¡Gracias a Dios que estás aquí! Reseña: Extraordinariamente británica y sin complejos extraña

¡Gracias a Dios que estás aquí! Reseña: Extraordinariamente británica y sin complejos extraña

Resumen

  • ¡Gracias a Dios que estás aquí!
    es un ”
    Formador de bofetadas
    “Juego ambientado en la absurdamente británica ciudad de Barnsworth.
  • El juego presenta un humor único y absurdo con actuaciones de voz de primer nivel.
  • Los jugadores se enfrentan a tareas extrañas en un mundo colorido lleno de residentes extravagantes para una experiencia corta pero agradable.

¡Gracias a Dios que estás aquí! es un viaje hilarantemente absurdo a través de una excéntrica ciudad inglesa que combina rompecabezas y plataformas ligeros con escenas cómicas y conversaciones más extensas. Apodado como “Formador de bofetadas” del desarrollador Coal Supper, este título único es el segundo lanzamiento del estudio, que anteriormente produjo el increíblemente surrealista El jardín de los buenos tiemposy es publicado por Panic, conocido por Juego de la oca sin títuloDe los lanzamientos anteriores se desprende claramente que ambas compañías tienen una verdadera inclinación por las tonterías, y eso sin duda es cierto en este juego.

¡Gracias a Dios que estás aquí! El juego comienza con imágenes de archivo de la ciudad de Barnsley, en el sur de Yorkshire, que sirvió de inspiración para el juego Barnsworth, y que marca el tono de una aventura en una ciudad del norte de Inglaterra. El protagonista anónimo del título (un vendedor cuyo producto vendido nunca se define) ha sido enviado por su jefe a reunirse con el alcalde de Barnsworth. Tras llegar antes de que el alcalde esté disponible, se dispone a explorar la ciudad, con La totalidad del juego se desarrolla en las pocas horas de la tarde que pasamos deambulando ayudando a varios ciudadanos con sus problemas hasta la hora de la reunión..

¡Gracias a Dios que estás aquí!

4.0

Ventajas

  • Humor absurdo y surrealista que provoca carcajadas
  • Un mundo creativo y colorido lleno de detalles ingeniosos.
  • Excelentes actuaciones de voz.
Contras

  • Duración del juego corta
  • En general, la jugabilidad simple puede ser un inconveniente para algunos.

El mundo de Barnsworth es colorido y extraño

La ciudad de Barnsworth es increíblemente británica en el mejor sentido de la palabra y está llena de una gran cantidad de pequeños detalles encantadores. Hay gags visuales por todas partes: carteles como “Aviso policial: Hola” y una camioneta estacionada de la empresa Tony’s Parked Vans Limited, etiquetada con el lema “Nunca me pillan en movimiento“El mundo está salpicado de gente y los residentes evolucionan a medida que el jugador avanza. Hay un coche de conducción que termina atascado en diferentes lugares, un romance en ciernes entre dos personas extremadamente incómodas, una discusión sobre los contenedores de basura que se intensifica enormemente y varias otras cosas que cambian con el tiempo.

Los residentes y otros descubrimientos que se pueden encontrar en Barnsworth son profundamente extraños y divertidos: hay un hombre con panfletos para traer amianto, un comerciante de productos agrícolas obsesionado por el enorme tamaño de su cabeza, un supermercado secreto de ratones y mucho más de lo que se puede descubrir en todo el pueblo. La estética general de ¡Gracias a Dios que estás aquí! es maravillosamente colorido y distinto, con diseños de personajes que son simplemente exagerados y El mundo está repleto de hallazgos divertidos y elementos maleables: casi todo lo que hay en la ciudad puede ser alcanzado y cambiará de alguna manera..

Ayudar a los residentes de Barnsworth constituye todo el juego

El protagonista solo puede realizar dos acciones: saltar y dar puñetazos, pero eso es todo lo que necesitará mientras recorre Barnsworth. También es increíblemente pequeño, lo que le permite pasar por tuberías, chimeneas y otros espacios estrechos, lo que genera muchos recorridos interesantes. Parte de los acertijos del juego consisten en descubrir cómo llegar a nuevos lugares, aunque nunca es un gran desafío; la otra mecánica principal son las tareas de los habitantes del pueblo, ya que aparentemente todos han decidido que el protagonista tiene la tarea de ayudar desinteresadamente, verbalizando la exclamación del título a primera vista.

Estas solicitudes comienzan de forma extraña y se vuelven cada vez más extrañas con el tiempo. Una de las primeras, por ejemplo, tiene que ver con sacar el brazo de un hombre de una rejilla. Esto requiere lubricación y, por suerte, hay una tienda que vende exactamente eso: Mother Megg’s Buttery Goods. Sin embargo, un empleado perdió las llaves y no pueden abrir hasta que llegue un cerrajero, que está ocupado en el pub. Fui a buscarlo al pub y rápidamente me pidieron más ayuda, esta vez para bajar y hacer que el grifo roto volviera a funcionar.

