La tormenta Grace ganó fuerza de huracán por segunda vez y avanzará el viernes a través del suroeste del Golfo de México para tocar tierra en la costa continental de México por la tarde o durante la noche, dijeron meteorólogos estadounidenses en un reporte.
Por la mañana del viernes, el huracán Grace se encontraba a unos 300 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Veracruz, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
“Es probable que haya condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas a lo largo de partes del este de México continental a partir de hoy. Una advertencia de huracán está vigente desde Puerto Veracruz hacia el norte hasta Cabo Rojo“, señaló el CHN.
Here are the 4 AM CDT Friday, August 20 Key Messages for Tropical Storm #Grace.https://t.co/zI10CdmNb8 pic.twitter.com/YPhSsBjDg6
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 20, 2021
Advirtió además que durante el fin de semana, las fuertes lluvias en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, el norte de Querétaro y el este de San Luis Potosí provocarán inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, junto con la probabilidad de derrumbes.
Tras atravesar el Caribe, Grace se convirtió por primera vez en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada del jueves antes de tocar tierra en la turística costa caribeña mexicana, donde, de acuerdo a autoridades locales, dejó inundaciones, cortes del suministro eléctrico, caída de árboles y desprendimiento de techos ligeros.
Con información de Reuters