Es posible que Gossip Girl y Harry Potter hayan sido apartados de mundos, pero ambos exploran las vidas de los adultos jóvenes que encuentran su camino desde la escuela al mundo real. La serie de Harry Potter, que se estrenó por primera vez en 2001, exhibe las pruebas y aventuras de tres mejores amigos a medida que avanzan en la escuela de magos, mientras que Gossip Girl muestra la vida de un grupo de neoyorquinos de élite que asisten a escuelas privadas, compran en el diseñador tiendas y lanzar o asistir a fiestas sensacionales cada semana.
A pesar de que los personajes de Harry Potter y Gossip Girl eligen caminos distintos y tienen objetivos diferentes, uno puede mapear fácilmente las similitudes entre ciertos personajes en el programa de televisión y la serie de películas. Desplácese hacia abajo para descubrir qué personajes de Harry Potter serían equivalentes ideales para las estrellas en Gossip Girl.
10 Dan Humphrey – Harry Potter
Dan Humphrey, uno de los personajes principales de Gossip Girl, tiene una introducción muy similar al personaje de Harry. Dan se siente como un extraño que asiste a una escuela privada de élite en Manhattan, mientras que Harry se siente como un extraño que va a Hogwarts. Ambos personajes se crían de manera diferente a sus compañeros de clase y luchan con su nuevo entorno.
Del mismo modo, al igual que Dan, Harry es el héroe de la serie. Él es el buen tipo fundamental, el personaje que siempre elige el camino correcto y nunca tiene miedo de luchar por lo que cree.
9 Nate Archibald – Ron Weasley
Nate Archibald es presentado como un niño rico, perteneciente a una familia conocida. Sin embargo, a medida que avanza el programa, la familia de Nate pierde un poco de su riqueza y lucha para llegar a fin de mes. Ron Weasley también pertenece a una conocida familia de sangre pura en el reino mágico de Harry Potter, pero de manera similar a Nate, su familia lucha constantemente con su situación financiera. Ambos personajes comparten rasgos de personalidad similares también. Ambos son leales, valientes, sensibles y más allá del cuidado hacia sus familiares y amigos.
8 Serena Van Der Woodsen – Neville Longbottom
A pesar de que Serena van der Woodsen es la heroína de Gossip Girl y Neville Longbottom es un personaje secundario en Harry Potter, ambos comparten muchos rasgos similares.
Tanto Serena como Neville nunca tienen miedo de pelear o decir lo que piensan cuando se trata de su familia o amigos. Además, ambos personajes siempre tienen las mejores intenciones, pero a menudo se ven como malos o extraños debido al simple descuido o falta de madurez y vigilancia.
7 Blair Waldorf – Hermione Granger
A diferencia de Hermione, Blair es la antiheroína de la serie, sin embargo, comparte muchas similitudes con el personaje de Hermione. Tanto Blair como Hermione son increíblemente inteligentes, se destacan en la escuela y comparten grandes aspiraciones.
Ambos personajes también son conocidos por ser independientes e increíblemente fuertes en sus puntos de vista. Nunca rehúyen decir lo que piensan o escuchar sus voces. No temen ser francos y, a menudo, eligen la lógica sobre las emociones.
6 Chuck Bass – Draco Malfoy
Chuck Bass y Draco Malfoy son los equivalentes perfectos. Ambos personajes comienzan como villanos y son impulsados por sus deseos egoístas, pero al final, regresan al lado bueno.
Quizás el mayor paralelismo entre los dos personajes se deriva de la influencia de sus padres en sus personalidades. Ambos, Chuck y Draco tienen padres muy exitosos y altamente exitosos, que presionan a sus hijos para que alcancen el mismo nivel de poder y grandeza. Esto lleva a un nivel de inseguridad en ambos personajes, que los influencia a tomar los pasos equivocados para demostrar su valía.
5 Lily Van Der Woodsen – Narcissa Malfoy
Narcissa Malfoy y Lily Van Der Woodsen son básicamente la misma persona en dos universos diferentes. Ambas mujeres se enorgullecen inmensamente de su riqueza y creen en la importancia del alto estatus. Las acciones de Lily están impulsadas por su obsesión de parecer siempre la socialité perfecta de Nueva York, mientras que la personalidad de Narcissa está influenciada por su fuerte aversión a los hijos de muggles y su obsesión con las familias de sangre pura. Ambas mujeres a veces eligen su estatus de élite sobre el bienestar y las emociones de sus propios hijos, pero al final, vuelven al lado bueno.
4 Dorota – Sra. Weasley
Hay muchos personajes parentales en Gossip Girl. Sin embargo, Dorota es quizás el único personaje que asume los atributos del rol materno tradicional. Su personalidad es muy similar a la de la Sra. Weasley en Harry Potter.
Dorota se preocupa profundamente por Blaire porque sus propios padres a menudo faltan a la escena y nunca parecen preocuparse por lo que está sucediendo en su vida, mientras que la Sra. Weasley cuida a Harry e incluso a Hermione hasta cierto punto. La Sra. Weasley es lo más parecido a una figura materna para Harry, al igual que Dorota lo es para Blaire. Ambas mujeres son atentas, compasivas, comprensivas y cálidas.
3 chispas de Georgina – Bellatrix Lestrange
Cada vez que Georgina Sparks o Bellatrix Lestrange aparecen en la pantalla, el público automáticamente sabe que algo increíblemente malo está por suceder.
Georgina y Bellatrix son quizás los villanos más peligrosos de Gossip Girl y Harry Potter. Ambos son egoístas, carecen de empatía y casi comparten una personalidad sádica. Cada vez que hacen acto de presencia, traen consigo un mar de caos y malicia, y disfrutan de convertir la vida de los demás en una pesadilla.
2 Rufus Humphrey – Arthur Weasley
Si bien tanto Gossip Girl como Harry Potter carecen de un número adecuado de figuras paternas fuertes, tanto Rufus Humphrey como Arthur Weasley son los padres por excelencia de sus respectivos hijos.
No solo son padres increíblemente solidarios con sus hijos, sino que también son personas genuinamente buenas, se sabe que son honestos, responsables y confiables. Aunque ambos hombres luchan para llegar a fin de mes, se esfuerzan constantemente por darles a sus respectivas familias una vida mejor.
1 Vanessa Abrams – Luna Lovegood
Vanessa Abrams de Gossip Girl comparte muchas similitudes con el personaje de Luna de Harry Potter. Ambos personajes a menudo están solos y parecen extravagantes para sus amigos, pero son extremadamente apasionados por las artes.
Además, ambos personajes también comparten un fuerte sentido de cuidado y compasión por los necesitados y las minorías que los rodean. A menudo se ve a Vanessa participando en activismo social y político, mientras que Luna nunca rehúye luchar por lo que es correcto, independientemente de las consecuencias.