Ícono del sitio La Neta Neta

Google Stadia y Nvidia GeForce Now llegarán a los televisores LG

Google Stadia y Nvidia GeForce Now llegarán a los televisores LG

LG gastó una buena parte de su CES conferencia de prensa hablando de su línea de televisores para 2021. Puede esperar televisores más grandes, delgados y brillantes. No voy a enumerar las especificaciones de los nuevos modelos. Pero hay algunas características nuevas que vale la pena mencionar.

LG no usa Android TV para el sistema operativo. En cambio, la empresa tiene su propio sistema operativo llamado webOS. Los desarrolladores de aplicaciones deben lanzar versiones específicas de sus aplicaciones para los televisores inteligentes de LG. Y la compañía anunció que Google Stadia y Nvidia GeForce Now llegarán a los televisores LG 2021.

El servicio de juegos en la nube de Google llegará primero en los próximos meses. No estará disponible en todas partes, ya que Stadia solo está disponible en unos pocos países. Pero si vive en un país donde Stadia está disponible, podrá desconectar su Chromecast para acceder a Stadia.

Stadia funciona un poco como una consola que se ejecuta en la nube. Puede comprar juegos y ejecutarlos en un centro de datos cercano. La transmisión de video se transmite directamente a su pantalla y los controles de su gamepad se transmiten al servidor.

En cuanto al servicio de juegos en la nube de Nvidia, llegará a finales de este año. Este servicio es un poco diferente, ya que puede aprovechar sus bibliotecas Steam, Epic Games, GOG o Ubisoft Connect.

Nvidia ha favorecido su propio decodificador en el pasado con una aplicación GeForce Now en Nvidia Shield TV. Recientemente, la aplicación de Android se ha actualizado con soporte para más dispositivos, y parece que se está expandiendo más allá de Android TV con soporte para webOS.

LG también anunció que está actualizando webOS con una nueva interfaz este año. El menú superpuesto en la parte inferior de la pantalla ha sido reemplazado por un menú de pantalla completa. Podrá encontrar sus aplicaciones favoritas, acceder a la televisión en vivo y obtener algunas recomendaciones de contenido, y sí, habrá anuncios.

Si está jugando, habrá un nuevo menú de juego para acceder a la configuración más relevante. Por ejemplo, podrá cambiar de un perfil de TV a otro desde ese menú según el tipo de juegos que esté jugando (FPS, juegos de carreras, etc.). Suena bastante inútil para mí, ya que principalmente desea reducir la latencia tanto como sea posible con ninguna género. También podrá activar G-Sync y FreeSync si está utilizando un dispositivo compatible.

Cuando se trata de nuevos televisores OLED, están los modelos A1 de línea de entrada con procesadores antiguos y los modelos C1 con soporte para consolas de juegos modernas gracias a la frecuencia de actualización variable, baja latencia, etc. En la parte superior de la línea, el G1 los modelos vienen en tres tamaños diferentes (77 pulgadas, 65 pulgadas y 55 pulgadas).

Créditos de imagen: LG


Source link
Salir de la versión móvil