Seis temporadas de Chica chismosa trajo seis temporadas de romance, moda, discusiones, drama y citas memorables. Sí, a lo largo de los años, los personajes principales tenían líneas sabias, ingeniosas y maravillosas que ayudaron a hacer que este programa de televisión fuera aún mejor.
Quizás el personaje con mejores líneas sea Blair Waldorf; no había nadie más como ella. Era audaz y valiente, y lo dio todo cuando se trataba de la escuela, siendo la más popular, consiguiendo al chico, vistiéndose de la manera más elegante y entregando una cita de oro tras otra. Estos son sus mejores.
Actualizado por Amanda Bruce el 5 de abril de 2021: No hay argumento de que Chica chismosa era una serie de conjuntos que presentaba a un grupo de Upper East Siders en su guerra contra la presencia anónima en línea que conocía todos sus movimientos. A pesar de eso, tampoco hay discusión de que incluso años después de que la serie salió del aire, Blair Waldorf sigue siendo uno de los personajes destacados. Ella llamó la atención de la audiencia y creció hasta alcanzar su verdadero potencial a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron. Algunas de sus payasadas de chicas malas pueden estar mal vistas en la realidad, pero todavía tiene muchos buenos consejos y frases ingeniosas para la audiencia.
15 “No soy una parada en el camino. Soy un destino”.
Si hay algo que es cierto sobre Blair desde el comienzo de la serie, es que ella sabía lo que valía. Ella no quería ser la segunda opción de alguien, o su aventura de verano. Esa podría ser la razón por la que ella y Nate nunca funcionaron, a pesar de que los dos se esforzaron tanto por ser la pareja de oro.
Incluso cuando era adolescente, Blair buscaba algo significativo en la vida. Quería ser la mejor, quería amigos que siempre estuvieran ahí para ella incluso después de que se traicionaran el uno al otro, y quería un amor que fuera para siempre. Sabía que se lo merecía.
14 “Como puedes ver, sobreviví sin ti”.
A pesar de que Blair era feroz, no siempre era buena para ser independiente. Claro, podía dominar una habitación y aferrarse a sus secuaces, pero era alguien que podía perderse en una relación o en sus penas. Blair confiaba mucho en las personas que la rodeaban.
Una de esas personas, Chuck, entraba y salía mucho de la vida de Blair, y había momentos en los que parecía que, aunque mostraba una fachada fuerte en público, se rendiría. Ella no lo hizo. Esta línea, dirigida a Chuck después de que perdió a su bebé en un accidente automovilístico, reafirmó que Blair podía superar cualquier cosa, incluso si no siempre lo creía ella misma.
13 “Necesitas tener frío para ser reina. Ana Bolena pensó sólo con el corazón y le cortaron la cabeza”.
Es fascinante que gran parte del personaje de Blair se haya construido en torno a que ella sea abiertamente despiadada porque la verdad es que tenía el corazón más grande de todos en el programa. Esta cita en particular resumía su filosofía sobre cómo mantener firme su estatus social en la escuela secundaria.
Blair también trató de llevar esa filosofía al mundo real. Si bien ser competitivo podría funcionar para ella en un aula o una pasantía, mantener su exterior frío no lo hizo. Personas como Chuck, Serena y Dan siempre podían descongelarla y llegar al verdadero Blair por debajo.
12 “Espero no volver a verte nunca más”.
Blair no era nada si no estaba al frente con aquellos a quienes consideraba sus enemigos. Uno de los personajes con los que tuvo el mayor problema a lo largo de la serie fue Jenny Humphrey. Jenny quería ser parte del círculo íntimo de Blair en la escuela, y Blair incluso se lo concedió, pero terminó desterrándola del Upper East Side cuando Jenny se acostó con Chuck.
Sus palabras fueron dirigidas a Jenny cuando Jenny regresó por un “pase de un día” para una entrevista que podría llevarla a una prestigiosa escuela de diseño de moda. Blair no se contuvo con sus hostilidades durante todo el día y, desafortunadamente, Jenny volvió a ser el blanco de su ira. No es uno de los mejores momentos de Blair.
11 * “… Madre chucker.”
La televisión en red solo puede salirse con la suya con tantas malas palabras. Los escritores deben tomar algunas medidas creativas si realmente quieren que sus personajes insinúen blasfemias en su discurso. Battlestar Galactica, por ejemplo, introdujo la palabra “frak” en el léxico de los fanáticos de todos los géneros.
La ira de Blair en la serie a menudo estaba relacionada con una persona específica: Chuck Bass. No importaba cuánto lo amaba; Chuck tendía a complicarle la vida y sacar lo peor de ella. Es apropiado entonces que Blair se las arreglara para convertir su nombre en un improperio cuando estaba particularmente molesta con él.
10 “Si realmente quieres algo, no te detengas por nada ni nadie hasta que lo consigas”.
Esta cita resume perfectamente la actitud ambiciosa que define el carácter de Blair.
En todas las áreas de su vida, no dejó de pelear a la moda hasta que lo ganó todo y creó la vida de sus sueños. Si bien sus métodos no siempre fueron agradables y bonitos, su fuerza y determinación fueron admirables. Blair no tenía vergüenza de perseguir lo que quería, ya fuera el vestido perfecto, el chico perfecto o el trabajo perfecto.
9 “Si vas a estar triste, también podrías estar triste en París”.
