Tras el rechazo de los espectadores, Hermano mayor, junto con varias otras series de telerrealidad, ha prometido un 50 por ciento de diversidad en los jugadores para sus próximas temporadas. Eso incluye negros, indígenas y personas de color, conocidas por el acrónimo BIPOC. No es ningún secreto que la popular serie de competencias de telerrealidad, que tiene 22 temporadas en su haber, históricamente ha elegido a más jugadores blancos que cualquier otra raza. El programa también ha sido criticado en temporadas anteriores por comentarios racistas, discriminación e intimidación, la mayoría de los cuales son captados por la cámara durante las transmisiones en vivo y algunos de los cuales los productores han decidido transmitir. En varios casos, la presentadora Julie Chen incluso llamó a los jugadores durante la entrevista de salida, y una jugadora particularmente controvertida, Aaryn Gries, incluso fue abucheada por la audiencia en su desalojo en vivo.
Dejando a un lado la negatividad, la serie ha tenido algunos personajes de BIPOC increíbles en temporadas pasadas que son memorables por una variedad de razones, desde sus fuertes personalidades hasta sus actitudes amantes de la diversión, el juego estratégico y los lazos que formaron. Y vale la pena destacar algunos, sin ningún orden en particular.
10 Da’Vonne Rogers (temporadas 17, 18, 22)
Una jugadora favorita indiscutiblemente no solo entre los miembros del elenco de BIPOC, sino de todos los miembros del elenco hasta la fecha, Da’Vonne es una mujer fuerte e independiente que nunca tuvo miedo de decir lo que piensa, lo que, admitió, puede haberle costado el juego. en algunas ocasiones. No obstante, hablar sobre su puesto siempre fue más importante que comprometer su integridad.
Y, de hecho, jugó con integridad en todo momento, formando vínculos estrechos con jugadores como Jason en la temporada 17 y Bayleigh en la temporada 22 de los que nunca se apartó. A pesar de no ganar nunca, Da’Vonne se llevó a casa el premio de invitado favorito de Estados Unidos en la temporada 22 del Juego de Estrellas, convirtiéndola en la primera persona negra en ganar el premio. También usó esa temporada para sacar a la luz las injusticias raciales y los dobles raseros en la forma en que fue tratada o las cosas que hizo o dijo percibidas por los huéspedes de la casa frente a otros.
9 Chima Simon (temporada 11)
Chima tiene mala reputación porque es una de las pocas personas que ha sido expulsada del juego. Fue por una buena razón: enojada por un cambio en el poder que inutilizó su reinado de HoH (después de haber hecho sus nominaciones), se fue furiosa y arrojó su paquete de micrófonos a la piscina. Una regla de la casa es que todos los jugadores deben tener sus micrófonos encendidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ciertamente no pueden dañar intencionalmente la propiedad.
Dicho esto, aunque Chima podría haber dejado que sus emociones se apoderaran de ella, como sucede con muchos jugadores en Hermano mayor, era comprensible que estuviera disgustada. Jeff sacó el poder del Golpe de Estado, que le permitió reemplazar a sus nominados con quien quisiera, y eligió a sus dos aliados más cercanos. De acuerdo o en desacuerdo con sus acciones, Chima sigue siendo una de las jugadoras BIPOC más memorables del juego, quien obtuvo una ventaja totalmente injusta justo cuando la alianza de los desvalidos aparentemente había tomado la delantera.
8 Alex Ow (temporada 19)
Alex apareció como la mujer divertida, positiva y extrovertida con la que cualquiera querría pasar el rato para asegurarse de pasar un buen rato. Incluso formó una alianza cercana con la última persona con la que alguien hubiera predicho que se uniría, el vaquero, Jason, y se mantuvieron unidos en las buenas y en las malas.
Alex jugó sin miedo. Fue genial en las competiciones y nunca tuvo miedo de dar a conocer sus verdaderas intenciones. Ella era una gran jugadora de estrategia que usaba apodos como “Tigre” y “Mujer Maravilla” por una buena razón.
