Google está tomando medidas enérgicas contra las aplicaciones publicadas en Play Store. Una versión actualizada de la empresa Política de desarrollador, publicado esta semana, indica que la compañía ahora prohibirá una variedad más amplia de aplicaciones, incluidos los mineros de criptomonedas, los que venden armas de fuego y accesorios, los que tienen como objetivo engañar a los niños para que descarguen aplicaciones para adultos y las aplicaciones creadas con herramientas automatizadas o servicios de asistente, o basados en plantillas.
Este último movimiento es especialmente interesante, ya que Apple hizo algo similar en diciembre pasado que resultó en una reacción violenta de los desarrolladores, controversia e incluso un congresista de EE. UU. acercándose a Apple para aclarar su intención y reconsiderar su política.
Si bien es cierto que las aplicaciones creadas con plantillas y asistentes generan aplicaciones de spam y desorden en la App Store, varios desarrolladores sintieron que Apple, con su prohibición general, estaba eliminando a las pequeñas empresas para que no pudieran participar en la App Store. El problema en cuestión era el hecho de que muchas empresas más pequeñas, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones usaban un servicio de plantillas de aplicaciones para crear su propia aplicación. Por ejemplo, los restaurantes, escuelas, iglesias, clubes y otras pequeñas empresas locales a menudo usaban plantillas y asistentes que no podían invertir en el diseño y desarrollo de sus propias aplicaciones.
Como resultado de la reacción violenta, Apple revisó su política para que solo afectara a los desarrolladores que intentaban enviar spam a la App Store con varias copias de un determinado tipo de aplicación. En lugar de prohibir todas las aplicaciones con plantillas, la nueva política de Apple decía que las aplicaciones creadas con plantillas estarían permitidas si eran enviadas por el proveedor del contenido de la aplicación. Es decir, si la pizzería local quisiera su propia aplicación, podría enviar su propia aplicación construida con plantilla.
Google claramente hizo un punto para no cometer el mismo error con sus propios cambios de política.
Su nueva política aclara los efectos de la prohibición únicamente:
No se permiten las aplicaciones creadas por una herramienta automatizada, un servicio de asistente o basadas en plantillas y enviadas a Google Play por el operador de ese servicio en nombre de otras personas. Dichas aplicaciones solo están permitidas si son publicadas por una cuenta de desarrollador registrada individualmente que pertenece al usuario de la herramienta automatizada, no al operador del servicio.
Esta redacción más cuidadosa garantiza que la política solo abordará los problemas con el spam de la tienda de aplicaciones, y no con los clientes de pequeñas empresas o los servicios de desarrollo de aplicaciones que utilizan.
Otro cambio en la política de Google Play prohíbe las aplicaciones que extraen criptomonedas en los dispositivos, algo que podría facilitar que Google Play elimine directamente aplicaciones que se promocionen a sí mismas como otra cosa y luego las extraiga a escondidas sin el consentimiento del usuario. Esto sigue una de Google prohibición de aplicaciones de minería de Chrome Store esta primavera, debido a una serie de extensiones incompletas que engañaban a los usuarios.
Mientras tanto, Google adopta una posición casi moral con la adición de una prohibición de aplicaciones que “facilitan la venta de explosivos, armas de fuego, municiones o ciertos accesorios de armas de fuego”. Específicamente, Google menciona aplicaciones que venden accesorios que se utilizan para simular fuego automático o convertir armas de fuego en fuego automático. Esto incluye acciones para golpes, gatling, gatling, sears automáticos, kits de conversión y cargadores o cinturones con más de 30 rondas.
El cambio aquí sigue a la aprobación de varias leyes estatales más nuevas prohibir las existencias de choque en los EE. UU., a raíz de un número cada vez mayor de tiroteos en las escuelas. Los defensores del control de armas creen que la pérdida de vidas en tiroteos masivos podría reducirse si los perpetradores no tuvieran fácil acceso a armas y accesorios que permitan el disparo automático.
Sin embargo, no parece que Google haya tomado medidas en esta categoría:
Otros cambios de política apuntan a varios tipos de aplicaciones engañosas, incluidas aquellas aplicaciones con temas para adultos que atraen a los niños (algo que YouTube de Google también lucha por moderar, en términos de video engañoso); aplicaciones que solo parecen existir para publicar anuncios (los anuncios aparecen después de cada toque, por ejemplo); y aplicaciones que practican la suplantación de identidad.
Muchos de los cambios de política de Google abordan áreas de spam y desorden de aplicaciones que Apple ya había abordado, después de haber anunciado hace un año sus planes para limpiar la App Store. Su limpieza fue tan considerable, de hecho, que la App Store se redujo por primera vez en 2017. Ahora tiene alrededor de 2 millones de aplicaciones.
En la WWDC de este año, Apple volvió a actualizar sus pautas para asegurar aún más la App Store, que incluía su propia versión de la prohibición de la minería criptográfica.
La Play Store de Google necesitaba una limpieza similar. Aunque Google lanza regularmente un número considerable de aplicaciones maliciosas, siempre ha sido más indulgente con las aplicaciones de spam que Apple. Eso permitió que la tienda creciera hasta 3,5 millones de aplicaciones, a partir de diciembre de 2017. Muchas de esas aplicaciones ahora deberían eliminarse, si Google elige hacer cumplir retroactivamente sus nuevas políticas a escala, lo que aún está por verse.
(h / t a Policía de Android, que vio por primera vez los cambios de política)
Source link