A diferencia de los cómics u otras películas, el programa de televisión Gotham trata sobre Jim Gordon y su viaje para convertirse en el comisionado que conocemos y amamos. Sin embargo, Gotham puede cambiar a las personas y hacer cosas para alterar realmente su personalidad. Esto es exactamente lo que le pasó a Gordon. Jim Gordon comenzó la primera temporada de Gotham como un detective brillante y emocionado, ansioso por resolver los problemas de Gotham. Sin embargo, en un lugar como Gotham City, se vio obligado a perder esta ingenuidad con bastante rapidez cuando se dio cuenta de que las personas con las que necesitaba luchar eran a menudo sus colegas. Sin embargo, continuó resolviendo crímenes e intentando resolver el asesinato de los padres de Bruce Wayne, a pesar de que su éxito comenzó a convertirlo en un objetivo.
Debido a que es exitoso, muchas cosas te hacen sentir mal por él, pierde a tanta gente en el camino y ciertamente tiene que hacer algunos compromisos. Sin embargo, a veces estos compromisos y elecciones solo te dejan sacudir la cabeza decepcionado. Si alguna vez hay una temporada 6, parece que los espectadores están más angustiados y enojados con Gordons, a veces extraviados con la moral.
10 Se sintió mal: ‘Matar’ a Oswald
Nada te hace sentir peor para ambos personajes que esta escena. Ocurre en los primeros meses de Gordon trabajando en la fuerza policial y ya se ve obligado a ser algo corrupto.
Mientras Gordon mantiene a Oswald Cobblepot a punta de pistola en los muelles, muchos espectadores sienten pena por la prematura muerte de Oswald. Sin embargo, la mayoría de las personas también se sienten terribles por Gordon, ya que lucha con sus dudas y lucha para no convertirse en el hombre que está hecho para ser. Afortunadamente, Gordon perdona a Oswald, pero no impide que los fanáticos se sientan mal por este evento bastante traumático.
9 Lo odiaba: hacer promesas
Como se ha visto varias veces, hacer una promesa a una víctima de un delito es algo terrible. Especialmente en Gotham, ya que en algunos casos, no puedes cumplir esa promesa.
Entonces, cuando Gordon se sentó junto a Bruce Wayne y le prometió que descubriría quién lo hizo, a todos los que lo observaron instantáneamente no le gustó. En primer lugar, Bruce solo tenía 8 años y estaba angustiado por la pérdida de sus padres, por lo que este tipo de esperanza que Gordon le había dado lo rompería cuando se revelara que Gordon no tenía pistas. En segundo lugar, era algo irresponsable y sus colegas lo reprendieron.
8 Se sintió mal: ser arrestado
Para un policía, Gordon pareció ser arrestado en múltiples ocasiones. La primera vez fue por el asesinato de Oswald Cobblepot, que afortunadamente no duró mucho, ya que entró poco después.
Sin embargo, las muchas veces que Gordon es arrestado te hace sentir lástima por el tipo. Después de todo, él solo está tratando de mejorar Gotham y hacerlo seguro, ¡y parece ser castigado por ello! En última instancia, debes sentir lástima por él cada vez que te pongan las esposas, aunque sabes que estará fuera al final de la temporada.
7 Lo odiaba: su tratamiento de Bárbara
Esto ocurrió principalmente en la parte inicial de la primera temporada en la que Barbara no era una psicópata inestable. Más bien, ella era la prometida de Gordon que se dedicaba a él, aunque en su mayor parte parecía ignorada.
Fue bastante frustrante ver a Bárbara siendo apartada tan a menudo por Gordon. Ella es ignorada y nunca es el único foco de Jim, ya que él siempre pone el trabajo primero. En lugar de luchar para mantenerla a salvo, la empuja e ignora sus miedos, obligándola a dejar Gotham y encontrar consuelo en Renee Montoya, su ex novia.
6 Se sintió mal: dejando a Barbara
Si bien odias la forma en que la trató y ciertamente lo ves venir, es imposible no sentir la pérdida de Jim Gordon. Desde que se inscribió en Gotham, Gordon ha perdido mucho y ahora perdió su amor.
La ruptura en sí parece difícil para ambos, a pesar de que avanzan bastante rápido. Sin embargo, la mayoría de los televidentes sienten lástima por Gordon, que ahora ha perdido la única normalidad que tenía en una ciudad tan inestable.
5 Lo odiaba: volver con Barbara
Si la saga de Jim y Barbara no te estaba agotando lo suficiente, entonces esta solo dejará a cualquiera al borde.
Los dos se vuelven bastante tóxicos al final, con Barbara pasando la mayor parte de las 5 temporadas tratando desesperadamente de ganarse el favor de su ex novia. Entonces, cuando volvieron a estar juntos por una noche, los fanáticos estaban desgarrados. Por un lado, el programa se mantiene fiel al cómic en el sentido de que los dos deberían casarse y tener un hijo, pero por otro lado, no es una pareja que alguien quiera y Jim termina estando con Lee.
4 Se sintió mal: despedido / degradado
Similar a la cantidad de tiempo que Gordon parece pasar en una celda, también parece pasar la mayor parte de su tiempo despedido o degradado por tratar de mejorar la ciudad.
A Gordon le toma un tiempo darse cuenta de que las personas tienen más poder que él y pueden manipular fácilmente a sus jefes para evitar que Gordon meta la nariz donde no pertenece. Sin embargo, todavía lo fastidian varias veces, lo despiden, trabaja en Arkham y se convierte en un policía policíaco por nombrar algunos. Es difícil no sentir al pobre chico mientras lucha por hacer lo correcto y simplemente es castigado por ello.
3 Lo odiaba: Sofía Falcone
A lo largo del espectáculo, está claro que Jim Gordon pasa por su parte justa de mujeres. Sin embargo, esta decisión tuvo que haber sido la peor.
Ella nunca iba a ser la persona adecuada para Jim y simplemente terminó causando problemas y traicionándolo. Su elección de aceptar esto fue claramente un error y ninguna persona que lo observaba apoyaba la relación inútil entre los dos.
2 Felt Bad: Rompiendo con Lee
Como se mencionó anteriormente, Gordon es arrestado innumerables veces, sin embargo, tal vez durante su peor arresto termina teniendo que romper con Lee. Dejándola a ella y a su hijo nonato con el corazón roto y solo.
Es fácil odiar a Gordon por lo que hizo, pero cuando lo miras, estaba igual de desconsolado y no puede haber sido una decisión fácil de tomar. Después de todo, él termina casándose con ella.
1 Lo odiaba: la corrupción
Aunque pasa gran parte de su tiempo en Gotham luchando contra el crimen y la corrupción, Jim Gordon parece tener tantos amigos corruptos además de lidiar con una cantidad ridícula de villanos.
Cuando realmente lo investigas, los únicos amigos reales que tiene que no son corruptos son Bruce y Alfred. En última instancia, es ridículo con qué frecuencia le hace un ‘favor’ a Cobblepot y obliga a muchos espectadores a cuestionar su posición moral.