Gorilla Glass Victus 2 protegerá su teléfono inteligente de gotas de concreto

Gorilla Glass Victus 2 protegerá su teléfono inteligente de gotas de concreto


Corning ha anunciado Gorilla Glass Food 2 con protección mejorada para pantallas de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Gorilla Glass Victus 2 es una actualización sobre el Gorilla Glass Victus de primera generación que se anunció en 2020 como un sucesor de Gorilla Glass 6 de 2018. Con las pantallas de teléfonos inteligentes que se vuelven más grandes y más frágiles por el día, la protección robusta para ellos ya no es un lujo sino una necesidad. No es de extrañar que las tecnologías como Gorilla Glass se hayan vuelto tan populares a lo largo de los años, gracias a la mayor resistencia a los rasguños y a la protección de caída.

Corning es una de las principales compañías especializadas de vidrio que hacen protecciones de exhibición para teléfonos inteligentes. Su línea Gorilla Glass se encuentra entre las tecnologías líderes y conocidas del sector. Sin embargo, otras compañías, como AGC y Schott, también fabrican productos similares bajo las marcas DragonTrail y Xensation, respectivamente. Todas estas marcas ofrecen vidrio fortalecido y templado procesado por tratamientos térmicos y químicos controlados que modifican las propiedades del vidrio para que sea menos frágil y más resistente a los rasguños.

En un comunicado de prensa, Corning dijo que Gorilla Glass Victus 2 puede sobrevivir gotas de hasta un metro (un poco más de tres pies) en superficies “Replicando concreto”. Para comparar su producto de próxima generación con marcas competidoras, la compañía dijo que otras gafas de aluminosilicato en el mercado “Por lo general, falló cuando se cayó de medio metro o menos”. En las superficies que replican el asfalto, Victus 2 sobrevivió gotas desde una altura de hasta dos metros y ofrece hasta cuatro veces más resistencia a los arañazos que los productos de la competencia. Por supuesto, todos están en pruebas de laboratorio controladas, por lo que queda por ver cómo funcionaría la nueva tecnología en las pruebas del mundo real.

Corning Gorilla Glass Victus 2

David Velásquez, vicepresidente de división de Corning, también dijo que los teléfonos inteligentes actuales son alrededor del 15 por ciento más pesados ​​y 10 por ciento más grandes de lo que eran hace cuatro años. Según Velásquez, el aumento de peso y los bienes raíces de pantalla más grande agregan más estrés en el vidrio, lo que los hace más vulnerables al daño. Para tener en cuenta los diseños modernos y reducir la probabilidad de daños, se dice que la nueva tecnología de protección fue diseñada con dispositivos más pesados ​​y pantallas más grandes en mente.

Mientras tanto, no hay información específica sobre cuánto más difícil se compara Victus 2 con su predecesor cuando se trata de gotas en superficies duras como el concreto, ni hay ninguna palabra sobre cuánto mejor será la resistencia a los rasguños. En cuanto a cuándo el primer lote de teléfonos inteligentes con Gorilla Glass Food 2 estará disponible para su compra, Corning dijo que la nueva tecnología está siendo probada actualmente por OEM y es probable que llegue al mercado “En los próximos meses”.

Fuente: Corning



Source link