Ícono del sitio La Neta Neta

Google revive RSS

Google revive RSS

Chrome, al menos en su versión experimental Canary en Android (y solo para usuarios en los EE. UU.), Recibirá una actualización interesante en las próximas semanas que trae de vuelta RSS, el formato que alguna vez fue popular para obtener actualizaciones de todos los sitios que ama en Google Reader y servicios similares.

En Chrome, los usuarios pronto verán una función “Seguir” para los sitios que admiten RSS y la página Nueva pestaña del navegador obtendrá lo que es esencialmente un lector de RSS (muy) básico; supongo que casi podría llamarlo “Google Reader”.

Ahora no estamos hablando de un lector RSS completo. La página Nueva pestaña le mostrará las actualizaciones de los sitios que sigue en orden cronológico, pero no parece que pueda cambiar fácilmente entre feeds, por ejemplo. Sin embargo, es un comienzo.

Créditos de imagen: Google

“Hoy en día, las personas tienen muchas formas de mantenerse al día con sus sitios web favoritos, incluida la suscripción a listas de correo, notificaciones y RSS. Es mucho para que lo administre cualquier persona, por lo que estamos explorando cómo simplificar la experiencia de obtener lo último y lo mejor de sus sitios favoritos directamente en Chrome, basándonos en el estándar web RSS abierto ”, dijo Janice Wong, gerente de producto de Google. Chrome, escribe en la actualización de hoy. “Nuestra visión es ayudar a las personas a establecer una conexión directa con sus editores y creadores favoritos en la Web”.

Un portavoz de Google me dijo que la forma en que la empresa ha implementado esto es que Google rastree los feeds RSS “con más frecuencia para garantizar que Chrome pueda entregar el contenido más reciente y mejor a los usuarios en la sección Siguiente en la página Nueva pestaña”.

RSS fue una de las tecnologías fundamentales de la era Web 2.0. Incluso hoy en día, sigue siendo la forma más fácil de obtener actualizaciones oportunas de sus sitios favoritos (aunque es posible que algunos ya no ofrezcan feeds) sin que ningún algoritmo de recomendación se interponga en su camino. Sin embargo, aunque RSS siempre fue extremadamente útil, la experiencia del usuario no siempre fue la ideal, aunque servicios como Google Reader (RIP) y Feedly hicieron mucho para simplificar la suscripción a los feeds y obtener actualizaciones. Pero cuando Google ofreció Google Reader en el altar de Google+ en 2013, esa era llegó a su fin, incluso cuando los adictos a las noticias seguían aferrándose a sus cuentas de Feedly y copias antiguas de NetNewsWire.

Creo que mucha gente se alegrará de ver que Google lo está trayendo de vuelta como una característica central de su navegador. Si prefiere una web abierta, RSS, a pesar de su torpeza ocasional, es el camino a seguir.

Por ahora, sin embargo, esto es solo un experimento. Google dice que quiere recopilar comentarios de “editores, blogueros, creadores y ciudadanos de la web abierta”, ya que su objetivo es generar “un compromiso más profundo entre los usuarios y los editores web en Chrome”. Con suerte, no seguirá así.


Source link
Salir de la versión móvil