Ícono del sitio La Neta Neta

GradJoy es un fintech respaldado por Y Combinator para ayudarlo a eliminar sus préstamos estudiantiles

GradJoy es un fintech respaldado por Y Combinator para ayudarlo a eliminar sus préstamos estudiantiles

Las personas adecuadas para resolver la crisis de la deuda estudiantil de un billón de dólares podrían ser las que más la padecen.

Si te acabas de graduar de la universidad, hay un 50% de posibilidades de endeudarte cuando te mudaste del campus. Si usted es como un estudiante prestatario promedio, se graduó con una deuda de $ 29,800 y está haciendo un pago mensual de entre $ 200 y $ 300, según un informe reciente de la Fed de Nueva York.

GradJoy es una nueva startup respaldada por Y Combinator que quiere ayudar a los 45 millones de prestatarios de deuda estudiantil en los EE. UU. A administrar sus planes de pago. Dentro de los siete días de ser una plataforma en vivo y una estrategia de marketing que consistía en llegar a algunas universidades, GradJoy ya está administrando $ 20 millones en préstamos.

Los cofundadores Jose Bethancourt y Marco del Carmen rechazaron los roles en Cloudflare y MongoDB, respectivamente, al enterarse de que habían sido aceptados en la clase de verano de 2019 de Y Combinator. GradJoy se anuncia a sí mismo como un “copiloto de préstamos estudiantiles”, y actualmente existe como una plataforma que ayuda a los usuarios a administrar los reembolsos de préstamos estudiantiles, ya sea evaluando los pros y los contras de la refinanciación, cómo debería ser un pago mensual y si tienen algún margen de maniobra en mayores ingresos y hábitos de gasto. GradJoy espera resolver algunas grietas en la crisis de la deuda de préstamos estudiantiles federales de $ 1.5 billones al darles a los nuevos prestatarios más información sobre su viaje de pago.

Las compañías de préstamos siempre aconsejarán a los prestatarios que paguen el mínimo porque se benefician de las escandalosas tasas de interés acumuladas con el tiempo. GradJoy quiere acceder a su cuenta bancaria y monitorear sus finanzas para brindar un asesoramiento más transparente sobre la gestión de préstamos con una función que le permite simular cómo los diferentes montos de pago afectarían sus préstamos.

Bethancourt, un recién graduado de la Universidad de Texas, fue su primer usuario. Creó la plataforma GradJoy para sí mismo mientras calculaba su plan óptimo de pago de préstamos estudiantiles en Excel. Había conocido a su cofundador en un campamento de programación en el Valle del Río Grande en la frontera de México y el sur de Texas, de donde es originario Bethancourt.

Jose Bethancourt (Izquierda) Marco del Carmen (Derecha)

El préstamo estudiantil es una industria depredadora que se beneficia de la ignorancia de los prestatarios por primera vez y se sabe que restringe a propósito los recursos para los clientes. Los nuevos prestatarios deben navegar por las minas terrestres, como estafas de refinanciamiento, la “regla de los 7 minutos” para la asistencia de servicio al cliente y los requisitos difíciles enterrados dentro del programa de condonación de préstamos de servicio público.

Se plantea una pregunta para las nuevas empresas que quieren enfrentarse a los codiciosos administradores de préstamos estudiantiles como Navient y AES. Sin replicar los modelos comerciales corruptos que tienen los prestamistas para ganar dinero con el problema de la deuda de préstamos estudiantiles, ¿cómo pueden ser rentables los recién llegados como GradJoy?

Gradjoy se anuncia a sí mismo como un “copiloto de préstamos estudiantiles”

Además del capital de riesgo, que GradJoy buscará al graduarse de Y Combinator, generará dinero de varias maneras. Para alinearse con los objetivos de los usuarios, el modelo de negocio de GradJoy está vinculado a sus ahorros. Si un usuario refinancia usando GradJoy, recibe un pago de referencia de sus socios prestamistas. Actualmente, la plataforma está probando beta a su robo-advisor para la deuda, y en el futuro planean cobrar una pequeña tarifa por mes si pueden ahorrarle dinero a un usuario.

Los préstamos estudiantiles no solo cargan las cuentas bancarias milenarias. La crisis de la deuda de préstamos estudiantiles está creando una tendencia económica. La imposibilidad de pagar los préstamos estudiantiles hace que los jóvenes dependan de las tarjetas de crédito para llegar a fin de mes y retrasar las principales opciones de vida, como invertir en propiedades. Sin mencionar el efecto de la deuda estudiantil en la salud mental de los jóvenes en un punto ya volátil en sus vidas.

En cinco años, los fundadores de GradJoy dicen que les gustaría tener un producto de servicios financieros más robusto que primero se enfocara en ayudar a sus clientes a pagar los préstamos estudiantiles. Esperan movilizar a los clientes mientras están en el inicio de su independencia financiera, y escalar para lanzar un conjunto más grande de productos de servicios financieros.


Source link
Salir de la versión móvil