Gradeup, una startup de edtech en India que opera una plataforma de preparación de exámenes para cursos de pregrado y posgrado, ha recaudado $ 7 millones de Times Internet mientras busca expandir su negocio en el país.
Times Internet, un conglomerado en India, invirtió $ 7 millones en la Serie A y $ 3 millones en rondas de financiación de Semillas de la startup de cuatro años con sede en Noida, dijo. Times Internet es el único inversor externo en Gradeup, dijeron.
Gradeup comenzó como una comunidad para que los estudiantes discutieran sus próximos exámenes y se ayudaran mutuamente para resolver preguntas, dijo Shobhit Bhatnagar, cofundador y CEO de Gradeup, en una entrevista con TechCrunch.
Si bien esas funcionalidades continúan disponibles en la plataforma, Gradeup se ha expandido para ofrecer cursos en línea de maestros para ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes en el último año, dijo. Estos cursos, dependiendo de su complejidad y duración, cuestan entre Rs 5,000 ($ 70) y Rs 35,000 ($ 500).
“Estas son conferencias en vivo que están diseñadas para replicar la experiencia fuera de línea”, dijo. La startup ofrece docenas de cursos y ejecuta múltiples sesiones en inglés e hindi. Hasta 200 estudiantes sintonizan una clase simultáneamente, dijo.
Los estudiantes pueden interactuar con el maestro a través de una sala de chat. Cada clase también tiene un equipo de “tasa de éxito estudiantil” asignado que realiza un seguimiento con cada estudiante para verificar si tuvieron dificultades para aprender algún concepto y tomar sus comentarios. Estos esfuerzos adicionales han ayudado a Gradeup a ver que más del 50% de sus estudiantes terminan sus cursos, lo mejor de la industria, dijo Bhatnagar.
Cada año en India, más de 30 millones de estudiantes se presentan a exámenes competitivos. Un número significativo de estos estudiantes se inscribe en matrículas y otros centros de entrenamiento fuera de línea.
“India tiene más de 200 millones de estudiantes que gastan más de $ 90 mil millones en diferentes servicios educativos. Estos se han servido principalmente fuera de línea, donde el desafío es mantener una alta calidad mientras se expande el acceso “, dijo Satyan Gajwani, Vicepresidente de Times Internet.
En los últimos años, han surgido una serie de nuevas empresas de edtech en el país para atender a un público más amplio y hacer que el acceso a los cursos sea más barato. Byju, respaldado por Naspers y valorado en más de $ 5.5 mil millones, ofrece una amplia gama de cursos de autoaprendizaje. Vedantu, una startup con sede en Bangalore que recaudó $ 42 millones a fines de agosto, ofrece una combinación de cursos grabados, en vivo e interactivos.
Pero aún así, solo una fracción de los estudiantes toman cursos en línea hoy. Uno de los obstáculos en su crecimiento ha sido el acceso a datos móviles, que hasta hace pocos años era bastante costoso en el país. Pero la llegada de Reliance Jio ha resuelto ese problema, dijo Bhatnagar. La otra es la aceptación de los estudiantes y, lo que es más importante, de sus padres. Ver un curso en línea en un teléfono inteligente o computadora de escritorio sigue siendo un concepto nuevo para muchos padres en el país, dijo. Pero esto también está empezando a cambiar.
“La primera ola de soluciones en línea se construyó alrededor del contenido de video a pedido, ya sea gratuito o de pago. Hoy, la próxima ola son los cursos en línea en vivo como Gradeup, con interactividad maestro-alumno, personalización y estrategias de aprendizaje adaptativo, que ofrecen soluciones de alta calidad que escalan, lo que es particularmente valioso en los mercados semiurbanos y rurales “, dijo Gajwani de Times Internet. .
“Estos coinciden o mejoran la calidad de la experiencia de la educación fuera de línea, a la vez que son más rentables. Esta tendencia seguirá creciendo en India, donde la educación en línea en vivo crecerá muy rápidamente para la preparación de exámenes, la actualización y el aprendizaje profesional “, agregó.
Gradeup ha acumulado más de 15 millones de estudiantes registrados que se han inscrito para conferencias en vivo. La startup planea usar el nuevo capital para expandir su equipo académico a 100 miembros de la facultad (de 50 actualmente) y 200 materias y llegar a más usuarios en ciudades y pueblos más pequeños de la India.
“Los estudiantes, incluso en ciudades y pueblos más pequeños, pagan una gran cantidad de honorarios y no pueden acceder a maestros de alta calidad”, dijo Bhatnagar. “Este es exactamente el vacío que podemos llenar”.
Source link