Power Automate, el servicio Power Platform de Microsoft que ayuda a los usuarios a crear flujos de trabajo entre aplicaciones, está adquiriendo nueva inteligencia artificial. Durante su conferencia Ignite, Microsoft implementó capacidades impulsadas por Codex de OpenAI, el sistema de aprendizaje automático generador de código que sustenta a GitHub Copilot. A partir de hoy (en versión preliminar pública), los usuarios de Power Automate pueden escribir lo que desean automatizar en lenguaje natural y hacer que Codex genere sugerencias para impulsar la creación del flujo.
Es el movimiento más reciente de Microsoft para integrar más estrechamente las diversas tecnologías de OpenAI, la startup de IA de San Francisco en la que ha invertido mil millones de dólares, en su familia de productos. Hace dos años, Microsoft presentó una característica de Power Apps que usaba GPT-3, el sistema de generación de texto de OpenAI, para crear fórmulas en Power Fx, el lenguaje de programación de Power Platform. Microsoft también continúa evolucionando el servicio Azure OpenAI, una plataforma totalmente administrada y enfocada en la empresa diseñada para brindar a las empresas acceso a las innovaciones de OpenAI con características de gobierno.
“Nuestro objetivo es que en cualquier lugar del ecosistema en el que una persona necesite escribir código, también tenga la flexibilidad de comenzar con el lenguaje natural, y Codex es fundamental para esa estrategia”, dijo Stephen Siciliano, vicepresidente de Power Automate, a TechCrunch en un correo electrónico. entrevista. “[These are] nuevas herramientas que ayudarán a los usuarios a eliminar el trabajo tedioso y liberarán tiempo para que los trabajadores se concentren en proyectos de mayor valor”.
Créditos de imagen: microsoft
Con la nueva herramienta impulsada por Codex, los usuarios de Power Automate pueden describir el tipo de automatización del flujo de trabajo que les gustaría crear en una oración. Luego, Codex traducirá esto en recomendaciones de flujo que, cuando se configuran con los conectores apropiados, se pueden ajustar dentro del diseñador de flujo de Power Automate para crear un flujo de trabajo automatizado.
Siciliano dice que la función admitirá conectores “clave” de Microsoft 365 en el lanzamiento y que habrá integraciones adicionales en los próximos meses.
“Hemos perfeccionado Codex principalmente con las miles de plantillas que tenemos para los flujos en la nube de Power Automate en la actualidad”, agregó. Originalmente, Codex se entrenó en miles de millones de líneas de código público en lenguajes como Python y JavaScript para sugerir nuevas líneas de código y funciones a partir de algunos fragmentos de código existente. “Estas plantillas son una combinación de escenarios creados por Microsoft y enviados por la comunidad, por lo que cubren una amplia gama de casos de uso y todo, desde flujos muy simples hasta flujos más avanzados”.
Cuando se le preguntó sobre la hoja de ruta a más largo plazo, Siciliano se negó a revelar mucho. Pero sugirió que Codex podría llegar a más lugares dentro de Power Platform en el futuro.
“[T]Hay muchos lugares diferentes en Power Platform donde el lenguaje natural puede ser útil, por lo que verá una implementación más amplia”, continuó. “Además, continuaremos mejorando la precisión de la [system] con el tiempo también”.
La nueva integración de Codex-Power Automate encaja con las mejoras de AI Builder, que también llegó esta mañana. (AI Builder, una función integrada de Power Automate, permite a los usuarios agregar capacidades y modelos de IA a los flujos automatizados). extraer datos en documentos de forma libre, como contratos, declaraciones de trabajo y cartas, incluso de tablas que abarcan varias páginas. Microsoft dice que las capacidades de procesamiento de documentos de AI Builder ahora admiten 164 idiomas, incluido el japonés escrito a mano.
Source link