La mitad de los fans de Chica chismosa Me encanta odiar a Blair Waldorf y la otra mitad odia amarla, pero el 100 por ciento de los fanáticos están de acuerdo en que ella no es un personaje poco interesante. La reina B tiene confianza hasta el punto en que es arrogante, y su ojo para la moda es tan impresionante como su determinación de perseguir lo que quiere, independientemente de cómo pueda afectar a los que están en su camino.
Dondequiera que uno se pare con respecto a Blair, hay que reconocer que ella hizo algunas cosas bastante terribles durante las seis temporadas de Chica chismosa. Pero, cuando no estaba ocupada siendo un icono malvado de la moda, en realidad podía ser encantadora.
10 Molesto: Salió con Dan Humphrey
Blair Waldorf y Dan Humphrey pasaron de ser extraños a enemigos, amigos y amantes, pero esta relación de corta duración no fue bien recibida por la mayoría de los fanáticos, y salir con Dan fue una de las cosas más molestas que Blair hizo.
Sí, finalmente descubrieron que tenían mucho en común además de cuidar a Serena, como un gusto similar en películas y literatura. Aún así, es difícil creer que el epítome de todo el Upper East Side realmente se enamorara de Hate-All-Things-Money Dan, y viceversa. Dair finalmente llegó a su fin cuando Blair dejó a Dan para que estuviera con Chuck, y estos dos opuestos volvieron a no apreciarse lo suficiente como para ser amigos.
9 Dulce: Salvó a Chuck de suicidarse
En la segunda temporada, Chuck Bass pasó por una mala racha. Después de que su padre, con quien tenía una relación complicada, muriera teóricamente en un accidente automovilístico, Chuck tuvo dificultades para lidiar con su vida y sus sentimientos, incluidos los hacia Blair. Una noche, se emborrachó mucho y fue a dar un paseo al techo. En esta aterradora escena, Bass consideró acabar con su vida.
Por suerte, llegaron Blair y su tío Jack. Jack casi empeora las cosas al sobresaltar a un Chuck borracho, pero Blair sabía exactamente qué decir. A pesar de que él la había lastimado mucho, ella abrió su corazón y lo persuadió de que se pusiera a salvo.
8 Molesto: Ella era (extremadamente) mala con Jenny
Blair Waldorf sabía cómo ser mala, y la lista de personas afectadas por sus planes es larga y dolorosa, pero había una persona, en particular, con la que era extremadamente mala. Sí, Jenny Humphrey tampoco era del todo inocente; los dos definitivamente tenían más en común que querer ser la reina de Constanza.
Pero, especialmente al comienzo del programa, cuando Jenny todavía es joven e ingenua, Blair es irritantemente injusta. Casi lograr que arresten a Jenny, sabotear su trabajo y expulsarla de Manhattan son solo algunos ejemplos de lo lejos que llegó esta disputa.
7 Más dulce: pero eligió a Jenny como reina
Ser la reina de Constanza puede parecer un objetivo frívolo cuando se mira desde una perspectiva más amplia, pero era importante para Blair, Jenny y las otras chicas durante su tiempo en la escuela secundaria. Es por eso que pasar su corona a Jenny en la noche de graduación fue un dulce gesto de Blair Waldorf.
En la escena del baño, Blair revela su estrategia para tratar con las personas que la rodean y convertirse en su reina. También le dice a Jenny que es su reina elegida. Pero Jenny cede la corona. Sin embargo, más tarde, en la coronación de Emma, Blair interrumpe a las niñas y le da a Jenny más municiones y, en consecuencia, la corona.
6 Molesto: acusó a Serena de ser adicta
Cuando Serena van der Woodsen regresa a Nueva York en el Chica chismosa piloto, ella y su ex mejor amiga Blair necesitan resolver algunas tensiones para recuperar su amistad. Pero, cuando Blair descubre que su novio, Nate Archibald, la engañó con Serena, Blair decide que no quiere a su mejor amiga de vuelta.
Ella se empareja con Chuck y descubre que Serena ha estado en un centro psicológico y de rehabilitación, y en un intento de sabotear su imagen, Blair la saca delante de toda la escuela. Esto es bastante malo, pero empeora cuando el hermano de Serena, Eric, admite ser el que ingresó en el centro por intentar suicidarse. Esta revelación convierte la venganza de Blair en un plan verdaderamente mezquino y peligroso.
