Las acciones de muchas empresas estadounidenses, como Amazon, Alphabet o Tesla, pueden albergar cientos o miles de dólares por acción. El comercio fraccional, o la compra de parte de una sola acción a través de una agencia de corretaje, los hace más accesibles, al menos para las personas dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, los inversores de otros países a menudo tienen que pagar tarifas elevadas a través de corredores interactivos. Gotrade pone a disposición de personas en 150 países el comercio fraccional de acciones estadounidenses y cobra un mínimo de solo un dólar.
La startup con sede en Singapur anunció que ha recaudado $ 7 millones en fondos semilla liderados por LocalGlobe, con la participación de Social Leverage, Y Combinator, Picus Capital y Raptor Group. La ronda también incluyó inversores ángeles como Matt Robinson, cofundador de GoCardless; Carlos González-Cadenas, ex director de productos de Skyscanner; Frank Strauss, ex director del negocio digital global de Deutsche Bank; y Joel Yarbrough, director de Asia-Pacífico en Rapyd.
GoTrade fue fundada en 2019 por David Grant, Norman Wanto y Rohit Mulani. Su aplicación se lanzó hace tres meses y actualmente es solo por invitación. Gotrade afirma que las suscripciones han crecido un 20% semana tras semana y ahora tiene más de 100.000 usuarios repartidos por todo el mundo. Alrededor del 65% de los usuarios de Gotrade han negociado acciones antes, mientras que el resto son inversores por primera vez.
Mulani, el director ejecutivo de la compañía, le dijo a TechCrunch que la idea de Gotrade se plantó cuando se interesó por las acciones estadounidenses, pero descubrió muchas barreras para el comercio.
“Cuando tenía 18 años, busqué acceder en Singapur y los bancos cobraban 30 dólares por operación. Efectivamente, el mercado me enseñó que no podía ingresar al mercado. Diez años después, decidí investigarlo nuevamente y los bancos todavía estaban cobrando $ 25 por operación ”, dijo. “Además de eso, sus interfaces de usuario eran algo que no quería mirar. Así que decidimos construir una plataforma de corretaje a la que cualquiera pueda acceder “.
“El comercio fraccional en realidad llegó un poco más tarde”, agregó. “Ese fue el verdadero MVP para nosotros porque el fraccional realmente hace que la inversión sea accesible para cualquier persona a nivel mundial, ya que todo lo que necesita es un dólar”.
Robinhood, SoFi y Stash cuentan con comercio fraccional, pero Mulani dijo que esas aplicaciones son utilizadas principalmente por residentes de EE. UU. Por otro lado, Gotrade no está disponible para los residentes de EE. UU. Debido a las regulaciones financieras, por lo que sus principales competidores son los corredores interactivos, Saxo Bank y eToro.
Gotrade no cobra comisiones, custodia, inactividad o dividendos. En cambio, monetiza cobrando una pequeña tarifa en el cambio de moneda de los depósitos y los intereses generados por el efectivo no invertido en cuentas de corretaje. La aplicación es de uso gratuito, pero planea agregar un programa de suscripción premium paga y una tarjeta de débito virtual que los usuarios pueden vincular a sus cuentas.
Muchos de los usuarios de Gotrade son personas que han invertido en sus mercados bursátiles locales, pero que antes no podían negociar con acciones estadounidenses. Varían ampliamente en edad, pero las personas de 25 a 34 años son el segmento más grande de la aplicación, y el tamaño promedio de la cuenta es de aproximadamente $ 500.
Gotrade actúa como corredor de presentación de Alpaca Securities LLC, una corredora de valores estadounidense que está regulada por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) y sirve como intermediario. Alpaca Securities divide su inventario de acciones en fracciones, y los usuarios de Gotrade pueden decidir cuántas fracciones quieren comprar. La aplicación también les permite establecer un presupuesto y calcula automáticamente la cantidad de acciones fraccionarias que pueden pagar a través del comercio de valor teórico.
Las cuentas de usuario están protegidas hasta $ 500,000 por la Securities Investor Protection Corporation (SIPC), y el dinero pasa a través de contrapartes reguladas en Singapur, como Rapyd, y los Estados Unidos, incluidos Alpaca y First Republic Bank. Para proteger a los usuarios, Gotrade solo funciona con cuentas de efectivo totalmente financiadas sin ningún tipo de margen. Mulani explicó que una cuenta de margen significa efectivamente que las personas están pidiendo prestado dinero para invertir, mientras que una cuenta totalmente financiada significa que un usuario solo puede invertir el dinero que ya ha depositado en su cuenta. Las regulaciones de FINRA y de la Comisión de Bolsa de Valores también significan que las cuentas de menos de $ 25,000 solo pueden negociar en un día, o comprar y vender un valor el mismo día, hasta tres veces cada cinco días de negociación.
Como muchas aplicaciones de inversión dirigidas a traders principiantes o relativamente nuevos, Gotrade incluye contenido educativo, como ventanas emergentes con definiciones de términos de inversión y artículos de noticias sobre empresas que cotizan en bolsa. Su nueva financiación se utilizará para la contratación y el desarrollo de productos, con un fuerte enfoque en agregar más contenido en la aplicación.
En un comunicado, el socio de LocalGlobe, Remus Brett, dijo: “Durante los últimos 100 años, las acciones estadounidenses han entregado un rendimiento anual promedio del 10%. Con capitalización, una inversión de $ 1,000 en ese entonces valdría $ 13 millones en la actualidad. Estos rendimientos han impulsado la creación de riqueza en los EE. UU. Y otros mercados desarrollados, pero la mayor parte del mundo se ha perdido. Creemos que Gotrade tiene el potencial de ayudar al 99% del mundo a obtener acceso a los mismos beneficios que tiene el 1%. Estamos increíblemente emocionados de unirnos a Rohit, David y Norman en este viaje “.
Source link