Ícono del sitio La Neta Neta

Gradient Ventures, el fondo de inteligencia artificial de Google, lidera una inversión de $ 7M en la aplicación de aprendizaje de inglés Elsa

Gradient Ventures, el fondo de inteligencia artificial de Google, lidera una inversión de $ 7M en la aplicación de aprendizaje de inglés Elsa

De Google Gradient Ventures, el fondo dedicado a la inteligencia artificial del gigante de las búsquedas, está mirando a Asia después de haber liderado una ronda de la Serie A de 7 millones de dólares para Elsa, una startup que opera una aplicación para estudiantes de inglés.

El acuerdo es el primero de Gradient en Asia, e incluye la participación de los inversores existentes Monk´s Hill Ventures y SOSV. Elsa Ahora ha recaudado $ 12 millones recaudados hasta la fecha.

Elsa se fundó en 2015 como una forma de ayudar a las personas que no hablan inglés a mejorar su acento y su capacidad para hablar en general. Vu Van, CEO y la mitad del equipo fundador, es un ciudadano vietnamita que, a pesar de ser fluido en inglés, tuvo dificultades para ser comprendido después de mudarse a los Estados Unidos para estudiar y luego trabajar. Junto con el investigador de reconocimiento de voz, el Dr. Xavier Anguera, el CTO de la empresa que lidera su equipo técnico con sede en Portugal, Van comenzó a ayudar a las personas en la misma situación.

"Era muy bueno en gramática, lectura y escritura, pero me di cuenta de que la gente tenía dificultades para entenderme porque tenía un acento muy fuerte y mi pronunciación no era adecuada", dijo Van, que reside en San Francisco pero que viaja mucho. TechCrunch en una entrevista. "Esto afecta la confianza cuando solicitas un trabajo o simplemente te encuentras con amigos".

"Hay muchas soluciones de aprendizaje de inglés, pero en su mayoría se centran en ampliar el vocabulario o la gramática, muy pocos tratan con la pronunciación", agregó.

Elsa usa el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial para calificar el habla de un usuario frente al inglés americano estándar (y pensé que los británicos eran el estándar global …) dándoles una puntuación al final. Eso ayuda a rastrear su progreso, mientras que se enfoca en la pronunciación con una revisión detallada de cómo habla un usuario.

El servicio utiliza un modelo freemium que otorga a los usuarios acceso total a 1,000 cursos por alrededor de $ 3-6 por mes, dependiendo de la longitud del paquete que elijan. Eso va desde un mes de acceso hasta 12 meses. Nuevo contenido se agrega cada semana, dijo Van.

Con este dinero en la bolsa, Elsa busca un crecimiento en varios de sus mercados más prometedores.

El servicio tiene usuarios en más de 100 países, pero Vietnam es su principal mercado con dos millones de usuarios que pagan. En parte porque estamos en el mercado local de Van, Elsa se ha duplicado en Vietnam con un equipo de ventas local y pagos localizados, como transferencias bancarias y billeteras locales.

Ese es el plan de expansión en sus próximos tres países objetivo; Japón, Indonesia y la India. Ya, Esla ha abierto una oficina en Tokio y planea introducir contenido más localizado para los usuarios japoneses. Se realizarán esfuerzos similares en Indonesia e India, donde Van dijo que la aplicación ve un fuerte compromiso y descargas sin ningún esfuerzo de marketing pagado.

Elsa también está trabajando en ampliar su contenido del inglés para incluir otros idiomas. El español se encuentra actualmente en el horizonte y la compañía ya está preparando la tecnología backend para hacerlo posible.

“Tenemos que construir la tecnología de reconocimiento de voz para reconocer esos idiomas con precisión. Tenemos la infraestructura, pero ahora solo necesitamos recopilar datos de voz para entrenar el modelo ", explicó Van.

Vu Van comenzó Elsa en 2015 con el Dr. Xavier Anguera para ayudar a los que no hablan inglés a mejorar su acento y su capacidad para hablar en general.

Más allá de la expansión geográfica, Elsa también persigue escuelas y aulas. Ya en Vietnam, está trabajando con un puñado de escuelas que han agregado la aplicación a su trabajo en el aula. La compañía permite que las escuelas carguen su contenido o currículo específico a Elsa para que sea parte de la tarea o evaluación de un estudiante. Los maestros pueden ver si un estudiante ha completado la tarea oral y la aplicación califica sus esfuerzos.

"Queremos ayudar a estos maestros a ayudar a sus estudiantes", dijo Van. "Incluso con las mejores intenciones, simplemente no pueden enseñar a hablar".

El modelo para el impulso a la educación hace que las escuelas paguen una tarifa de licencia por estudiante, que Van dice que está subsidiada, mientras que la carga de su contenido es gratuita.

El enganche de la inversión de Gradient es un logro notable para Elsa, pero también permitirá que la startup también aproveche el talento de la compañía. Esto se debe a que Gradient opera un programa rotativo que permite a los empleados de Google pasar de tres a seis meses trabajando en nuevas empresas de cartera en comisión de servicios. Ese proceso aún no se ha iniciado para Elsa, pero Van tiene la esperanza de conseguir un ingeniero que de otra manera sería demasiado costoso para su compañía.

Gradient Ventures se fundó en 2017 y este acuerdo es el 18º del fondo, según Crunchbase. Sus inversiones anteriores incluyen Canvass Analytics y Test.ai.

El equipo de elsa


Source link
Salir de la versión móvil