En los dos años transcurridos desde que GrainChain lanzó su plataforma de transacciones distribuida basada en el libro mayor para productos secos a granel, la compañía ha negociado miles de contratos en todo, desde maíz, sorgo, trigo y soja hasta arena de su sede en McAllen, Texas.
Ahora la compañía está expandiendo sus servicios a México, asociándose con el gobierno de Tamaulipas para ayudar a los agricultores y los elevadores de granos con la gestión y liquidación de productos.
Integración con equipos de elevadores de grano existentes, GrainChain De acuerdo con un comunicado de la compañía, desplegará sus sensores y software para automatizar la certificación de inventario, liquidación de facturas e informes a compradores y vendedores.
Aunque la adopción de la cadena de bloques de la compañía es nueva, GrainChain comenzó a desarrollar su tecnología hace seis años como un conjunto de herramientas de gestión de inventario para los agricultores.
El fundador y director ejecutivo de la compañía, Luis Macías, vendió su negocio anterior de software Verge Data a una compañía de seguros en 2005 y se tomó un tiempo libre antes de volver al negocio de desarrollo de software en McAllen.
En 2012, Macias dice que Hi Star Grain se acercó al desarrollo de software para administrar el proceso de ventas de productos secos a granel.
La compañía pasó los siguientes cinco años trabajando en la tecnología.
Antes de que se envíe un producto, GrainChain establece un contrato entre un comprador y un agricultor para su suministro, negociado a través del portal digital de GrainChain. El contrato se envía a la cadena junto con un pago acordado que se mantiene en depósito hasta el momento de la entrega.
En el campo y en el silo, el sistema de GrainChain consiste en un conjunto de herramientas de logística para monitorear y rastrear las cosechas que salen de los campos y a través de silos individuales. Los productos están certificados para la garantía de calidad utilizando la tecnología de sensores de la empresa, y esa certificación se registra en una cadena de bloques basada en HyperLedger.
Una vez que se verifica el envío, el pago se libera al agricultor en forma de una retención de GrainPay respaldada en dólares que permite la liquidación instantánea de la transacción. El token respaldado por activos se quema una vez que se llena el contrato y los tokens se convierten a cualquier moneda fiduciaria acordada en el contrato inicial.
GrainChain hace su dinero al cobrar una comisión por cada transacción que se mueve a través de su plataforma.
La compañía recaudó $ 2.5 millones de Medici Ventures – el brazo de inversión de Overstock – en octubre y ahora se está expandiendo en los mercados internacionales.
“Le estamos dando al agricultor la capacidad de trabajar con un cliente de mayor riesgo porque obtienen un pago garantizado”, dice Macias. “A veces, no pueden ir más allá del corredor normal que atraviesan”.
Actualmente, la empresa cuenta con 14 productos que incluyen: maíz, soya, semillas de sésamo, semillas de girasol, sorgo, café, cacao y arena.
“Tenemos la capacidad de hacer cualquier producto seco que tenga la capacidad de ser calificado”, dice Macias. “Lo que realmente descubrimos es que cuando hay un contrato que se construye y se paga lentamente o no se paga o el arbitraje que se deriva del contrato, es devastador para el agricultor. Esto les da la seguridad de asumir lo que de otro modo serían clientes más riesgosos “.
Source link