Sasha Banks ha estado ausente de la programación de la WWE durante más de cinco meses. En lo que dio inicio a uno de los veranos más destacados en la historia de la lucha libre profesional, las campeonas de parejas femeninas de la WWE, Banks y Naomi, abandonaron lunes por la noche crudo debido a la frustración creativa. Las dos estaban programadas para participar en una lucha de seis contendientes por el Campeonato de Mujeres de Raw, lo que habría resultado en que Naomi cubriera a Banks para ganar la oportunidad por el título. Naomi habría desafiado a la campeona femenina de Raw Bianca Belair, mientras que Banks se habría enfrentado a la entonces campeona femenina de SmackDown Ronda Rousey en Infierno en una celda de WWE.
Esto esencialmente habría congelado los títulos de parejas de mujeres de la WWE, con lo que Banks y Naomi discreparon. Las dos mujeres dejaron caer los títulos en el escritorio del entonces Jefe de Relaciones con el Talento de la WWE, John Laurinaitis, y salieron de la arena. Banks y Naomi fueron despojados de los campeonatos y suspendidos indefinidamente poco después.
A partir de ahí, las cosas se vuelven borrosas. Algunos informes afirmaron que WWE había liberado a Banks, mientras que otros dijeron que todavía está en la lista interna de WWE.
En una actualización, el observador de lucha libre informó hoy que Banks “todavía tiene contrato con WWE”. Dicho esto, no hay indicios de cuándo volverá a la televisión, ya que, según los informes, hay “colgaduras en las negociaciones para un nuevo acuerdo”.
Después de esto, Sean Ross Sapp de peleador respondió al informe en Twitter, escribiendo que los representantes de Banks dijeron “ningún libro relacionado con la lucha libre hasta enero”. Esto corresponde a un peleador informe de julio, que decía que “al menos dos promotores de lucha libre” buscaban fichar a Banks, pero se les dijo que no aceptaría “firmas relacionadas con la lucha libre” hasta enero de 2023.
Mientras ha estado alejada de la lucha libre, Banks ha estado haciendo numerosas apariciones públicas bajo su nombre real, Mercedes Varnado. Esos han incluido firmas de autógrafos en la C2E2 Expo de Chicago, así como estrenos en Hollywood para proyectos de Marvel como She-Hulk: Abogada y Pantera Negra: Wakanda para siempre.
“Es una joven increíblemente talentosa que puede hacer casi cualquier cosa que quiera”, dijo el director de contenido de WWE, Paul “Triple H” Levesque, sobre Banks. “Simplemente se reduce a lo que ella quiera hacer ahora con su vida o carrera o lo que sea. La pasión claramente por lo que hacemos, esta pasión por otras cosas también se reduce a lo que ella quiere hacer. Porque tiene que ser lo correcto para ella tiene que ser lo correcto para todos”.