Ícono del sitio La Neta Neta

GoStudent de Viena recauda $ 244 millones a una valoración de $ 1.7 mil millones para su mercado de tutores en línea

GoStudent de Viena recauda $ 244 millones a una valoración de $ 1.7 mil millones para su mercado de tutores en línea

La enseñanza en línea se convirtió en el centro de atención de muchos estudiantes y padres en el último año, y hoy una de las empresas que experimentó un gran impulso durante esa avalancha de actividad está anunciando una gran ronda de financiación para llevarla a lo que ha surgido como una actividad más permanente. cambio de hábitos para muchos estudiantes.

GoStudent, un mercado donde los estudiantes de K-12 (y sus padres) pueden encontrar e interactuar con tutores de video uno a uno en una variedad de temas, ha recaudado 205 millones de euros (244 millones de dólares) en una ronda de la Serie C que valora el empresa a 1.400 millones de euros (1.700 millones de dólares).

La financiación llega en un momento de fuerte crecimiento. La startup con sede en Viena, Austria, ahora está activa en 18 países y ve unas 400.000 sesiones reservadas mensualmente en su plataforma, un aumento del 700% interanual (y un aumento del 15% mes a mes). Dice que está en camino de duplicar los empleados a 1,000 y llegar a 10,000 tutores para fines de este año. El plan es expandirse a más países (México y Canadá son los siguientes en la lista) y continuar aumentando sus listas de tutores y temas cubiertos.

“Ahora planeamos ser aún más agresivos geográficamente y planeamos invertir más en la marca”, dijo a TechCrunch Felix Ohswald, cofundador y CEO.

(Como punto de comparación, cuando recaudó fondos por última vez en marzo, GoStudent estaba reservando solo 250,000 sesiones de tutoría en su plataforma).

DST Global lidera la ronda, con SoftBank (a través de su Vision Fund 2), Tencent, Dragoneer y los patrocinadores anteriores Coatue, Left Lane Capital y DN Capital también participando. GoStudent, con sede en Viena, Austria, ha recaudado 291 millones de euros hasta la fecha, incluida una ronda de 70 millones de euros solo en marzo pasado y 13,3 millones de euros en una Serie A en noviembre pasado.

El rápido ritmo de financiación y la creciente valoración de GoStudent (esta inversión la convierte en la startup de tecnología educativa más valorada de Europa, dijo la compañía) se produce en medio de una racha de rondas de financiación para empresas de tecnología educativa.

Y eso puede no ser una sorpresa: en línea y otras herramientas digitales en el último año se sintieron especialmente más relevantes (y en muchos casos se usaron más) que nunca antes debido al distanciamiento social durante la pandemia. (Otros acuerdos recientes han incluido financiación para Byju’s, Kahoot, Formative, Engageli, Lingoda, Brainly, ClassDojo, Newsela y Yuanfudao, Entre muchos otros.)

Pero en el caso de GoStudent, también se debe a que la propia startup está haciendo un trabajo sobresaliente al escalar su concepto.

La compañía existe desde 2016, cuando comenzó inicialmente proporcionando una red para que las personas se ayudaran entre sí a responder preguntas (similar a Brainly), así como para conectarse con tutores y para que los tutores organizaran clases, pero solo tenía alrededor de 2.5 Hace años que GoStudent comenzó a enfocarse más directamente en la tutoría uno a uno.

GoStudent ofrece un servicio totalmente integrado, que permite a los estudiantes y a sus padres seleccionar entre una variedad de temas que normalmente se enseñan en las escuelas, actualmente unas 30 materias, que incluyen ciencias, matemáticas, informática, idiomas, historia, negocios y más, que pueden ser tutorizado de forma general o específica con el objetivo de realizar un examen.

La tutoría proviene de personas que son evaluadas, examinadas y entrevistadas por GoStudent antes de que puedan unirse a la plataforma; y antes de involucrar a los tutores, los padres y los estudiantes entrevistan a un tutor individual y pasan por una lección de práctica como parte de eso.

Luego, los planes de aprendizaje se organizan de acuerdo con los horarios de los estudiantes y lo que se proponen hacer (pueden enviar sus tareas, los capítulos que están estudiando en la escuela o incluso un esquema del plan de estudios); y las clases, evaluaciones y pagos (según los paquetes reservados), también se gestionan a través de la plataforma.

Aunque hay varias formas de aprender un tema a través de Internet hoy en día, y específicamente una serie de plataformas de tutoría directa solo en línea en el mercado ahora (incluidas Brainly, Yuanfudao y otras), Ohswald dijo que, en general, la mayor competencia de GoStudent es el mayor negocio en persona de la enseñanza, y de estudiantes y tutores que se conectan entre sí a través del boca a boca: el “mercado en la sombra de los tutores fuera de línea”, como él lo llama.

De todos modos, si bien hay herramientas tecnológicas involucradas en el aprovisionamiento y la ejecución de lecciones, en su esencia, GoStudent también se trata de humanos que se conectan para ayudarse entre sí, en lugar de humanos que se conectan con programas de computadora.

Curiosamente, sus fundadores creen que el efecto de la pandemia de COVID-19 no fue uniformemente positivo para su negocio.

“La pandemia tuvo efectos mixtos”, dijo Ohswald. “Por un lado, había una demanda natural por parte de los niños y los padres. Pero con las escuelas cerradas, hubo menos presión, menos exámenes, menos demanda de estudios extracurriculares. Ese aspecto tuvo un efecto negativo. Pero en términos más generales, hubo un GRAN impulso para la educación digital. Así que la mentalidad de los padres y la familia cambió drásticamente “.

Señaló que muchas familias recurrieron a la tutoría para ayudar a “apoyar a los niños en casa, para ayudarlos a dejar de sentirse abrumados”. (Y agregaría, especialmente en la primera parte del cierre del año pasado, cuando las escuelas se esforzaban un poco por reagruparse y enseñar en línea, que como padres, nos resultó un alivio tener al menos algo de coherencia con los tutores privados en línea en ese momento. hora.)

Lo que eso significa, esencialmente, es que si bien GoStudent tuvo un buen desempeño el año pasado, la compañía no quiere vincular su crecimiento a un conjunto específico de circunstancias pandémicas que bien pueden convertirse en un problema menor en el próximo año.

De hecho, para bien o para mal, hay factores más importantes en juego que son anteriores a la pandemia. Mayor presión sobre los estudiantes para que rindan al máximo compitiendo contra otros, un enfoque continuo en las pruebas y un nivel general de ambición académica; pero también una forma mucho más fácil y económica de encontrar y conectarse con personas que pueden ayudar a los estudiantes a sentirse más apoyados en sus esfuerzos: todos estos también están desempeñando un papel.

“GoStudent es una de las empresas de más rápido crecimiento que hemos respaldado. La compañía ha crecido un 800% en términos de ingresos y 70 veces en términos de valor desde 2020 y estamos convencidos de que esto es solo el comienzo ”, dijo a TechCrunch Nenad Marovac, fundador y socio gerente de DN Capital. “Creemos que GoStudent puede convertirse en una de las mejores escuelas digitales del mundo. Al aprovechar la tecnología, GoStudent democratiza la educación de calidad para todos a precios asequibles “.


Source link
Salir de la versión móvil