El regulador de telecomunicaciones de Corea del Sur, la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC), dijo el viernes que planea imponer multas a Google y Apple, que podrían totalizar hasta 50,5 millones de dólares, por violar la ley de pagos dentro de aplicaciones del país.
Según la declaración de la KCC, los dos gigantes de las grandes tecnologías abusaron del dominio del mercado para obligar a los desarrolladores de aplicaciones locales a utilizar sus métodos de pago dentro de la aplicación en lugar de los sistemas de pago de la competencia y retrasaron injustamente las revisiones de las aplicaciones para hacer cumplir el sistema de facturación específico.
La comisión informó a Google y Apple sobre la implementación de medidas correctivas para promover la competencia leal en el mercado de las tiendas de aplicaciones. El organismo de control también mencionó en el comunicado que Apple cobraba comisiones de manera discriminatoria a los desarrolladores de aplicaciones nacionales en Corea del Sur.
La KCC finalizará las multas para Google y Apple, hasta 47,6 mil millones de wones (35,4 millones de dólares) y 20,5 mil millones de wones, respectivamente, después de recopilar las opiniones de Google y Apple.
El organismo de control coreano inició su investigación sobre el caso de tres tiendas de aplicaciones (Google, Apple y One Store, una tienda de aplicaciones local) en agosto de 2022 por posibles violaciones de la norma de pago dentro de aplicaciones del país que Corea del Sur aprobó en 2021.
En 2021, Corea del Sur promulgó una nueva ley de telecomunicaciones que permite a los desarrolladores de aplicaciones utilizar opciones de pago de terceros para compras dentro de la aplicación y prohíbe a los operadores de tiendas de aplicaciones obligarlos a utilizar sus propios sistemas. manzana y Google acordó cumplir con estas reglas. Sin embargo, Apple pidió a los desarrolladores que apuntan a la App Store de Corea del Sur que envíen un binario separado para usar sistemas de compra de terceros en 2022.
A principios de este año, la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) multado Google de Alphabet recibió 42.100 millones de wones (casi 32 millones de dólares) por impedir que los desarrolladores lanzaran videojuegos móviles en una plataforma competidora coreana. Una tienda.
“Hemos seguido trabajando estrechamente con KCC para demostrar cómo cumplimos con la nueva ley y al mismo tiempo garantizamos que a través de nuestra facturación alternativa, sigamos brindando una experiencia segura y de alta calidad para todos”, dijo un portavoz de Google a TechCrunch. “Lo que KCC ha compartido hoy es el ‘aviso previo’ y revisaremos y enviaremos cuidadosamente nuestra respuesta. Una vez que se nos envíe la decisión final por escrito, la revisaremos cuidadosamente para evaluar el próximo curso de acción”.
Apple dijo que no está de acuerdo con el último anuncio de KCC. “No estamos de acuerdo con la conclusión de la KCC en su informe del examinador y creemos que los cambios que hemos implementado en la App Store cumplen con la Ley de Empresas de Telecomunicaciones. Como siempre lo hemos hecho, continuaremos interactuando con el KCC para compartir nuestros puntos de vista”, dijo Apple en su comunicado.
Actualizado con comentarios de Google y Apple.
Source link