5 Más dulce: pero leyó a Serena la carta que escribió
Se necesitan tres episodios en el programa para que los espectadores vean el lado dulce de Blair y cuando ella nos muestra su vulnerabilidad, hace que los fanáticos entiendan mejor por qué quiere lastimar a Serena. Después de que su plan para resolver el problema de adicción de Serena se vuelve amargo, Blair decide perseguir a su mejor amiga para ponerle puntos. Serena, al principio, se prepara para pelear, pero pronto se derrumba cuando Blair lee una carta que le escribió a su mejor amiga después de que se fue sin despedirse.
Blair estaba pasando por un momento difícil después del controvertido divorcio de sus padres, y con su novio actuando de manera extraña y su mejor amiga ausente, se sentía sola. Este movimiento dulce y honesto muestra lo mucho que Blair realmente se preocupa por su amistad y se pone en una posición vulnerable para tratar de salvar lo que queda entre los dos.
4 Molesto: Ella saboteó a Cyrus Rose
Eleanor Waldorf nunca fue buena para hacer que Blair se sintiera valorada. Esto podría explicar por qué, cuando Blair conoce al novio de su madre, Cyrus Rose, actúa celosa y lo odia. Cyrus no es lo que ella tenía en mente y decide que lo desaprueba. Cyrus, sin embargo, resulta ser un hombre dulce, cariñoso y atento. Por eso es tan molesto cuando Blair intenta desacreditarlo.
En la temporada 2, Blair recluta a Dorota para que la ayude a inventar un plan para hacer que Eleonar se deshaga de Cyrus, deshaciéndose de su futuro padrastro. Pero Cyrus no es parte del drama de la escuela secundaria de Blair, ni le ha hecho nada malo a ella ni a nadie que ella conozca, lo que dificulta que los fanáticos apoyen los planes de Blair. Afortunadamente, ella lo supera y los dos finalmente se llevan bien.
3 Más dulce: ella vino al rescate de su mejor amiga
Blair Waldorf nunca pensó dos veces antes de hacer todo lo que necesitaba para protegerse a sí misma y a sus seres queridos. Y lo hace cuando Serena admite que su ex amiga, Georgina Sparks, la persigue. Después de que Georgina chantajea a Serena, la droga y la hace perder los SAT, Serena le cuenta a Blair lo que está pasando.
Blair rápidamente une a toda la pandilla para acabar con Georgina. Incluso se confabula con Dan, con quien no se lleva bien, para salvar la reputación y el bienestar de su mejor amiga. Finalmente lo logra y sus padres envían a Georgina a una escuela militar.
2 Molesto: aceptó juegos dañinos
Cuando se trata de la relación de Blair y Chuck, se pueden decir dos cosas: los dos jóvenes estaban profundamente enamorados el uno del otro. Y estaban igualmente aterrorizados por sus sentimientos. Es normal no saber cómo navegar por el mar romántico cuando aún eres joven, pero la línea entre la persecución lúdica y la manipulación dañina no debe cruzarse.
Y Blair acordó cruzar esta línea demasiadas veces con Chuck. A pesar de que ambos dijeron que estaban en el juego del gato y el ratón, quedó claro que Blair estaba constantemente en el lado perdedor. Chuck pudo haber tenido una buena cantidad de heridas pasadas, pero no debería ser el trabajo de Blair arreglarlo. Y para aquellos que aman a Blair, fue muy molesto verla lastimarse y regresar con Chuck, una y otra vez.
1 Más dulce: ella entendió su autoestima
Fue muy dulce cuando Blair finalmente comprendió su autoestima. Ella siempre se aseguraba de decirle a todos que la trataran con gran respeto, pero cuando miras más profundamente sus acciones, parecía que ella era la que realmente no entendía lo importante que era y cuánto respeto se merecía. ella misma, o habría cortado muchos lazos mucho antes en la vida.
Afortunadamente, se da cuenta de esto y decide poner su mente en el verdadero premio: cumplir sus propios sueños. Por supuesto, esto la lleva a tener éxito en Waldorf Designs y formar una familia con su verdadero amor. Y esto es lo más dulce que Blair Waldorf aprendió en las seis temporadas de Chica chismosa: el tipo de amor más importante es el amor propio.