Ícono del sitio La Neta Neta

Google sigue sin compartir los ingresos de la nube

Google sigue sin compartir los ingresos de la nube

Google ha compartido sus ingresos en la nube exactamente una vez en los últimos años. El silencio tiende a conducir a la especulación para llenar el vacío de información. Afortunadamente, hay algunas firmas de analistas que intentan llenar el vacío, y parece que el negocio de la nube de Google en realidad va en la dirección correcta, incluso si no están dispuestos a decirnos el número exacto.

Cuando Google reportó por última vez sus ingresos en la nube, el año pasado en esta época, indicaron que habían ganado $ 1 mil millones en ingresos para el trimestre, lo que incluía a Google Cloud Platform y G Suite combinados. Diane Greene, que era la jefa de Google Cloud en ese momento, lo calificó como un "negocio de élite", pero en realidad era una papa bastante pequeña en comparación con los números de nube de Microsoft y Amazon, que estaban acumulando $ 4- $ 5 mil millones por trimestre entre ellos. el tiempo. Google estaba buscando una tasa de ejecución de $ 4 mil millones para todo el año.

Al parecer, a Google no le gustó la reacción que obtuvo de esa divulgación, por lo que dejó de hablar de los ingresos de la nube. Ayer, cuando la empresa matriz de Google, Alphabet, emitió su informe trimestral de ganancias, para sorpresa de nadie, no reportó los ingresos de la nube una vez más, al menos no directamente.

El CEO de Google, Sundar Pinchai, dio algunos consejos, pero nunca reveló un número exacto. En su lugar, habló en términos vagos al llamar a Google Cloud "un negocio multimillonario de rápido crecimiento". La única vez que estuvo cerca de hablar sobre los ingresos reales fue cuando dijo: "El año pasado, más que duplicamos el número de Google Cloud". Plataforma ofertas de más de $ 1 millón, así como el número de contratos multianuales firmados. También terminamos el año con otro hito, pasando a 5 millones de clientes que pagan por nuestra solución de productividad y colaboración en la nube, G suite ".

Está bien, no es una cifra real en dólares, pero es una sensación de que la compañía realmente está moviendo la aguja en el negocio de la nube. Un poco más tarde en la convocatoria, la Oficial Principal de Finanzas Ruth Porat tiró en esta pepita de ingresos de la nube. "También estamos viendo un aumento muy bueno en el número de acuerdos que superan los $ 100 millones y están realmente satisfechos con el éxito y la penetración allí. En este punto, no actualizaré más ”. Ella no está actualizando más. Lo tengo.

Eso nos lleva a una empresa que adivinamos, Canalys. Si bien la empresa no compartió su metodología, logró una cifra de $ 2.2 mil millones para el trimestre. Dado que la compañía está cerrando tratos más grandes y llegó a mil millones el año pasado, esta cifra parece que probablemente se encuentre en el estadio correcto, pero, por supuesto, no proviene de la boca del caballo, por lo que no podemos estar seguros.

Francamente, estoy un poco desconcertado por el hecho de que los accionistas de Alphabet realmente dejaron que la empresa se saliera con la suya con esta falta total de transparencia. Parece que la gente querría saber exactamente lo que están haciendo en esa parte crucial del negocio, ¿no es así? Como observador del mercado de la nube, sé que lo haría. Así que nos dejamos en manos de compañías como Canalys para completar los espacios en blanco, pero ciertamente no es tan satisfactorio como Google nos dice. Tal vez el próximo trimestre.


Source link
Salir de la versión móvil