Ícono del sitio La Neta Neta

Google Search y Maps ahora etiquetarán claramente si un centro de salud ofrece abortos

Google establece un fondo de $ 50 millones para invertir en nuevas empresas africanas

Google comenzará a agregar etiquetas claras a las listas de búsqueda y mapa para los centros de atención médica que brindan servicios de aborto. El cambio se produce a la luz de la decisión de la Corte Suprema de despojar a los derechos federales de aborto. La compañía dijo el jueves que si ha recibido confirmación de que un centro de salud brinda abortos, la etiqueta del centro dirá “Proporciona abortos”. En los casos en que Google no tenga esa confirmación, la etiqueta para búsquedas relevantes dirá “Puede que no proporcione abortos”.

El anuncio de hoy se produce cuando los legisladores estadounidenses han instó a Google a arreglar las búsquedas de aborto que llevan a las personas a clínicas falsas y centros de embarazo en crisis que alejan a las personas de los abortos.

La compañía dice que el cambio se está implementando como parte de una serie de mejoras en la forma en que Google muestra y etiqueta los resultados de búsqueda para ciertos lugares en Búsqueda y Mapas. Un portavoz de la compañía le dijo a TechCrunch que las mejoras brindarán a los usuarios un contexto adicional sobre los resultados de búsqueda que están viendo.

La compañía dice que al igual que cuando busca una marca específica de vacuna COVID o instalaciones de carga de EV, y los resultados locales iniciales que ve muestran lugares que ofrecen ese servicio, ahora mostrará esto para hospitales de veteranos e instalaciones de atención médica que ofrecen abortos. La compañía planea expandir estas etiquetas a más lugares e instalaciones en el futuro.

Google dice que obtiene la confirmación de que un lugar brinda un servicio en particular de varias maneras, incluida la llamada regular a las empresas directamente y el trabajo con fuentes de datos autorizadas.

Créditos de imagen: Google

“Cuando las personas recurren a Google para encontrar información local, nuestro objetivo es ayudarlos a explorar fácilmente la variedad de lugares disponibles para que puedan determinar cuáles son más útiles para ellos”, dijo un portavoz de Google en un comunicado. “Para una serie de categorías en las que hemos recibido confirmación de que los lugares ofrecen servicios específicos, hemos estado trabajando durante muchos meses en formas más útiles de mostrar esos resultados. Ahora estamos implementando una actualización que hace que sea más fácil para las personas encontrar lugares que ofrecen los servicios que han buscado o ampliar sus resultados para ver más opciones. Seguimos nuestro proceso estándar de prueba y evaluación para confirmar que estas actualizaciones son más útiles para las personas”.

Cuando se le preguntó si Google etiquetará específicamente los centros de embarazo en crisis con la etiqueta “Puede que no proporcione abortos” o si solo usará esa etiqueta en los casos en que no esté segura de los servicios prestados, la compañía dijo que la actualización no se trata de categorizar los lugares en sí o etiquetar tipos específicos de organizaciones. Señala que la etiqueta “Puede que no proporcione abortos” podría aparecer en una variedad de diferentes lugares que están disponibles en un área pero que no brindan ese servicio.

Un reciente informe de Bloomberg descubrió que Google engaña regularmente a las personas que buscan clínicas de aborto. El informe encontró que los centros de embarazo en crisis representan alrededor de una cuarta parte de los 10 primeros resultados de búsqueda en promedio en los 50 estados y Washington, DC. Otro informe de El guardián encontró que Google desvía una de cada 10 búsquedas de aborto a centros de crisis de embarazo.

El último movimiento de Google sigue a uno algo similar de Yelp. La compañía anunció esta semana que agregará un aviso al consumidor a los centros de embarazo en crisis para diferenciarlos de las clínicas de aborto. La nueva etiqueta notificará a los usuarios que estos centros “generalmente brindan servicios médicos limitados y es posible que no tengan profesionales médicos con licencia en el lugar”.

Como parte de los cambios anunciados hoy, Google también está facilitando la expansión de su búsqueda si no encontró lo que estaba buscando inicialmente. La compañía señala que, en algunos casos, es posible que esté buscando un tipo de lugar o servicio donde no haya resultados relevantes cerca de usted. En estos casos, Google ahora ofrecerá una opción para “buscar padre lejos”. Este cambio se aplicará a lugares como clínicas de salud, centros de fisioterapia y clínicas de viaje. Google planea expandir esta función a tipos adicionales de lugares en el futuro donde el resultado más relevante podría no estar cerca.

Aunque Google no dijo esto explícitamente, es posible que esta actualización sea beneficiosa para las personas que buscan clínicas de aborto en un estado donde el procedimiento ha sido prohibido. En teoría, la función podría usarse para encontrar la clínica de aborto más cercana a usted en un estado cercano donde el procedimiento no esté limitado.

Las actualizaciones de Google sobre las búsquedas de aborto se producen cuando un grupo de más de 600 empleados de Google está presionando a la compañía para que amplíe los beneficios de salud de los trabajadores, se deshaga de algunos lazos políticos y refuerce la privacidad de los usuarios a la luz de la decisión de la Corte Suprema de eliminar los derechos federales de aborto.


Source link
Salir de la versión móvil