Nerea Martín sigue con su constante progresión en su primera temporada en las W-Series, la competición femenina de monoplazas de la FIA, y logró su mejor resultado en sus primeras tres carreras en dicha competición, con una meritoria quinta posición en la carrera disputada este sábado en Silverstone. La piloto valenciana sorprendió siendo séptima en sus dos primeras citas en dicho certamen en Austria, y en un trazado de manos como esta mítica pista inglesa, la piloto de 19 años, una de las más jóvenes del campeonato (2 de enero de 2002, Albalat dels Sorells), terminó quinta ganando una posición respecto a la sexta plaza conseguida en la clasificación del viernes.
Nerea y la rusa Irina Sidorkova son las dos pilotos más jóvenes de las W-Series, y es por ello que la competición decidió concederle una beca a ambas para seguir compitiendo en este certamen por lo menos por dos años más. Y por su parte, Nerea está respondiendo con grandes resultados y una constancia sorprendente para una debutante.
El triunfo fue para Alice Powell, que se colocó líder de las W-Series por delante de Chadwick. La piloto de Oxford, de 28 años, y una de las favoritas este curso, salía desde la pole pero perdió el liderato en favor de Fabienne Wohlwend, sin embargo, la de Lietchenstein perdió la primera posición al final al sufrir muchísimo con los neumáticos, pudiendo por lo menos mantener la segunda posición ante la campeona de 2019, Chadwick.
gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );
Martí intentó apretar a Kimilainen al final de la carrera, pero tras la aparición de un Safety Car a falta de 9 minutos para el final, se reanudó la carrera con 7 minutos por delante y ahí la experimentada finlandesa impuso su ley al coger un buen colchón respecto a la española. A Nerea le quedaba defender su posición respecto a Moore, y lo hizo a la perfección distanciándose para evitar que posteriormente Visser le atacara.
Hawkins echa a Belén García
Belén García, cuarta en la primera carrera de Austria y novena en la segunda, no tuvo suerte. La catalana estuvo peleando por la novena posición durante toda la carrera, pero finalmente, tras un toque de Hawkins que hizo que Belén tomara la curva 4 con la rueda levantada, García se quedó fuera. Una lástima para Belén, que saliendo 11ª había logrado meterse entre las 10 mejores.
Por su parte, una de las favoritas al inicio del campeonato, Marta García, piloto del equipo Puma, sigue sin encontrar su mejor versión y este sábado fue 13ª. La alicantina necesita reaccionar en las próximas carreras debido a los puntos perdidos respecto a las mejores en estas primeras tres mangas. Marta arrancaba novena, pero finalmente no pudo mantener su posición de Top-10. Deberá pensar en progresar en la próxima cita (31 de julio en Hungría), la primera de las últimas 5 pruebas del campeonato.
El post GP Gran Bretaña | W-Series: Nerea Martí, quinta en Silverstone aparecio primero en La Neta Neta.
Source link