Ícono del sitio La Neta Neta

Gotham: 10 veces el pingüino fue realmente agradable | ScreenRant

No sería poco decir que Penguin es uno de Gotham's villanos más impredecibles. En su mayor parte, él trata de matar a cualquiera que se interponga en su camino con ese rasgo sediento de sangre que lo ayuda a elevarse para convertirse en una de las peores personas en toda la ciudad. Eso, para un lugar tan malo como Gotham, toma algo de trabajo.

Sin embargo, el personaje de Robin Lord Taylor también es propenso a momentos raros de amabilidad que incitan al público a cuestionarse lo que realmente saben sobre el personaje. Aquí hay 10 ejemplos de que Penguin es amable con la gente, a pesar de ser uno de los enemigos más mortales de Batman.

RELACIONADO: Gotham: 10 veces El Enigma fue realmente agradable

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Salvar a Jim Gordon

En el primer episodio de Gotham, Jim Gordon es presionado para asesinar a Penguin contra su mejor juicio. El oficial de GCPD es un novato y, dado que los delincuentes tienen un gran control sobre los grandes jugadores de la ciudad, significa que debe eliminar al villano para demostrar que cumplirá.

Jim no hace esto, por supuesto, permitiendo que Oswald Cobblepot escape. Sin embargo, todos los demás piensan que él hizo el acto, lo que lleva a una investigación. Sin embargo, Penguin pone en riesgo su propia vida para regresar y limpiar al policía novato de cualquier fechoría, recompensando a Jim por dejarlo vivir.

9 9 Cualquier escena con su madre

Detrás de cada hombre fuerte, hay una mujer fuerte. Así, al menos, así es como dice el viejo dicho. Sin embargo, en Gotham, es Penguin quien es el fuerte de la familia con el villano que a menudo cuida a su ingenua y angelical madre Gertrude, incluso cuando es jefe del inframundo criminal.

Cada escena entre el dúo es conmovedora. Penguin nunca hace nada desagradable hacia la mujer que ama, sino que desempeña el papel de hijo leal y encantador a la perfección. Eso hace que su muerte a manos de Tabitha Galavan en la segunda temporada sea aún más triste y lleva a su personaje por un camino oscuro.

8 Cuidando a Martin

En la serie cuatro, Penguin está ansioso por ganar a Sofía Falcone mostrándose a sí mismo invertido en los residentes de Gotham, particularmente en aquellos en situaciones difíciles. Su viaje a una casa de huérfanos significa que entabla un estrecho vínculo con la joven Martin, que luego se ve amenazada por el cuarteto femenino Sofía, Barbara Kean, Selina Kyle y Tabitha Galavan.

Oswald va a demostrar que no se ha ablandado al parecer explotando a Martin, poniendo su reputación primero. Pero una bonita escena muestra cómo ayudó al niño a escapar a un lugar seguro antes de apretar el gatillo, y el vínculo que comparten es otro ejemplo del lado más suave del villano.

RELACIONADO: Gotham: 10 veces Bruce Wayne fue realmente un idiota

7 7 Salvando a Bruce de Theo (La primera vez)

Es justo decir que Penguin odia absolutamente a Theo Galavan, el misterioso empresario que llega a Gotham al comienzo de la segunda temporada. Oswald inmediatamente se encuentra siendo chantajeado por el villano que, según parece, ha venido a la ciudad para asesinar a Bruce Wayne por venganza por la forma en que su familia fue tratada en el pasado.

Penguin, en su mayor parte, no puede darle ningún golpe a Theo. Sin embargo, se une a la lucha para salvar a Bruce ayudando a personas como Jim Gordon, Harvey Bullock y Alfred Pennyworth a rescatar al joven de la muerte. Una vez más, es un momento raro en el que pone a otra persona primero (incluso si la venganza no tenía dudas en su mente).

6 6 Salvando a Bruce de Theo (La segunda vez)

Penguin cree haber visto lo último de Theo Galavan cuando mete un paraguas a través de la garganta del villano en las costas de Gotham. Sin embargo, se queda tambaleándose cuando descubre que Theo fue revivido por Hugo Strange y traído de vuelta bajo el nombre de Azrael, convirtiéndose en un guerrero empeñado en asesinar a los ciudadanos de Gotham.