Relacionado

Los 10 mejores videojuegos de comedia de todos los tiempos

Los juegos de comedia han sido un género constante, aunque pasado por alto. ¿Cuáles son algunos de los mejores videojuegos de comedia que tienen para ofrecer?

Después de bajar por el fregadero hasta el sótano y patear todos los barriles, el viaje de regreso arriba se realizó a través de una de las líneas de barriles en una secuencia de natación surrealista, donde caminé a través de la cerveza mientras las caras del cerrajero y el camarero aparecían en las botellas a mi lado y hablaban sobre las alegrías de beber por la mañana hasta que me escupieron en un vaso. ¡Gracias a Dios que estás aquí! cambia constantemente entre diferentes niveles de surrealismo de esta manera – En un momento estás caminando por las calles de un pequeño pueblo y al siguiente podrías estar explorando el plano astral.

Esta variación y la forma general en que se desarrolla la narrativa hacen que las cosas se sientan inventivas e inesperadas, y ninguna secuencia parece durar demasiado. Algunos favores son más sagas de varias partes, como la recuperación de herramientas perdidas para el reparador Jasper, que está convencido de que han sido robadas maliciosamente por varios otros habitantes del pueblo, a quienes regaña sin piedad cada vez que recupera una, a veces divididas con tareas más pequeñas para otros en el medio. Otras son más cortas y recuerdan un poco más a algo así como una Warioware microjuego, solo que sin límite de tiempo.

La comedia de ¡Gracias a Dios que estás aquí! Mayormente brilla

El humor del juego varía desde fragmentos surrealistas y absurdos hasta otros más abiertamente obscenos (la clasificación M del juego no es gratuita). Sin embargo, incluso en sus momentos más extraños y sucios, ¡Gracias a Dios que estás aquí! Casi nunca falla del todo con sus chistesy me reí a carcajadas varias veces durante mi partida. Aunque puede ser extremadamente estúpido, es el tipo de estupidez que recuerda a cosas como Monty Pythonesto claramente fue hecho por personas inteligentes que se dejaron llevar por su lado ridículo.

¡Gracias a Dios que estás aquí! se distingue de otros juegos de simulación de caminatas por su estilo de slapformer, pero para mí esa no es la distinción más importante que cultiva el título. Más bien, es el hecho de que captura la sensación de una especie de híbrido entre juego y dibujo animado, alternando a la perfección entre participación activa y escenas cinemáticas que fácilmente podrían ser parte de un programa independiente. El doblaje es de primera categoría, apoyándose mucho en los acentos y la jerga del norte de Inglaterra, con una actuación sobresaliente de Lo que hacemos en las sombras‘ Por Matt Berry.

Es un juego que es descaradamente extraño, lo cual es una ventaja, y presenta una mezcla increíblemente divertida de humor absurdo y completamente estúpido.

El juego hace un gran trabajo creando suspenso cómico sobre las cosas más tontas, como empujar muy, muy lentamente un tazón gigante de sopa sobre la cara de alguien, y los chistes recurrentes como un hombre pobre que es constantemente atormentado por el protagonista que cubre involuntariamente su sala de estar con cenizas se vuelven más divertidos con el tiempo. El título en su conjunto no se extiende más de lo debido, ya que solo dura un par de horas. Sin embargo, también recompensa al jugador por tomarse un poco de tiempo adicional para escuchar las divagaciones de los habitantes del pueblo y golpear cosas por Barnsworth con divertidos detalles adicionales.

Reflexiones finales y puntuación de la reseña

4/5 – “Excelente” Según la reseña de Metric

Es fácil establecer comparaciones de algunos modos entre ¡Gracias a Dios que estás aquí! y otros juegos que caen bajo el paraguas de plataformas narrativas y simuladores de caminatas; en algunos puntos me acordé de títulos como El escape ingenioso y aun Lo que queda de Edith Finch en términos de cosas como tener una estética distintiva y excentricidades profundamente arraigadas. Sin embargo, es una entidad propia sin ningún contendiente comparable real.Es un juego que es descaradamente extraño, lo cual es una ventaja para él, y presenta una mezcla increíblemente divertida de humor absurdo y completamente estúpido.

Es particularmente impresionante la forma en que el juego logra controlar sutilmente al jugador al cambiar áreas ligeramente con el tiempo, creando una experiencia en gran parte lineal que aún da la sensación de ofrecer cierto nivel de exploración libre. La duración muy corta del título y el hecho de que la jugabilidad en general nunca es tan compleja puede ser un inconveniente para algunos, pero es el tipo de título que se centra más en la experiencia en general. ¡Gracias a Dios que estás aquí! Es un paseo salvaje e inteligente, increíblemente único y una excelente manera de pasar una tarde.

Se me proporcionó un código de Nintendo Switch para el propósito de esta reseña.


Source link