Google La nueva cámara Pixel 4 ofrece un montón de nuevos trucos para mejorar sus habilidades fotográficas, y para enfatizar el punto, tuvo al profesor Mark Levoy, quien lidera el desarrollo de la tecnología de la cámara en Google Research, en el escenario para hablar sobre el Pixel Las cuatro mejoras de 4 incluyen su nuevo teleobjetivo, la tecnología Super Res Zoom actualizada y la vista previa de Live HDR +.
Sujeto, iluminación, lente, software
Levoy comenzó abordando el dicho frecuentemente citado entre los fotógrafos de que lo más importante para una buena foto es primero el sujeto, luego la iluminación y luego su hardware, es decir, su lente y el cuerpo de la cámara. Dijo que él y su equipo creen que hay una ecuación diferente en juego ahora, que reemplaza ese componente del cuerpo de la cámara con algo más: software.
La lente sigue siendo importante en la ecuación, dijo, y el Pixel 4 representa eso con la adición de un teleobjetivo al lente de hardware gran angular existente que ofrece. Levoy también ofreció la opinión de que un teleobjetivo es más útil en general que un gran angular, claramente una excavación en la adición de Apple de una lente de hardware ultra gran angular a sus últimos modelos de iPhone 11 Pro.
En este contexto, eso significa el famoso enfoque de “fotografía computacional” de Google para su tecnología de cámara Pixel, que maneja gran parte del trabajo pesado involucrado cuando toma una foto de un sensor pequeño, que tiende a ser malo, y lo convierte en algo bonito asombroso.
Levoy dijo que llama a su enfoque una “cámara definida por software”, que la mayoría de las veces solo significa capturar múltiples fotos y combinar datos de cada una para producir una mejor imagen final.
¿Qué hay de nuevo para Pixel 4?
Hay cuatro nuevas características para el teléfono Pixel 4 con fotografía computacional, que incluyen Live HDR con controles de doble exposición, que muestra una imagen en tiempo real de cómo se verá la foto final con el tratamiento HDR aplicado, en lugar de simplemente dar eres un tiro final de aspecto muy diferente. También incorpora controles de exposición que le permiten ajustar los reflejos y las sombras en la imagen sobre la marcha, lo cual es útil si desea resaltar o resaltar las sombras más audaces, por ejemplo.
También es nuevo el “Balance de blancos basado en el aprendizaje”, que aborda el complicado problema de obtener el balance de blancos correcto. Levoy dijo que Google ha estado usando este enfoque en fotos de vista nocturna con balance de blancos desde la introducción de esa función con Pixel 3, pero ahora lo está llevando a todos los modos de fotos. El resultado son colores más fríos, y particularmente en situaciones difíciles de iluminación cuando los blancos tienden a exponerse incorrectamente como naranja o amarillo.
El nuevo modo de retrato de amplio rango hace uso de la información de los sensores de imagen de doble píxel que utiliza Pixel 4, así como la nueva segunda lente para obtener más datos de profundidad y proporcionar un modo de retrato expandido y más preciso para separar al sujeto del el fondo. Ahora funciona en objetos grandes y retratos donde la persona enfocada está parada más atrás, y proporciona una mejor forma de bokeh (la forma de los elementos desenfocados en el fondo) y una mejor definición de mechones de cabello y piel, lo que siempre ha sido complicado para el desenfoque de fondo del software.
Por último, el modo Night Sight obtiene mejoras generales, así como un nuevo modo de fotografía astral específicamente para capturar el cielo nocturno y los campos de estrellas. El modo astral proporciona imágenes de cielo nocturno de gran aspecto con tiempos de exposición que duran varios minutos, pero todo con configuraciones automáticas y algoritmos computacionales que resuelven problemas como las estrellas que se mueven durante ese tiempo.
Aún más por venir
Google quería enfatizar el punto de que esta es una cámara que puede superar muchos de los problemas que enfrentan típicamente los sensores pequeños, y sacó a la luz a la leyenda de la fotografía de peso pesado Annie Lebowitz para hacer precisamente eso. Mostró algunas de las fotos que ha estado capturando tanto con Pixel 3 como con Pixel 4, y de hecho se veían geniales, aunque la vista del feed no dice tanto como lo harían las versiones impresas de las fotos finales.
(ids de galería = “1897442,1897441,1897440”)
Levoy también dijo que planean mejorar la cámara con el tiempo a través de actualizaciones de software, por lo que este es solo el comienzo para Pixel 4. Según lo que vimos en el escenario, definitivamente parece un paso adelante del ya excelente Pixel 3, pero necesitaremos más tiempo para ver qué hace en comparación con la cámara iPhone 11 de Apple.
Source link