La primera edición de la e-Mobility Experience ha concluido con una gran acogida tanto del público como de todas las partes implicadas. El evento, que aspiraba a convertirse en la feria de movilidad eléctrica más importante del sur de Europa, ha sido una feria de carácter experiencial con la presencia de las principales marcas del sector de los vehículos eléctricos.
La feria ha sido un éxito rotundo que ha reunido a miles de personas en el trazado y ha inundado las instalaciones de un gran ambiente. Superando todas las expectativas, los usuarios han aprovechado para conocer de primera mano la oferta actual y la del futuro.
Los visitantes han podido disfrutar de una zona de pruebas de coches eléctricos en el mismo trazado del Circuit, lo que dota de un gran valor añadido a la feria, y otros espacios habilitados para probar bicicletas, patinetes o scooters. De hecho, se han llevado a cabo más de 4.000 pruebas de vehículos y se ha alargado el horario de las mismas para poder dar cabida a toda la demanda.
La e-Mobility Experience también ha contado con una zona con expositores en la que se han llevado a cabo un gran número de operaciones comerciales durante todo el fin de semana, así como un espacio de entretenimiento con múltiples actividades, como una exhibición de patinetes y un circuito de karts eléctricos.
Los más pequeños también han tenido su espacio, y es que se ha habilitado un circuito de bicicletas y se han desarrollado diferentes opciones lúdicas y educativas, como talleres, videojuegos de educación viaria, inflables, juegos gigantes de madera y un espacio para bebés. Para completar un gran fin de semana, todos los asistentes han podido disfrutar de una amplia zona gastronómica con food trucks y música en directo.
Las marcas que han participado en esta primera edición de la e-Mobility Experience han sido: Baltasar, BTECH, CUPRA, Ecobike, Grup Mow, Hispano Suiza, Maquina Motors, Nissan, Renault, Silence, Spinta bikes, Toyota, Tesla, Urbing, RACC, Lexus, Floox, Circutor, NIU, Seat Mo, Iberdrola, Etwow y QEV Technologies. La feria también ha contado con la colaboración del Servei Català de Trànsit.
Un evento sostenible
El Circuit celebra otra edición del CatalunyaRX con una dimensión igual de importante que la deportiva, y es la sostenible. El mitin, que cuenta con la certificación ISO 20121 desde el año pasado, ha preparado un conjunto de acciones para contribuir con la sostenibilidad y para crear consciencia entre todas las partes implicadas en el evento.
Algunas de estas acciones son el fomento de la movilidad sostenible y del uso responsable del agua, el consumo eficiente de la energía, el compromiso con el Km0 y los productos ecológicos, la reducción de los residuos de plástico y la correcta segregación de los mismos, la donación de alimentos o el cuidado forestal sostenible, entre otras. Además, los asistentes han podido conocer estas y otras acciones en las que trabaja el Circuit en el stand de sostenibilidad.