Recién salido de una inversión estratégica de Microsoft, el líder en viajes compartidos del sudeste asiático, Grab, está nuevamente en el dinero después de que cerró $ 200 millones en capital fresco de Booking Holdings, la empresa de viajes antes conocida como Priceline.
La inversión es parte de una ronda de financiación en curso que, según Grab, está en camino de alcanzar los $ 3 mil millones antes de fin de año. Grab recaudó $ 2 mil millones para la ronda, incluido un cheque de $ 1 mil millones de Totoya, pero continúa agregando socios estratégicos, como Microsoft y Booking. Grab, que compró el negocio regional de Uber en marzo y está presente en ocho países, está valorado en $ 11 mil millones y entendemos que eso no ha cambiado con esta ronda.
El acuerdo, que imita la reciente inversión de $ 500 millones de Booking en Didi de China, llevará a las dos compañías a unirse para ofrecer servicios recíprocos. Eso hará que los servicios de transporte de Grab se integren en las aplicaciones y servicios de Booking con soporte para Grab Pay. Por otro lado, Grab dijo que los servicios de alojamiento de viajes de Booking llegarán a su aplicación en algún momento de 2019, aunque los clientes de Grab en “múltiples mercados” obtendrán recompensas y ofertas en la aplicación antes de finales de este año.
Además de Booking.com y Agoda, Booking también opera Kayak, Priceline.com, Rentacars.com y OpenTable. La empresa cambió su nombre a Priceline en febrero de 2018.
El empate tiene sentido en ambos lados. Los servicios de transporte compartido son un canal principal para las empresas de viajes: Didi y Grab dominan sus respectivos mercados, Grab reclama más de 110 millones de descargas, mientras que la idea de reservar un Grab para reunirse con usted después de que un vuelo haya aterrizado, o tener una toma que a su hotel será lógico para muchos.
Grab comenzó ofreciendo taxis, pero desde entonces se ha expandido a vehículos privados, motocicletas y una gama de servicios no relacionados con el transporte que incluyen pagos y entrega de alimentos. Además, la compañía abrió su plataforma a terceros este verano en un esfuerzo por desarrollar una ‘súper aplicación’ para la población de Internet en rápido crecimiento del sudeste asiático, que ya es más grande que toda la población de EE. UU.
No todo ha sido sencillo para Grab en su mundo posterior a Uber. Tanto Uber como Grab fueron multados colectivamente con $ 9.5 millones por el organismo de control de Singapur para la fusión: obtuvieron un golpe más ligero en los nudillos en Filipinas, mientras que algunos usuarios se han quejado de una aplicación inflada, una calidad de servicio inferior y tarifas más altas en los últimos meses. Grab cuestiona la última afirmación de que ha aumentado los precios, pero se ha comprometido a hacerlo mejor con sus clientes.
El principal rival de Grab es Indonesia Go-Jek, que se dice que recaudará $ 2 mil millones más para apoyar un plan de expansión regional. Go-Jek ya se mudó a Vietnam y Tailandia, mientras que esta semana abrió inscripciones para conductores en Singapur.
Source link