Google ya valía más de $ 800 mil millones y, aunque está muy por debajo de Apple, ahora se está sumando a ese grupo de empresas que están en camino de convertirse en una empresa de $ 1 billón.
Alphabet, la empresa matriz de Google, superó sustancialmente las expectativas del mercado en su segundo trimestre al recaudar 32.660 millones de dólares. Eso es un aumento del 26 por ciento año tras año y, quizás más significativamente, es una tasa de aumento más rápida que la registrada en el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre de 2017 representaron un aumento del 21 por ciento con respecto a los de 2016. Es un poco complicado, pero de cualquier manera muestra que Alphabet aún continúa, como era de esperar, imprimiendo dinero de su negocio de publicidad incluso cuando su costo por -click (una de las métricas que indica el valor de sus anuncios) sigue disminuyendo.
Tras el informe, las acciones de Alphabet subieron un 5 por ciento adicional, lo que hizo que su valoración estuviera casi a la par con Amazon, aunque, de nuevo, muy por debajo de Apple. Pero no fue hace tanto tiempo que Apple alcanzó una capitalización de mercado de $ 900 mil millones y comenzamos a hablar de que sería un competidor para llegar a $ 1 billón. El negocio de publicidad de Google sigue creciendo y prosperando. Si bien la UE le impone una enorme multa, esto no parece molestar tanto a Wall Street, ya que ve a Alphabet como una empresa que seguirá creciendo con el tiempo.
Los “otros ingresos” de Google, que incluyen sus cada vez más importantes esfuerzos en la nube, aumentaron sustancialmente a 4.430 millones de dólares. Pero comparando los patrones de crecimiento, los ingresos por publicidad de Google crecieron alrededor del 24 por ciento, mientras que los otros ingresos de Google crecieron alrededor del 37 por ciento año tras año. Esto no es tan diferente de los patrones que verá con Amazon, donde su negocio principal continúa creciendo, pero el crecimiento de AWS parece estar contribuyendo cada vez más a su crecimiento y rendimiento. Sigue siendo una porción de sus ingresos publicitarios, pero representa una ventaja sustancial.
Eso será fundamental en el futuro, ya que Google intenta convencer a los inversores de que no es solo una empresa de publicidad, sino también una empresa de servicios, con un conjunto de hardware y una empresa de plataforma incluso más allá. A medida que Google continúe capturando a los desarrolladores con su marco de aprendizaje profundo TensorFlow y encerrándolos en su propio ecosistema con hardware como la TPU orientada hacia el aprendizaje profundo, seguirá viendo un gran impulso a medida que las herramientas de aprendizaje profundo proliferen en toda la tecnología. industria. De hecho, TensorFlow está eliminando cada vez más gran parte de la complejidad que entraña los complicados problemas de aprendizaje automático, y será un gran atractivo para que las empresas accedan a su plataforma en la nube.
Esa multa de la UE también obtuvo su propia línea de pedido en el informe de ganancias de Google, que es algo interesante en una especie de zeitgeist.
Sus otras apuestas, que no deben confundirse con otros ingresos, que incluyen sus otros proyectos auxiliares que pueden o no resultar y ser parte del negocio futuro de Alphabet continuaron mejorando al alcanzar $ 145 millones en ingresos en el segundo trimestre de este año. Sus pérdidas allí aumentaron de una pérdida de $ 633 millones a $ 732 millones.
Source link