Días después de anunciar el Pixel 4a, Google suspendió silenciosamente las ventas del Pixel 4 y Pixel 4 XL. La medida, notada anteriormente por Verge, representa un ciclo de vida extremadamente truncado para un buque insignia de Google: alrededor de la mitad de los 18 meses que la compañía continuó vendiendo sus dos predecesores.
Google ya anunció la inminente llegada del Pixel 5, cuando notó que el próximo teléfono sería uno de los dos dispositivos Pixel para usar 5G, junto con el Pixel 4a 5G.
“Google Store ha vendido a través de su inventario y ha completado las ventas de Pixel 4 | 4XL”, le dice la compañía a TechCrunch. “Para las personas que todavía están interesadas en comprar Pixel 4 | 4XL, el producto está disponible en algunos socios hasta agotar existencias. Al igual que todos los dispositivos Pixel, Pixel 4 seguirá recibiendo actualizaciones de software y seguridad durante al menos 3 años desde que el dispositivo estuvo disponible por primera vez en Google Store en los Estados Unidos “.
El Pixel 4 fue un dispositivo ampliamente bien recibido, debido principalmente al impresionante trabajo de la cámara. Pero el teléfono se vio obstaculizado por la mala duración de la batería, algo que Google ha abordado desde entonces en el 4a. El nuevo teléfono económico también tiene una cámara excelente por su precio, lo que hace que los Pixel 4 existencia algo redundante. Aunque el final del Pixel 4 XL deja a Google con una opción más grande.
La compañía claramente ha estado lidiando con una especie de crisis de identidad con sus teléfonos inteligentes. Una reciente sacudida de la gerencia parece apuntar a un deseo de una nueva dirección para la línea, que durante mucho tiempo ha sufrido ventas desiguales. Entre otras cosas, Google ingresó a un mercado ya saturado y ha tenido algunos problemas para distinguir sus ofertas de otros teléfonos Android.
Queda por ver si el Pixel 5 será el primer dispositivo en beneficiarse de la nueva dirección de la división.
Source link