gramaticalmente, la popular herramienta de edición automática para escribir, ha recaudado $200 millones en fondos con una valoración de $13 mil millones de nuevos inversores, incluidos Baillie Gifford y fondos y cuentas administrados por BlackRock, entre otros. La compañía planea utilizar la inversión para acelerar la innovación de productos y el crecimiento del equipo.
“Creemos que esta ronda de financiación es una gran validación de nuestra fortaleza comercial”, dijo a TechCrunch Rahul Roy-Chowdhury, jefe global de producto de Grammarly, en una entrevista. “Hemos tenido un flujo de caja positivo desde los primeros días. La ronda también valida la fuerza de nuestra misión de mejorar vidas a través de la mejora de la comunicación. Esta ronda de financiación se produce en el contexto de la innovación y el escalado de productos”.
Roy-Chowdhury dice que Grammarly planea usar los fondos para continuar invirtiendo en su tecnología de IA. La compañía también continuará avanzando en su tecnología de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para brindar comentarios de comunicación personalizados a sus usuarios. Roy-Chowdhury también señaló que Grammarly planea realizar inversiones adicionales para ganar y fortalecer la confianza de los usuarios.
“Mirando hacia el futuro, veo mucho potencial porque, al final del día, siempre se vuelve a nuestra misión de mejorar la comunicación. Hay muchos cambios en la forma en que se realiza el trabajo con equipos globales remotos primero que intentan trabajar juntos. Vemos una gran oportunidad para ayudar a las personas con estos escenarios cambiantes a comunicarse de manera más efectiva. Esta nueva financiación solo nos ayudará a acelerar nuestros esfuerzos para hacer eso”, dijo.
En cuanto a la visión de la empresa para el futuro del servicio, Roy-Chowdhury señaló que Grammarly dejará de centrarse simplemente en la concisión, la coherencia y la corrección. La compañía planea agregar nuevas categorías en las que ofrecer mejoras sugeridas, al mismo tiempo que trabaja para volverse más omnipresente.
Grammarly ya está ampliando su oferta de productos y logrando su objetivo de ubicuidad con el lanzamiento de Grammarly para Mac y Windows a principios de esta semana. La nueva aplicación de escritorio se puede usar en aplicaciones como Microsoft Office, Slack, Discord, Jira y más. Roy-Chowdhury dice que la nueva aplicación de escritorio pretende ser la herramienta de escritura de los usuarios donde sea que escriban, ya que el servicio ahora puede romper las barreras técnicas asociadas con las extensiones del navegador.
Créditos de imagen: gramaticalmente
“Con Grammarly para Mac y Windows, ahora podemos unir todo y ayudarlo con la totalidad de su flujo de comunicación. Con esto, estamos presentes en todos los lugares con los que se comunica y podemos ayudarlo a lograr sus resultados de manera más efectiva”, afirmó Roy-Chowdhury.
Grammarly también anunció recientemente el lanzamiento de Grammarly for Developers con el lanzamiento de su Text Editor SDK (kit de desarrollo de software), que permite a los programadores integrar la funcionalidad de edición de texto de Grammarly en cualquier aplicación web. La versión beta de este SDK brinda a los desarrolladores acceso a todo el poder de la edición automatizada de Grammarly con un par de líneas de código. Aunque los usuarios de la aplicación de destino no necesitan ser clientes de Grammarly, si lo son, pueden iniciar sesión en sus cuentas de Grammarly y acceder a toda la funcionalidad que viene con eso.
La última ronda de financiación de la empresa sigue a la anterior de Grammarly en octubre de 2019, cuando recaudó 90 millones de dólares con una valoración de más de mil millones de dólares. Esta ronda fue dirigida por General Catalyst, que también había ayudado a liderar su única otra ronda, por $ 110 millones en mayo de 2017, con la participación del inversor anterior IVP y otros patrocinadores no identificados.
En la actualidad, Grammarly funciona en más de 500 000 aplicaciones y sitios web, incluidos clientes de correo electrónico, software empresarial y procesadores de texto. La compañía dice que a medida que más personas se conectan a través de más plataformas en línea, es importante lograr una comunicación correcta para lograr objetivos individuales y comerciales, que es lo que pretende ayudar a sus usuarios a lograr.
“A medida que el mundo se ha digitalizado, las personas se comunican más que nunca, pero nunca ha sido tan difícil”, dijo Peter Singlehurst, director de empresas privadas de Baillie Gifford, en un comunicado. “Grammarly es una de las pocas empresas en el mundo enfocada en resolver este problema. Lo que nos atrajo es la visión de la empresa y la capacidad del equipo de impulsar el producto para ayudar a más personas en más situaciones a comunicarse mejor. El enfoque ambicioso y a largo plazo de Grammarly también se alinea con nuestro enfoque de inversión”.
Grammarly opera en un modelo freemium, donde los niveles pagos brindan a los usuarios más herramientas más allá de los controles de gramática y ortografía para incluir cosas como elección de palabras, reescritura de oraciones, ajustes de tono, fluidez, nivel de formalidad y detección de plagio. Los niveles pagos tienen un precio de $12, $20 y $30 por mes.
Source link