Google dijo el miércoles que su política de pagos de Google Play cumple con la orden del organismo de control de la India y está avanzando con los planes para hacer cumplir la política en el mercado del sur de Asia, semanas después de que algunos desarrolladores intentaron suspender el sistema de tarifas de facturación en la aplicación de Google alegando que no cumplía con la directiva del organismo de control.
“En 2020, aclaramos los requisitos de nuestra política de Pagos y los desarrolladores en India han tenido un tiempo considerable para realizar los cambios necesarios en sus aplicaciones. Seguimos respetuosamente la orden de octubre de 2022 de CCI y, en cumplimiento de esa orden, ampliamos la facturación de opciones de usuario a todos los desarrolladores en India y actualizamos nuestra política que entró en vigencia a partir del 26 de abril de 2023”, dijo la compañía. escribió en una publicación de blog.
Google dijo que la tarifa de servicio que acumula de los desarrolladores le permite financiar las grandes inversiones que ha realizado para el crecimiento del ecosistema de aplicaciones de la India. La compañía insistió en que sus tarifas (15 % o menos para la mayoría de los desarrolladores) son las más bajas de cualquier tienda de aplicaciones importante y que una reducción del 4 % en esa tarifa para aquellos que implementan un sistema de facturación alternativo “refleja bastante que el sistema de facturación de Google Play no ha sido usado.”
Menos de 60 de los más de 200.000 desarrolladores indios en Google Play actualmente podrían pagar una tarifa de servicio superior al 15%, dijo Google, citando sus propias estimaciones.
En India, un mercado extranjero clave para Google donde la empresa ha desplegado más de 10.000 millones de dólares, los desarrolladores tendrán tres opciones de facturación: el sistema de facturación de Google Play, un sistema de facturación alternativo junto con el de Google Play y pagar solo por consumo sin pagar una tarifa de servicio. Google comenzará a notificar a los desarrolladores sobre el cambio, cuyo plazo expiró el mes pasado, dijo.
En octubre, la Comisión de Competencia de India impuso una multa de $113 millones a Google y ordenó al fabricante de Android que les diera a los desarrolladores la opción de usar sistemas de facturación de terceros en el país. Un organismo que representa a un grupo de desarrolladores en la India ha argumentado que el nuevo sistema de Google aún impone una “alta tarifa de servicio” del 11% o más a aquellos que no usan su sistema de pagos.
“La mayoría de los desarrolladores a nivel mundial ya han elegido una de estas rutas. En India, ahora que ha pasado la fecha límite, informamos a los desarrolladores del país que aún no han implementado una de estas opciones que tomaremos las medidas necesarias para garantizar que nuestra política se aplique de manera justa. Continuamos cumpliendo con las leyes locales y cooperando con los procedimientos locales, según corresponda”, dijo Google.
La actualización del miércoles sigue al propietario de Tinder, Match y Alliance of Digital India Foundation, el grupo mencionado anteriormente que representa a algunas nuevas empresas indias, y le pide a un tribunal indio que suspenda el nuevo sistema de tarifas de facturación en la aplicación de Google hasta que la Comisión de Competencia de India tenga la oportunidad de evaluar si Google estaba cumpliendo con su directiva anterior.
La semana pasada, la Comisión de Competencia de India confirmó que había iniciado una investigación, según Reuters.
Source link