Los jugadores deberán pensar fuera de la caja para obtener la Fruta Verde en el Capítulo 2 de Gorogoa. Algunas soluciones para los rompecabezas no son lo que parecen.
Gorogoa presenta rompecabezas alucinantes como Myst, y en su segundo capítulo, los jugadores continúan en su viaje abstracto llevando al niño protagonista hacia su objetivo de conocer a la bestia mística que deambula por la ciudad. Retomando desde donde terminó el primer capítulo con la fruta roja, el jugador debe comenzar alejándose de la celda en la parte inferior derecha. El Dentro-como un niño con la camisa roja generará una burbuja de pensamiento que expresa que está buscando el próximo elemento clave de su esfuerzo, la fruta verde.
La fruta verde se encuentra en un jardín lejano, pero el jugador puede ayudar al niño a llegar allí en poco tiempo resolviendo algunos acertijos abstractos. Después de alejarse de las celdas de la imagen, los jugadores notarán que la celda superior izquierda muestra al niño en una silla de ruedas. Está pensando en subir un tramo de escaleras en particular. Al mirar a lo lejos, los jugadores notarán una estructura similar al deseo del niño. Haga clic en el edificio en la distancia para acercar.
A continuación, el jugador debe mover al niño desde la azotea hasta ese tramo de escaleras en Gorogoa. Para resolver este elegante rompecabezas similar a uno en Génesis Noir, los jugadores pueden arrastrar la imagen de la parte inferior derecha a la parte superior izquierda. Una vez que entre en la pequeña estructura similar a una glorieta, lleve el marco de la celda al espacio vacío debajo. El niño ahora subirá las escaleras y esperará una mayor interacción.
Tutorial de fruta verde de Gorogoa
Para el siguiente paso, haga clic en la puerta blanca en la parte posterior de la escena de la azotea en Gorogoa. Después de hacer zoom, coloque la celda inferior izquierda en la parte superior izquierda nuevamente para permitir que el niño salga. Espere hasta que deje de moverse y luego vuelva a colocar la primera celda en el espacio de abajo. El protagonista se aventurará a la pared trasera y luego se perderá de vista. Haga clic en el área donde fue el niño para encontrar una entrada de ladrillos.
Para resolver este próximo segmento, los jugadores deben usar el entorno del mundo como solución, al igual que los acertijos de El peatón. Al mover las celdas, tome la pintura de la entrada al jardín del letrero y colóquela en la pared con el símbolo verde. Siga al niño después de que pase y acérquese a las dos estatuas en Gorogoa. Una vez que ponga el cuenco en las manos de una de las estatuas, mueva la imagen del cuenco al espacio inferior izquierdo. Aléjate de la celda inferior derecha y enfócate en el área sobre las llamas. Continúe haciendo zoom hasta que aparezca un extraño diseño fractal. Arrastre la celda hacia la parte superior izquierda para revelar un ojo verde. Finalmente, coloque la imagen con el cuenco azul en el ojo para cambiar la fruta blanca a verde.
Gorogoa está disponible en PC, Android e iOS.