Desde la llegada del streaming, el negocio de la exhibición de películas ha emprendido una larga y lenta marcha hacia una nueva situación. La pandemia lo aceleró, liberando a los estudios para explorar ventanas acortadas de exclusividad teatral, pero la conclusión general fue que las cosas iban en esa dirección de todos modos. La creciente demanda de visualización en casa no iba a ninguna parte.
Ahora, como entonces, la situación es existencial para los cines; la taquilla no vuelve a los números anteriores a COVID. Es evidente que la gente ya no va al cine local a ver cualquier cosa. Y si bien es posible que el VOD no canibalice la taquilla de una película, saber que pronto habrá algo disponible para alquilar o transmitir es una de las principales razones por las que existen esas dos audiencias que no se superponen.
Los temores de que el streaming sustituya por completo a la asistencia al cine me parecen exagerados, pero hablan de cómo la gente ve estas dos cosas como opuestasy Netflix ha sido una gran parte de eso. De todos los streamers, Netflix ha adoptado la postura anti-cines más agresiva, y el director ejecutivo, Ted Sarandos, aparece en los titulares por calificar la experiencia teatral como un “idea pasada de moda“a principios de este año.
Pero es posible que el hielo se esté derritiendo. AMC, que a menudo se opuso a las prácticas de visualización de ventanas de Netflix al negarse a reproducir sus películas, participará en el regreso del fin de semana de Halloween de Cazadores de demonios KPop a la pantalla grande.
La película más exitosa de Netflix se estrenó en cines durante un fin de semana en agosto sin ellos, pero según Disco, Desde entonces, el director ejecutivo de AMC, Adam Aron, y Sarandos han estado hablando de las diferencias de su empresa. La gran cadena ya ha aceptado mostrar la película de Greta Gerwig narnia La película se estrenará limitadamente en IMAX el próximo año y, según se informa, futuras colaboraciones están sobre la mesa a medida que continúan las conversaciones.
¿El streamer más exitoso del mundo girará repentinamente para adoptar estrenos en cines? Dudo. El acuerdo con Gerwig es especial y, aunque se repita, es probable que sea poco común. Pero esto Cazadores de demonios KPop La situación es diferente y sugiere La relación entre cines y transmisores está entrando en una fase nueva y potencialmente transformadora.
El estreno en cines de KPop Demon Hunters de Netflix podría ser un nuevo camino a seguir
Después de un siglo, estamos acostumbrados a pensar en las salas de cine como el lugar para ver las novedades. Los servicios de streaming pueden ser un desafío, pero todo lo que se dice en la industria sobre las ventanas todavía se alinea con esta percepción. Teatros primeroen casa segundo.
Cazadores de demonios KPop‘ El primer evento de lanzamiento me llamó la atención por esta razón. Las películas de Netflix generalmente llegan a los cines para las carreras clasificatorias para los Oscar, o cuando alguien como Gerwig o Rian Johnson hacen todo lo posible para asegurar un evento especial. Esta vez, Netflix estaba llevando a los cines un éxito que ya era de buena fe como segundo ventana.
¿Por qué? No por el dinero, aunque podrían ganar mucho dinero de esa manera si quisieran. Netflix no informa totales de taquilla, pero sí estimaciones KPop ganando el fin de semana con más de 19 millones de dólares, casi tanto como le pagaron a Sony por ello.
En cambio, necesitaban eso “anticuado” experiencia comunitaria. Esta película tiene el potencial de generar una nueva franquicia lucrativa, y brindar a las personas la oportunidad de disfrutar colectivamente de su fandom ayuda a construir el compromiso a largo plazo que Netflix está buscando. Es posible que la película no necesite salas de cine para tener éxito, pero eso no significa que no tengan nada que ofrecer.
Para los cines, por supuesto, todo es cuestión de dinero, y el dinero llegó. Una victoria para todos los involucrados. Y, potencialmente, el comienzo de un nuevo paradigma.
En todo este discurso sobre la caída de la taquilla, a veces se pasa por alto que los cines de repertorio han tenido una tendencia al alza. Desde la pandemia, se han ido formando comunidades (especialmente de jóvenes) alrededor de los cines locales que vuelven a poner películas clásicas en la pantalla grande. ¿Por qué arriesgarse a ver una nueva película cuando en su lugar puedes ver una genial de todos los tiempos, verdad?
Si bien no es un reemplazo para el negocio del cine en general, es una señal de que la experiencia teatral en sí no ha perdido totalmente su brillo. Depende simplemente de la película. Y si bien tanto los estudios como los streamers ofrecen constantemente calidad, los nuevos lanzamientos eventosizados son la solución ideal a ese problema. Las películas de éxito en streaming parecen ser un recurso sin explotar.
Los cines deberían adoptar una relación bidireccional con los streamers
La experiencia teatral, en su apogeo, es verdaderamente especial. La importancia de IMAX para el éxito de una película y la creciente obsesión por los diferentes formatos hablan de ello. Si una película que a la gente ya le encantaba en streaming se estrena después, habrá un público que querrá verla en la pantalla grande. Quizás no sea del tamaño de una multitud de estreno, pero un fin de semana de $19 millones no es nada despreciable.
Seguro, Cazadores de demonios KPop es especial. Pero, ¿y si Netflix hubiera aprovechado Cresta rebelde¿El impulso de una carrera teatral? ¿O si Disney respondiera a las reacciones a Presa poniéndolo en la pantalla grande (y sin esperar hasta el próximo Depredador película tres años después)?
Ya está bien documentado que el cine puede ayudar al streaming, con la conciencia creada por el habitual impulso de marketing de un estreno amplio que se traslada una vez que una película llega a su plataforma. Pero la relación no tiene por qué ser tan unidireccional. Que los cines adopten el papel de segunda ventana para las películas en streaming podrían beneficiar a ambas partes.
Me alegra ver a AMC entrar en acción esta vez y espero que esta segunda Cazadores de demonios KPop El fin de semana es un éxito. En poco tiempo, así como la gente actualmente ve películas cuestionables y piensa Esperaré hasta que esté en streaming.podría volverse normal ver una gran película en streaming y pensar No puedo esperar hasta que esté en los cines..
