Grab y Singtel se unen para solicitar una licencia bancaria digital completa en Singapur

Grab y Singtel se unen para solicitar una licencia bancaria digital completa en Singapur

Agarrar y Singtel, una de las telecomunicaciones más grandes de Singapur, anunció hoy que están solicitando juntas una licencia bancaria digital completa. Si se aprueba, la licencia les permitirá ofrecer productos simples de crédito e inversión, antes de pasar a un banco en pleno funcionamiento si cumplen con los criterios de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Grab tendrá una participación del 60% en el consorcio, con Singtel sosteniendo el otro 40%. Una declaración conjunta dijo que las compañías están “comprometidas a contribuir al sector de servicios financieros con una oferta diferenciada que aborde las necesidades insatisfechas y desatendidas de los segmentos de consumidores y empresas en Singapur”, incluidas las PYME que necesitan acceso al crédito. Asegurar el capital de trabajo es un gran problema en todo el sudeste asiático, con varias instituciones financieras y nuevas empresas que trabajan en nuevas herramientas para evaluar la solvencia y administrar los préstamos.

Grab se lanzó en 2012 como una compañía de viajes compartidos, pero ahora se anuncia a sí misma como la “súper aplicación líder del sudeste asiático”, con una aplicación que brinda una amplia gama de servicios, incluidos transporte, logística, entrega de alimentos, reserva de boletos y hoteles y servicios financieros, todo a través de un portal.

Ingresó a los servicios financieros en 2016 con la introducción de GrabPay Wallet, una billetera digital, antes de lanzar Grab Financial Group en 2019. Los servicios de Grab Financial Group incluyen pagos en línea, préstamos y productos de seguros que según dice llegan a 100 millones de usuarios en el sudeste asiático.

En un comunicado de prensa, el director gerente senior de Grab Financial Group, Reuben Lai, dijo que el plan del consorcio es “construir un banco digital verdaderamente centrado en el cliente que brinde una variedad de servicios bancarios y financieros que sean accesibles, transparentes y asequibles”.

MAS anunció en junio que emitirá hasta dos licencias bancarias digitales completas y tres licencias bancarias digitales mayoristas, como parte de un intento por liberalizar el sector bancario de Singapur.


Source link