Got It Pro utiliza el aprendizaje automático para encontrar un solucionador humano para su problema técnico

Got It Pro utiliza el aprendizaje automático para encontrar un solucionador humano para su problema técnico

by

in

¿Se puede utilizar la IA para clasificar de forma inteligente la experiencia? El emprendedor en serie Peter Relan cree que sí, y hoy ha lanzado lo que está catalogando como un “conocimiento como servicio” (KaaS) plataforma web para conectar expertos (humanos) con profesionales que buscan la respuesta a problemas específicos relacionados con herramientas tecnológicas.

En primera instancia, los usuarios objetivo son profesionales que discuten Excel y Google Sheets, y la plataforma tiene como objetivo vincularlos (a través de su problema relacionado con la hoja de cálculo) con un experto relevante, y la sesión de ayuda se lleva a cabo a través de un chat de texto basado en la web. .

Pero la ambición más amplia es poder utilizar sus algoritmos de clasificación de experiencia para evaluar de manera inteligente todo tipo de conocimiento técnico para poder conectar a expertos relevantes con diferentes “problemas basados ​​​​en el conocimiento” profesionales. Relan compara el concepto con la forma en que el pagerank de Google ordena dinámicamente los datos en línea.

“La clasificación de una página puede disminuir o mejorar dependiendo de otras páginas que puedan apuntar a la página y sus clasificaciones. Usamos esa idea al permitir que cualquier experto en un tema audite el trabajo de otros expertos en ese tema y usar sus rangos para influir en el puntaje de la auditoría. La diferencia es que no lleva meses “rastrear y volver a indexar”. El rango de expertos siempre está trabajando para actualizar en función de la última auditoría”, dice.

“Recientemente recibimos una solicitud de patente para este enfoque. Es realmente el primer algoritmo que combina la estructura de análisis de enlaces del rango de página con medidas de rendimiento de economía de conciertos. Si un experto no trabaja durante mucho tiempo, es posible que deba volver a realizar la prueba de incorporación en su tema y comenzar con un ranking inicial”.

La plataforma KaaS recientemente lanzada, que se llama Lo tengo profesional, amplía la primera aplicación del equipo (anteriormente llamada Got It, ahora rebautizada como Got It Study). Esa aplicación anterior se dirigía específicamente a los estudiantes atascados en la tarea, ofreciendo sesiones de chat de 10 minutos para ayudarlos a resolver un problema de matemáticas o química, con sesiones de ayuda con un precio de entre $ 0,99 y $ 3,99.

Got It Pro duplica el tiempo de la sesión de ayuda de chat a 20 minutos para ofrecer “ayuda a pedido” para profesionales, aunque, en primera instancia, solo para consultas relacionadas con hojas de cálculo. El precio oscila entre $ 3.99 y $ 5.99 por sesión. La intención es agregar más temas y expertos para ampliar la gama de problemas profesionales que puede atender.

Relan incubó Got It en uno de sus propios aceleradores, arrancándolo con 120.000 dólares para crear la primera aplicación, antes de recaudar una semilla de 2,5 millones de dólares de Kinzon Capital en 2015 para empezar a trabajar en la plataforma KaaS ahora lanzada. El equipo también recibió previamente $ 6.4 millones de Capricorn Investment Group, lo que eleva el total recaudado hasta la fecha a poco más de $ 10 millones.

“Inicialmente nos centramos en los problemas, no en los consejos generales. Por ejemplo, una pregunta como “¿debo usar el nuevo gráfico de histograma en Excel?” es una pregunta de consejo general. Pero la pregunta “Estoy usando countif para hacer un histograma en esta hoja. Aquí échale un vistazo. ¿Por qué no está generando el histograma correcto?” es un problema apremiante en el que alguien está trabajando”, le dice a TechCrunch.

“Nos centramos en el segundo tipo de conocimiento relacionado con problemas. El primer tipo es mejor para Quora o Stackoverflow. Tienen miles de preguntas publicadas todos los días. Algunos del primer tipo y algunos del segundo tipo. Por lo tanto, coexistiremos con ellos, pero abordaremos aquellos problemas que están bien definidos en cualquier campo relacionado con herramientas, tecnologías o aplicaciones importantes para mil millones de trabajadores del conocimiento a lo largo del tiempo”.

Hay unos 25.000 solucionadores de problemas en su plataforma con un “expertrank” en este punto (que es su propio punto de referencia algorítmico basado en el análisis humano asistido por IA de las habilidades de resolución de problemas de cada experto), aunque se han aplicado muchos más, solo alrededor del 10 por ciento. superar el proceso de investigación, según Relan.

Se han completado unas 2,5 millones de sesiones de ayuda de 10 minutos a través de la aplicación anterior Got It, que tiene una base de usuarios de 1,5 millones en iOS y 300 000 en Android, con un promedio de dos preguntas por semana.

“[Experts] son profesionales y profesores y jubilados y estudiantes y analistas y jefes de producto. Admitimos materias STEM en Got It Study y Excel y Google Sheets en Got It Pro hoy. Se están preparando nuevos temas, pero los compartiremos a medida que se lancen”, dice.

“El principal punto de venta [for users] es que lo llevamos a un experto en segundos, así que es tan rápido como seleccionar un enlace en Google y escanear un artículo. Pero en nuestro caso también ofrecemos garantía. Que en una sesión de chat de 20 minutos se solucionará tu problema. Preguntas y respuestas incluidas. Los artículos de Google no pueden proporcionar eso. Es un tal vez. Lo mismo con los foros”.

Por supuesto, las respuestas de Google pueden ser variables, pero su principal costo es el tiempo, por lo que queda por ver cuántas personas tienen tanta prisa por arreglar su pesadilla de hojas de cálculo que están preparadas para acumular dinero en efectivo por un ‘instantáneo’ de 20 minutos. arreglar.

Además de su algoritmo patentado de rango de expertos, la otra pieza tecnológica clave es la gestión de mercado en tiempo real de la plataforma de sus expertos, por lo que cada vez que un usuario envía un problema, pasa por una subasta global en tiempo real (que toma alrededor de 30 segundos, según a Relan) para conectarlos con un experto relevante que pueda responder a su problema.

“Primero se notifica a los expertos sobre un nuevo problema y ellos hacen una oferta y luego sus rangos y ofertas se evalúan dinámicamente para encontrar al experto más relevante a un precio asequible”, dice. “Dado que no somos un servicio de logística física, no estamos limitados por la ubicación. Podríamos tener cientos de candidatos a expertos pujando por un problema. Por lo tanto, la gestión del mercado a escala para una coincidencia relevante en tiempo real es la otra pieza tecnológica central. Como operar en la Bolsa de Nueva York pero por problemas de conocimiento, aunque un poco más lento :)”

El equipo planea lanzar una capa freemium en el futuro, a cargo de chatbots (en lugar de expertos humanos), aunque los entrenará en su “corpus de solución de problemas”.

“Eso será gratis pero un poco genérico”, agrega. “Entonces, si intenta eso pero aún quiere profundizar con un experto humano con preguntas y respuestas específicas para un problema muy especializado, entonces es cuando busca una sesión paga”.


Source link