Muchos pequeños y medianos distribuidores de alimentos todavía funcionan con lápiz y papel. Esto hace que sea difícil identificar cosas como el rendimiento de ciertos productos y la rotación de clientes. También dificulta que las empresas cumplan con las normas de la FDA. nueva normativa de trazabilidad alimentaria. MantecaLa solución de es un sistema de gestión todo en uno que ayuda a los distribuidores a administrar sus negocios mientras sirve como un sistema de registro para ayudarlos a cumplir con las normas de seguridad alimentaria.
Butter anunció hoy que tiene una Serie A de $ 9 millones liderada por Gradient Ventures de Google centrada en IA. Otros participantes incluyeron Uncommon Capital, Notation Capital y el inversionista ángel Jack Altman. La nueva financiación se destinará a la contratación de los equipos de ventas e ingeniería de Butter.
Butter fue fundada por Winston Chi y Shangyan Li en 2020, durante el apogeo de la pandemia. El impacto de COVID en la industria alimentaria destacó cuán obsoleto está el lado de la oferta, dijo Chi a TechCrunch. Si bien empresas como Toast, DoorDash y Square abordaron diferentes partes de las ventas y la gestión, todavía había poca innovación en el lado de la oferta y muchas empresas dependían de los sistemas en papel y las llamadas telefónicas.
Chi está familiarizado con los desafíos que enfrentan las empresas de alimentos porque sus padres administraron una granja de pollos en jaulas en batería en China durante más de veinte años.
“Se levantaban entre las 3 y las 4 de la mañana todos los días esperando las entregas y cobrando los pagos. Fui testigo de primera mano del engorroso proceso de registro de pedidos y seguimiento de cuentas por cobrar. Mi papá rara vez tenía una noche que no implicara llamar a los clientes o rastrear pedidos o pagos extraviados”, dijo Chi a TechCrunch. “Si mis padres todavía estuvieran vendiendo al por mayor, habríamos tenido que cerrar nuestro negocio debido a COVID. Con mi experiencia en tecnología, siento la necesidad de ayudar a esta industria”.
Butter se creó para digitalizar el proceso para los distribuidores de alimentos que venden a restaurantes y supermercados, al mismo tiempo que brinda análisis a las empresas de alimentos para ayudarlos a administrar sus negocios de manera más eficiente. Butter administra muchas partes de las operaciones, desde las ventas y el inventario hasta los escaparates de pago y comercio electrónico. De esta forma, la plataforma puede indicar a los usuarios cuándo necesitan reabastecerse de productos, en qué cantidad y en qué fecha.
Los análisis disponibles a través de la plataforma para distribuidores incluyen cuánto dinero ganan por día. Chi dijo que muchos solo tienen una idea aproximada.
“Por ejemplo, el segundo día después de incorporarnos a un distribuidor de productos del mar, el distribuidor preguntó: ‘¿Es cierto que solo gano un 20 % con el salmón?’ Pudimos señalar rápidamente nuestros datos y mostrárselo”, dijo Chi. Dijo que pasaba más de la mitad de su tiempo en el salmón todos los días y después de esto, pudo hacer los ajustes necesarios para escalar su negocio”.
Butter les dice a los distribuidores qué clientes están activos, quién está ordenando menos y quién está rotando, para que sepan antes de que los clientes dejen de hacer compras. También analiza qué productos se venden mejor en ingresos y ganancias, incluidos los productos que se devuelven con mayor frecuencia, lo que hace que los distribuidores pierdan dinero.
La plataforma también les facilita cumplir con la nueva regla de trazabilidad de la FDA, ya que actúa como un sistema de registro del inventario de los distribuidores. Chi explicó que antes de las nuevas regulaciones, solo unos pocos productos, como las ostras, tenían reglas estrictas de trazabilidad. Pero las nuevas regulaciones de trazabilidad cubren más de 30 categorías.
“Recientemente, un cliente de Butter me dijo que le tomaba de 8 a 10 horas desde que se retiraba”, dijo Chi. “Tendría que revisar montones de papeleo para identificar ciertos pedidos, compradores y fechas de transacciones”, dijo Chi. “Ahora, con Butter, podemos hacerlo con unos pocos clics”.
La mantequilla es utilizada actualmente por 6000 restaurantes en todo California y en total administra $300 millones en flujo de efectivo y operaciones de ventas. Chi dice que los clientes que han trabajado con Butter durante los últimos 12 meses han visto un crecimiento promedio del 47 % en los ingresos por ventas.
Butter incorporó a muchos clientes al trabajar con distribuidores, quienes envían invitaciones a los clientes para que usen Butter de forma gratuita. Una vez que inician sesión, su historial de transacciones anterior, la guía de pedidos personalizada y los precios actualizados están disponibles en la cuenta de Butter.
En una declaración sobre la inversión, el socio de Gradient Ventures, Wen-Wen Lam, dijo: “La mantequilla tiene una gran oportunidad para revolucionar toda la cadena de suministro de alimentos. Estamos impresionados con la atención a los detalles de Winston y Shangyan en la construcción de su producto. Están profundamente en sintonía con los puntos débiles de sus clientes y se dedican a resolver problemas menos obvios para los distribuidores, razón por la cual han tenido una gran adopción por parte de los proveedores, incluidos los principales mayoristas. Estamos entusiasmados de apoyar a su equipo a medida que construyen y escalan”.
Source link