tienda de miniaplicaciones con varios servicios populares, incluida la empresa de transporte compartido Ola, Health Care ofrece 1mg y Practo, la startup de fitness Cure.fit, el servicio de transmisión de música Gaana, el proveedor de alquiler de coches Zoomcar, Booking.com, y restaurantes Faasos, Domino’s Pizza y McDonald’s. La startup afirmó que más de 300 empresas se han registrado en su mini tienda y que su aplicación llega a más de 150 millones de usuarios cada mes. (En una declaración escrita a TechCrunch, Paytm dijo en junio que su aplicación llegó a más de 50 millones de usuarios en India cada mes.
Paytm, que dice que su tienda de miniaplicaciones está abierta a cualquier desarrollador, proporcionará una variedad de funciones que incluyen la capacidad de admitir suscripciones y el inicio de sesión en un solo paso. La startup, que afirma dijo que no cobrará ninguna comisión a los desarrolladores por usar su sistema de pagos o la infraestructura de pagos UPI, pero impondrá un cargo del 2% a “otros instrumentos como tarjetas de crédito”.
“Hay muchos desafíos con las aplicaciones móviles tradicionales, como el mantenimiento de múltiples bases de código en las plataformas (iOS, Android o Web), la costosa adquisición de usuarios y el requisito del lanzamiento de la aplicación y luego un período de espera para que el usuario adopte cualquier cambio realizado en la aplicación. El lanzamiento como Mini Apps te libera de todas estas molestias: implican menores costos de desarrollo / prueba y mantenimiento que te ayudan a llegar a millones de usuarios de Paytm en un santiamén ”, dijo la firma india en su discurso.
El lanzamiento de una mini tienda consolida aún más el impulso de Paytm respaldado por Alibaba para convertirse en una súper aplicación. Sus principales rivales, PhonePe y Google Pay, respaldados por Walmart, también operan mini tiendas similares en sus aplicaciones.
Queda por ver si la propia mini tienda de aplicaciones de Paytm y el aplazamiento de la nueva política de Play Store de Google son suficientes para calmar las quejas de otras nuevas empresas. PhonePe no es una de las mini aplicaciones en la tienda de Paytm, dijo un portavoz de Paytm a TechCrunch.
“Estoy orgulloso de que hoy estemos lanzando algo que crea una oportunidad para todos los desarrolladores de aplicaciones de la India. La mini tienda de aplicaciones Paytm permite a nuestros jóvenes desarrolladores indios aprovechar nuestro alcance y pagos para crear nuevos servicios innovadores ”, dijo Vijay Shekhar Sharma, cofundador y director ejecutivo de Paytm, en un comunicado.
Source link