Antes de la epidemia de COVID-19, Densidad estaba siendo utilizado por empresas como la empresa matriz de TechCrunch, Verizon, para ver cómo podría utilizar mejor el espacio de oficina después de la fusión de Yahoo!/Aol. Ahora, gracias a la epidemia de COVID-19, todos quieren que la tecnología de la compañía rastree la ocupación y el uso de edificios y habitaciones.
Es una de las razones por las que la empresa logró recaudar 51 millones de dólares en una nueva ronda de financiación dirigida por Kleiner Perkins con la participación de inversores anteriores como 01 Advisors de Dick Costolo y la firma de inversión con sede en Los Ángeles, Upfront Ventures.
“El principal impulsor [for demand] ha sido capaz de reabrir edificios de manera segura y hacerlo sin invadir la privacidad”, dice el director ejecutivo de Density, Andrew Farah.
Y aunque la empresa comenzó como un servicio para empresas de tecnología, tiendas minoristas y cadenas de café amantes de los datos, ahora se ha convertido en una tecnología omnipresente necesaria para todas las empresas con espacio compartido, dijo Farah. Eso significa centros de cumplimiento, supermercados, almacenes y plantas de procesamiento de carne, además de algo así como la sede de TechCrunch.
¿Qué hará la empresa con todo ese dinero? Gástalo en ventas, marketing y, de hecho, en llevar la tecnología a los edificios de los clientes, según Farah.
“Gran parte de lo que vamos a invertir es el éxito del cliente, la infraestructura central y el crecimiento de nuestros productos y ventas”, dijo Farah. “La primera vez que nuestros clientes escuchan sobre nosotros es cuando reciben una demostración para una llamada de ventas”.
Están llegando nuevos pedidos para el servicio de hardware y software de la compañía, dijo. Y estos pedidos van desde proyectos piloto de $ 20,000 a $ 50,000 hasta implementaciones iniciales de siete cifras y mil unidades. “Todos nuestros clientes terminan triplicando el tamaño de su tierra inicial”, dijo. Density cobra una tarifa única de $ 895 por la instalación de sus sensores y otros $ 800 por sensor por año para acceder a los datos.
Density funciona tanto a través de socios de canal como de ventas directas, según Farah, y la urgencia de sus clientes potenciales ha llevado a un aumento masivo en la financiación.
“Muchos clientes están tratando de resolver un problema que tuvieron la semana pasada. Hay un sentido de urgencia de los equipos de bienes raíces y seguridad que no habíamos visto antes”, dijo Farah.
Detrás de todo esto está la demanda de los empleados de espacios de trabajo públicos seguros y socialmente distanciados a medida que el país continúa luchando contra la epidemia de COVID-19 que continúa asolando los EE. UU.
Y aunque COVID-19 puede ser el principal punto de venta de hoy, inversores como Mark Suster de Upfront Ventures vieron el valor de la tecnología de Density mucho antes. “La tesis de inversión para mí combina mi creencia en la visión por computadora como una E/S de última generación (3) junto con mi tesis de que el dilema del innovador o la economía deflacionaria impulsan todo el mayor éxito en Internet (4). Las soluciones de seguimiento de personas de hoy en día son enormemente caras y se utilizan principalmente en entornos minoristas”, escribió Suster en una publicación de blog anunciando la inversión inicial de Upfront en la empresa. en 2016. “Los costos han limitado en gran medida la adopción y creemos que eso está a punto de cambiar de manera masiva”.
Una animación de 2016 de las capacidades de seguimiento de Density Vía GIPHY.
En Kleiner Perkins, la última firma en respaldar la tecnología basada en visión por computadora de Density, la inversión fue un proceso de un año.
“Había escuchado a través de la vid que iban a hablar con los inversionistas”, dijo Ilya Fushman, un nuevo director de la compañía y uno de los socios de Kleiner Perkins, quien había comenzado a hablar con Farah por primera vez hace aproximadamente un año.
Fushman dijo que Kleiner estaba interesado en el mercado de bienes raíces, y su compromiso con Density está en línea con otra inversión reciente en Proxy, una empresa emergente que ofrece controles de acceso a edificios sin tarjetas ni fobless.
“Si busca el tamaño del mercado, lo que hacemos, hay pocos mercados que sean tan grandes como el inmobiliario”, dijo Fushman. “También es un mercado que históricamente no ha sido penetrado por la tecnología. Gran parte de la gestión de edificios se realiza con lápiz y papel cuando se trata de la utilización del espacio”.
Tanto el control de acceso como la utilización han sido áreas que más empresas necesitan manejar gracias a la epidemia de COVID-19, lo que hizo que respaldar a una empresa como Density fuera algo natural, dijo.
Source link