Azrael comienza a reconstruir fragmentos de su pasado, y eso lo lleva a hacer otro atentado contra la vida de Bruce. Afortunadamente, Penguin viene al rescate al volarlo con un lanzacohetes. Para nosotros, gente normal, eso sería drástico, pero, para Oswald, es un momento que una vez más muestra que tiene lo bueno dentro de él, además de lo malo.

RELACIONADO: Los diez mejores disfraces en Gotham, clasificados

5 5 Siendo honesto con su padre

En la serie dos, Penguin experimenta un cambio dramático de personaje luego de un período como el Conejillo de Indias de Hugo Strange en Arkham. Eso lo lleva a volverse más suave como resultado, y el villano incluso abandona su posición como jefe del inframundo criminal. Durante este tiempo, conoce al padre Elijah Van Dahl.

Dado lo mucho que esto significa para él, podrías haber perdonado a Oswald por mantener en secreto la verdad sobre su pasado. Sin embargo, no lo hace y hace lo correcto al confesarse, ganándose el respeto de su padre en el proceso. Se queda transformado hasta que Elijah es asesinado por su esposa, lo que es el detonante para que Pingüino vuelva a su ser malvado y desagradable.

4 4 Dejar vivir a Fish Mooney

Penguin está francamente aterrorizada cuando descubre no solo que Fish Mooney está vivo, sino también que ahora está bendecida con algunas … habilidades … especializadas. Pensó que había visto lo último de su antiguo jefe cuando la arrojó al río Gotham (heredando su imperio en el proceso), pero Hugo Strange puede traerla de vuelta.

Él tiene la oportunidad de matarla temprano en la tercera temporada, apuntando con un arma a su cabeza, pero finalmente decide dejarla vivir cuando ella revela su afecto por ella. Esto fue un gran shock para los espectadores que se sorprendieron por su naturaleza más suave.

RELACIONADO: Gotham: 10 peores episodios según IMDb

3 Salvando a Gotham de Jerome Valeska

Se puede decir que alguien está bastante loco cuando incluso Penguin les tiene miedo, y la primera versión de The Joker de Gotham, Jerome Valeska, aterroriza al jefe criminal cuando pasan tiempo juntos en Arkham. Durante ese hechizo, Jerome trama un plan para volver locos a todos en la ciudad usando un poco de gas especializado.

Pero Penguin no quiere eso e interviene para salvar el día. En primer lugar, detiene al conductor del dirigible que transporta todo el gas, y luego lo dirige a un lugar seguro para garantizar que el plan de Jerome falle.

2 Salvando a Tabitha de Jeremiah Valeska

Todos en Gotham dan un suspiro de alivio cuando se revela que, por segunda vez en su vida, Jerome Valeska ha muerto. Sin embargo, con lo que los residentes del paraíso del crimen no contaban era con su hermano gemelo, Jeremiah Valeska, usando su vasta inteligencia para volar los puentes de la ciudad y convertirla en la tierra de No Mans.

Poco antes de esto, Penguin se encuentra entre una banda de luchadores que intentan evitar que esto suceda. Durante una pelea contra los amigos de Jeremiah y Rah’s Al Ghul, salva a Tabitha Galavan de una muerte segura. Este es un buen momento, pero las cosas cambian rápidamente después de la batalla, con Penguin matando al novio de Tabitha, Butch, y luego asesinándola él mismo en la quinta temporada.

1 Peleando con los aliados

Penguin nunca será un buen tipo. Ha hecho algunas cosas horribles en el transcurso de su vida, desde asesinar a cientos de personas inocentes hasta respaldar las acciones criminales de otros. Sin embargo, eso no significa que, de vez en cuando, pueda actuar de manera humana.

El último acto agradable que aparece en esta lista es cuando le da la espalda a escapar con Edward Nygma para salvar a Gotham de Bane y sus soldados. Incluso recibe una bala por Nygma y, en última instancia, ayuda a la ciudad a garantizar la reunificación con el continente.

SIGUIENTE: Gotham: 5 veces que Jeremiah era el comodín (y 5 veces que era Jerome)




Source link

Salir de la versión móvil