7 Kaycee Clark (temporada 20)
Uno de los pocos jugadores de BIPOC que ha ganado el juego (un jugador negro todavía nunca ha ganado, con la excepción de Tamar Braxton en Celebridad hermano mayor 2), Kaycee era una jugadora estratégica que sabía tanto cómo ganar competencias como cómo mantener un sólido juego social. No importa quiénes fueran sus aliados más fuertes, no había una persona en la casa que tuviera una sola cosa mala que decir sobre ella.
Ella era tranquila, agradable y divertida. Y cuando se trataba de competencias físicas, era una bestia atlética que dejaba a los competidores en el polvo. Ella se encuentra entre las jugadoras más dominantes cuando se trata de victorias con veto.
6 Caesar Ridha (temporada 6, 7, 22)
Kaysar no solo es considerado uno de los mejores jugadores estratégicos de la historia del juego, sino que también regresó muchos años después para la temporada 22 de All-Stars con un propósito principal en mente: usar la plataforma para discutir temas importantes sobre raza, igualdad, y aceptación.
Tuvo varias conversaciones en cámara con compañeros jugadores como Da’Vonne e Ian, cada uno de los cuales se convirtió en uno de los mejores momentos de esa temporada. Ayudó a crear conciencia sobre cosas como el autismo, la intimidación y la confianza en sí mismo. La influencia de Kaysar va más allá de su ingenioso juego y sus movimientos.
5 James Last (temporadas 17, 18)
James era el bromista residente en la casa, siendo lo más memorable el primer jugador que todavía estaba en el juego (anteriormente lo habían hecho los miembros del jurado) en saquear la casa durante la competencia Hide & Go Veto. Tenía un espectáculo, alianzas sólidas y jugaba bajo el radar como el invitado más agradable al que nadie quería votar porque tenía una energía tan positiva.
Si bien no ganó el invitado favorito de Estados Unidos, James estuvo entre los tres primeros, y finalmente perdió ante Víctor Arroyo, otro favorito de los fanáticos. Siempre hacía que el ambiente de la casa fuera alegre y divertido, empleando un juego social que fue uno de los mejores del programa.
4 Chris “Swaggy C” Williams (temporada 20)
“Swaggy C” al principio se mostró arrogante y confiado, lo que finalmente terminó con su juego cuando su propio miembro de la alianza, Kaitlyn, lo rechazó, sin estar seguro de sus verdaderas motivaciones, una decisión que luego lamentó.
De todos modos, salió ganador al final, encontrando a su futura esposa en Bayleigh. Si bien no duró mucho en el juego, si Kaitlyn no se hubiera vuelto contra él, Swaggy C podría haber ido muy lejos.
3 Faisal Shafaat (temporada 20)
Faysal fue una amenaza física en el juego, gracias a su estatura corpulenta y buen juego social. Sin embargo, se distrajo con un espectáculo con Haleigh, que puso un objetivo más grande en su espalda.
También fue manipulado por JC Mounduix, quien lo influenció para apuntar a la persona equivocada que en realidad estaba de su lado. Al final, fue traicionado y desalojado. Puede que no fuera el jugador más inteligente, pero era amable, dulce y querido.
2 Bayleigh Dayton (temporada 20, 22)
Bayleigh jugó con gracia y honor en sus dos temporadas, sobre todo creando conciencia sobre la falta de diversidad en el programa en la temporada All-Star y formando una fuerte alianza con Da’Vonne.
Mostró moderación al no jugar con los arrebatos navideños e incluso se obligó a completar un castigo que la obligaba a andar en una bicicleta pequeña en círculos repetidamente. Incluso cuando una de las ruedas se cayó, ella siguió adelante, mostrando una tremenda resistencia y una actitud de nunca rendirse.
1 Danielle Reyes (Temporadas 3, 7)
Ampliamente considerada como una de las mejores jugadoras para no ganar el juego, Danielle posiblemente perdió porque jugó en una temporada antes de secuestrar al jurado. Esto significó que los miembros del jurado vieron todas las sesiones de su diario y se enteraron de sus verdaderas intenciones y decidieron no votar por ella simplemente por amargura.
Si hubiera existido tal configuración de jurado en las últimas temporadas, es probable que muchos de los ganadores anteriores tampoco hubieran obtenido votos. Fue la comprensión de la injusta derrota de Danielle lo que cambió para siempre el formato del jurado para las temporadas posteriores.