Graban a un taxista haciendo zig zag mientras adelanta

Todos los días vemos las catastróficas consecuencias que pueden tener las imprudencias al volante y, sin embargo, los registros que muestran conductores desatendiendo las normas de tráfico son constantes. El más reciente de ellos es uno de los más indignantes que hemos visto últimamente, y nos enseña a un taxista haciendo zig zag y poniendo en riesgo a muchas personas.

El contenido fue compartido por la cuenta Social Drive, que vuelve a sorprendernos con la grabación de un kamikaze en las calles. Aunque todos deberíamos respetar las reglas cuando conducimos, es especialmente grave que sea un profesional quien parece ajeno a cualquier consideración para con los demás. Luego vienen los accidentes, y las lamentaciones por las pobres víctimas.

¿Qué se sabe del vídeo del taxista haciendo zig zag en Barcelona?

En las imágenes, que se han hecho en una de las carreteras de Barcelona, se observa claramente cómo el taxista se desplaza a una alta velocidad y hace todo lo que está a su alcance para ahorrar tiempo. Incluso cuando eso supone no respetar carriles ni distancias.

De todas las infracciones en las que incurre durante los segundos de filmación, el adelantar al resto de vehículos sin considerar distancias prudenciales para hacerlo es la más común. Igual, podrían citarse al menos una decena de otros incumplimientos.

La plataforma que difundió el vídeo añade que el hecho se produjo en el túnel de Glòries, y que fue otro conductor -su acompañante- quien pudo dar cuenta de lo sucedido enviándoles la grabación. Pero es una escena que se repite en muchas carreteras españolas.

Al reproducir el vídeo, se ve al taxista adelantando a otros coches por el carril de la derecha y hasta haciendo peligrar la vida de dos motoristas cuando pasa a pocos metros de ambos muy por encima de los 50 kilómetros por hora permitidos en ese tramo específico.

Lamentablemente, y a pesar de las contundentes pruebas en su contra, de momento no se ha podido identificar al conductor del taxi. El problema es que la calidad de la grabación no es tan buena como para que se distinga la matrícula del vehículo y, hasta ahora, tampoco hay información sobre el día y hora en que ocurrió esto. Las autoridades están investigando de quién puede tratarse.

En el tweet en el que Social Drive difunde el vídeo, no se han hecho esperar los comentarios de seguidores que se quejan por esta actitud que describen como habitual en los profesionales. Aluden a la frecuencia con la que infringen todas las normativas de tráfico.


Source link