Cuando las cosas no salían como ella quería, B sabía exactamente cómo animarse: ¡ir a París, por supuesto! París era su ciudad favorita en el mundo y el hogar de su postre favorito, por lo que tenía mucho sentido que alguien con su nivel de riqueza pudiera irse a París en un abrir y cerrar de ojos.
Un momento digno de mención en el programa fue cuando voló a esta ciudad mágica durante el verano con Serena para que pudieran curarse, regenerarse y ahogar sus problemas con las compras y los macarrones.
8 “¿No has oído? Soy la perra loca por aquí “.
Si bien Blair puede ser encantadora, moderna, inteligente y apasionada, también puede ser vengativa y francamente grosera. El lado positivo fue que ella al menos lo poseía, lo cual se comprobó cuando dijo: “¿No lo has escuchado? Soy la perra loca por aquí “.
Incluso en esa área, no podía dejar que nadie la eclipsara o la golpeara. Esa es una de las razones por las que no se llevaba bien ni con Jenny Humphrey ni con Georgina Sparks (a quien en realidad estaba dirigida la línea).
7 “El destino es para perdedores. Es sólo una excusa estúpida para esperar a que sucedan las cosas en lugar de hacer que sucedan”.
Blair era una fanática de los cuentos de hadas románticos, por lo que parecía haber creído en cosas como el destino y el destino. Pero recuerde … Sse también era una fuerza a tener en cuenta, que hizo lo que fuera necesario para tener éxito.
Por lo tanto, ella no era una fanática del destino y, en cambio, creía en perseguir los sueños y hacer que todo sucediera. Tomó su vida en sus propias manos, aunque creía en interpretar las señales, como tomar su accidente automovilístico con Chuck como una señal del universo de que debían mantenerse alejados el uno del otro por un tiempo.
6 “Hacemos nuestros propios cuentos de hadas”.
Continuando con la obsesión de los cuentos de hadas de Blair, entregó esta cita empoderadora.
Solo, esta fue una línea inspiradora y ordenada, pero viniendo de Blair, significaba aún más. Se consideraba la Reina B del Upper East Side, y cuando conoció a un príncipe de la vida real, creyó que finalmente la estaba obteniendo felices para siempre. Sin embargo, la vida tenía algo diferente reservado para ella, y no se detuvo hasta que tuvo su versión de un final feliz real.
5 “No puedes hacer que la gente te ame, pero puedes hacer que te teman”.
Esta es quizás la cita más icónica de Blair. ¿A todos les encantaba este personaje, dentro o fuera del programa? Absolutamente no. Pero era respetada y un poco temida, ya que era una persona verdaderamente poderosa e influyente.
Blair gobernaba los pasillos de Constanza con puño de hierro. Ella entendió que no necesitaba agradar a todos los que estaban allí. En cambio, Blair quería mantener una apariencia de control en su vida escolar, e inspirar miedo en algunos de sus compañeros de clase le permitió hacerlo.
4 “Quien haya dicho que el dinero no compra la felicidad, no sabía dónde comprar”.
Parte de lo que hacía a Blair tan fuerte y autoritaria era la forma en que vestía. Provenía de una familia acomodada y vivía en la meca de la moda. Además, su madre era diseñadora de moda y Blair nació con interés y habilidad en el área.
Entonces ella sabía que la parte de ser it-girl era vestirse, lo que hizo tan bien. La única persona que podría haber estado mejor vestida que Blair durante la ejecución del programa fue Serena.
3 “Ten un poco de fe, y si eso no funciona, ten muchas mimosas”.
Otra lección de vida de B fue recurrir a las mimosas cuando las cosas no funcionan. Los estilos de vida de estos personajes llevaron a bastantes bebidas para adultos a lo largo de los años, y esta fue una de las bebidas a las que se recurrió para llorar, celebrar, relajarse y más.
Puede que no sea una acción recomendada en el mundo real, pero funcionó para Blair.
2 “¡Somos el Breakfast Club que no juzga!”
A través de todos los altibajos, el grupo principal de Chica chismosa era como una familia, pase lo que pase. En un episodio, Blair le recordó a Serena que no había nada que esconder: la habían visto con vómito en el pelo, Nate engañó a Blair con Serena, Blair se enganchó con Chuck en una limusina y Chuck, bueno … era Chuck Bass.
Blair continuó, diciéndole a Serena que podía decir cualquier cosa y que no sería juzgada: “¡Somos el Breakfast Club que no juzga!” Es un poco irónico considerando que los cuatro se juzgaban constantemente el uno al otro fuera de sus reuniones del “Club de Desayuno”, pero siempre volvían a apoyarse incluso después de traicionarse el uno al otro incontables veces.
1 “Tres palabras. Ocho letras. Dilo, y soy tuyo.”
Luego estaban los momentos compartidos entre Blair Waldorf y Chuck Bass … momentos románticos y apasionantes que siguieron a una de las grandes historias de amor del programa. No importa cuánto se metieron los dos en la piel del otro o sacaron lo peor el uno del otro, también siempre volvían el uno al otro. Ambos finalmente se dieron cuenta de que no había mejor pareja para ellos, nadie que los entendiera de la misma manera.
Su viaje y relación podrían resumirse con esta cita final: “Tres palabras. Ocho letras. Dilo y soy tuyo”.