Ícono del sitio La Neta Neta

Grababa a niñas en los baños pero quedó en libertad en Monterrey

Grababa a niñas en los baños pero quedó en libertad en Monterrey

Jorge Alonso “N”, de 73 años, fue sentenciado a 4 años de prisión por los delitos de acoso sexual y corrupción de menores en Monterrey, por grabar a niñas en el baño de una escuela, pero quedó en libertad a partir del beneficio de condena condicional.

Según la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, Jorge Alonso “N”, de 73 años es el propietario del Instituto Las Brisas, en Monterrey.

Un juez del fuero común consideró que el hombre podía obtener su solicitud de beneficio de condena condicional luego de cubrir un pago de 10 mil pesos.

El 22 de abril fue sentenciado a 4 años de prisión y este 11 de mayo se resolvió su solicitud de condena condicional permitiéndole la libertad.

El 20 de mayo del 2022 familiares de estudiantes denunciaron que el hombre colocó cámaras de vigilancia ocultas en los botes de basura de los baños de la quinta “Villa Brisas” en la localidad de Santiago —propiedad de la escuela—para observar a niñas que asistieron a la celebración del Día del Estudiante.

Las niñas se dieron cuenta de lo ocurrido y dieron aviso a profesoras, quienes a su vez contactaron a padres de familia para denunciar los hechos.

Cabe destacar que ante la posibilidad de su libertad, el Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León no externó ningún argumento en contra y tras la petición del abogado defensor, el juez de control consideró legal la libertad del sentenciado.

En abril pasado, durante el juicio de sentencia, el hombre rechazó desahogar pruebas a su favor para evitar la sentencia, pero al conocerla solicitó el beneficio de la condena condicional, contemplada en el Artículo 90 del Código Penal Federal.

Este beneficio se puede pedir cuando la condena no exceda los cuatro años de cárcel; además de que el sentenciado no sea reincidente de delito doloso, entre otras condiciones.

Para gozar de este beneficio, el sentenciado otorgará una garantía y asegurar su presencia siempre que sea requerido, reparar el daño causado y no abandonar la residencia o ausentarse sin permiso de la autoridad, entre otras cuestiones.


Source link
Salir de la versión móvil